Garza blanca Resorts

Restaurantes en la Costa Sur de Puerto Vallarta

Tabla de Contenido

Descubre por qué los amantes de la comida pasan más tiempo en la costa sur de Vallarta. Muchos locales y visitantes da la Bahía de Banderas prefieren cenar en el área del malecón de Puerto Vallarta, donde se encuentra una gran concentración de los mejores restaurantes. Para los huéspedes de Garza Blanca Resort & Spa, esta zona es particularmente conveniente, pues se localiza a sólo 10 minutos en taxi. Sin embargo, lo que muchos huéspedes no saben es que hay una variedad de fabulosos restaurantes y opciones para el lunch en la costa sur de Puerto Vallarta.

Así que, ¿dónde se puede comer en la costa sur? (de lo más cercano al más lejano)

Garza Blanca Preserve

La primera opción es tu resort; Garza Blanca tiene algunos de los restaurantes más maravillosos de la zona. Para aquellos que les gusta la comida gourmet sencilla y deliciosa, ¿por qué no probar en BocaDos Steakhouse? O si se inclinan por la cocina contemporánea mexicana avant garde, les recomendamos Blanca Blue. También pueden probar nuestro restaurante de fusión japonesa, Hiroshi, situado en el nuevo Hotel Mousai, así como disfrutar de aperitivos en el restaurante Aquazul durante el día, y creaciones italianas por la noche.

Restaurantes en Mismaloya

La adaptación cinematográfica de los años 60 de la obra de Tennessee Williams, La Noche de la Iguana, protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner fue filmada en la playa de Mismaloya, y el set aún está allí para ser visto. Sin embargo, hay más razones para visitar Mismaloya, que incluyen disfrutar de deliciosas comidas simples y frescas, como pargo rojo, ceviche, o quesadillas con arroz y salsa fresca. Hay un gran número de restaurantes aquí, así que ten en mente que la gente tratará de atraerte a su restaurante a tu llegada. ¡Prueba el extremo sur más tranquilo de la playa como un comienzo!

Le Kliff

En 1984 Le Kliff figuró en el libro de récords Guinness por tener el techo de palapa más grande del mundo; sin embargo, su fama viene más de su hermosa ubicación, al borde de un impresionante acantilado. Como restaurante bar, este lugar es famoso por su imponente ambiente que impregna cualquier ocasión, incluyendo bodas y fiestas privadas. Pero no todo se trata de eventos y reuniones reservadas; ¡puedes visitarlo para el lunch y la cena cualquier día! Aunque sí te recomendamos reservar mesa, o por lo menos llamar con anticipación para asegurar que no se lleva a cabo otro evento cuando quieras ir.

Boca de Tomatlán

Boca de Tomatlán es el centro de actividad de las pequeñas lanchas que salen a Las Ánimas, Quimixto y Yelapa, así como a algunos hoteles boutique que no tienen acceso por carretera. En Boca de Tomatlán puedes disfrutar volviendo a lo básico en comida, con pescado asado a las brasas. El ambiente humilde te permitirá sentirte más conectado a México y saborear los acontecimientos cotidianos de este pueblo pesquero. Las Margaritas son para morirse, y es fácil conseguir un autobús o taxi de vuelta a tu hotel.

El Jardín Botánico de Vallarta

Si deseas aventurarte más al sur y te gusta pasar tiempo en contacto con la naturaleza, ¡los jardines botánicos de Vallarta son, sin duda, el sitio indicado! Puedes disfrutar de un delicioso desayuno o lunch aquí, rodeado de cientos de flores tropicales nativas; nada podría ser mejor. Hay una pequeña cuota de entrada, que va directamente a la conservación y el mantenimiento de este maravilloso jardín sin fines de lucro.

Playa Las Ánimas

Para llegar a la playa de Las Ánimas necesitas tomar un taxi acuático desde Boca de Tomatlán o el muelle de Los Muertos, ¡pero no te preocupes! El viaje es bastante corto y muy bonito. Cuando llegas a Las Ánimas hay muchos restaurantes de playa que sirven mariscos frescos, pero también podrás encontrar otras opciones. No dudes en probar las empanadas que venden las señoras que caminan por la aldea con su cesta en la cabeza.

El Tuito

Si puedes viajar una hora al sur de la zona centro de Puerto Vallarta, entonces te encontrarás con una población pequeña y encantadora. El Tuito es chico, pero perfectamente formado. En la adorable plaza principal del centro de la ciudad, podrías incluso encontrar algunos niños ensayando un ballet folclórico, y también encontrarás la mejor comida. Los restaurantes no son tan deslumbrantes como los de Puerto Vallarta, pero la comida es deliciosa. El Divisadero, que es difícil de encontrar pero vale la pena el esfuerzo, se encuentra a unos 10 minutos de El Tuito en la carretera a Yelapa. Este restaurante único ofrece pozole, tacos y carnes a la parrilla en un entorno de hacienda que te hará sentir como en casa.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades