Garza blanca Resorts

5 Razones para Planear unas Vacaciones de Octubre en Puerto Vallarta

Tabla de Contenido

Si bien para muchos el mes de octubre quizás no sea visto como el mejor mes del año para pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta, hay un muchas razones para visitar esta soleada ciudad en esta época del año. No sólo ofrece octubre la temperatura perfecta para disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre durante sus vacaciones en Puerto Vallarta, sino también muchos de los eventos locales comienzan su temporada en este mes. Esto hace que sea el momento perfecto para disfrutar de la ciudad antes de que la multitud llegue. Desde eventos culturales hasta aventuras de buceo, octubre ofrece “un millón de razones” para planear unas vacaciones en Puerto Vallarta.

Montañas Verde Esmeralda


Si bien el refrán dice, “lluvias de abril traen las flores de mayo”, en Puerto Vallarta la temporada de lluvias que va de junio a septiembre, trae algo más que sólo unos capullos en flor. Durante el mes de octubre, desde un extremo al otro de bahía, las montañas se encuentran cubiertas de bellos bosques de color verde esmeralda. Más exuberantes y vibrantes que en cualquier otra época del año, estas hermosas montañas crean el telón de fondo para increíbles recuerdos y extraordinarias fotos de tus vacaciones en Puerto Vallarta.

sierra-madre-mountains

Tianguis Cultural – Farmer’s Market

farmer market


En la mayoría de ciudades de todo el mundo, los mercados no son un punto de venta importante, sin embargo, en Puerto Vallarta se ofrece la oportunidad única de presenciar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer. No sólo encontrarás una gran selección de productos frescos cultivados localmente, sino también la oportunidad de disfrutar de comida artesanal, arte, artesanía hechas a mano, joyería y ropa, todo hecho por vendedores que viven en el área de Puerto Vallarta. También hay grandes oportunidades de proyectos de educación comunitaria y música en vivo para mantener a todos entretenidos.

Una Caminata del Arte para Recordar – Art Walk


Casi a final de octubre, comienza el Centro Histórico de Art Walk, ofreciendo a los visitantes de vacaciones en Puerto Vallarta una oportunidad única para descubrir la gran variedad de galerías de arte locales y para conocer a los artistas que están presentando su trabajo. Aquellos que estén interesados en ver los diversos talentos de los artistas locales, nacionales e internacionales pueden participar de la Caminata del Arte o Art Walk todos los miércoles, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, desde finales de octubre hasta finales de mayo.

Huichol Art

Antes de que haga demasiado frío

vacations_in_puerto_vallarta


Realmente nunca hace demasiado frío en Puerto Vallarta, sin embargo, el popular destino turístico tiene una ligera variación de temperatura, sobre todo en la temperatura del mar para el buceo y el snorkeling. El mes de octubre es el momento perfecto para visitar la ciudad, especialmente para aquellos que deseen practicar buceo en la zona. A medida que las altas y húmedas temperaturas de verano disminuyen, traen consigo tibias aguas perfectas para una increíble sesión de buceo. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que el mar se enfríe durante los meses de invierno.

Disfruta de la Gloria de la Temporada Baja


Finales de octubre trae consigo el final de lo que se clasifica como la temporada baja de vacaciones en Puerto Vallarta, luego de la finalización de la temporada de lluvias, cuando hay menos viajeros que visitan la zona y los precios son más bajos de lo normal. Este suele ser un buen momento para visitar la hermosa ciudad, no sólo porque se puede encontrar grandes ofertas en alojamiento y entretenimiento, sino también porque no tendrás que luchar contra las masas que acuden a las costas de Puerto Vallarta en busca de unas increíbles vacaciones.

Malecon Puerto Vallarta
Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades