facebook
RESERVA O LLAMA call01 (322) 176 0718
SOLO HOTEL HOTEL + VUELO

Acerca del Clima de Puerto Vallarta Un radiante sol tropical brillando en tus vacaciones

Acerca del Clima de Puerto Vallarta

Uno de los mejores adjetivos para el clima de Puerto Vallarta es ¡INCREIBLE! Sin importar la época del año en que planees viajar, te aseguramos que el cielo de Vallarta contribuirá al éxito de tus planes, en este impresionante destino turístico.

Aunque hay temporadas aparentemente lluviosas y secas, es casi imposible que el “mal tiempo” arruine tus vacaciones en Puerto Vallarta, inclusive en los meses de más lluvia; lo que lo convierte en una excelente elección, sin importar la temporada en que planees tus vacaciones al sur de la frontera.

Olvídate del Canal del Tiempo

Echa un vistazo al clima de Puerto Vallarta ahora mismo, con nuestra cámara web en vivo.

Vacaciona a lo Grande

Reserva tus vacaciones todo incluido en el hotel Garza Blanca galardonado por...

Vacaciona a lo Grande Puerto Vallarta
RESERVA EN LÍNEA O LLAMA 01 800 099 0641

¿Estará soleado?

¿Estará soleado?

Puerto Vallarta es hogar de un sol radiante; los registros nos dicen que hay cerca del 90% de probabilidades de gozar un día soleado. Sorprendentemente, aún en la supuesta temporada de lluvias, el sol brilla durante casi todo el día, hasta que las nubes llegan con chubascos –fuertes, pero usualmente de corta duración–. Las horas de sol difieren según la estación del año, con unas 11 por día en invierno a unas 13 en verano. Un esplendoroso clima soleado está prácticamente garantizado todo el año en Puerto Vallarta.

¿Qué tan caliente será?

¿Qué tan caliente será?

Las temperaturas diurnas pueden ser calientes, particularmente entre mayo y noviembre, cuando el termómetro llega a unos 91ºF (33ºC). Afortunadamente, las cálidas temperaturas son todavía soportables y no demasiado excesivas, especialmente cuando sopla la brisa. En los meses de invierno el clima en Puerto Vallarta es particularmente atractivo, con temperaturas suaves y agradables, con medias diurnas de 28º C y bajas de 16º C, durante la parte más fresca de la noche. Sea cual sea la época en que llegues a este hermoso destino, las temperaturas nunca serán demasiado frías para estar en la playa, incluso por la noche.

¿Cuándo llueve?

¿Cuándo llueve?

Mientras la lluvia es posible cualquier día del año en la mayor parte del mundo, el clima en Puerto Vallarta tiende a ajustarse a un patrón regular, con lluvias fuertes de junio a octubre, los meses más cálidos. La estación lluviosa también nos obsequia magníficas tormentas eléctricas en la noche. Por fortuna la lluvia en Puerto Vallarta rara vez es muy duradera y normalmente viene en chubascos cortos por la tarde o noche, y no es una amenaza para disfrutar y divertirte bajo el sol. Debido a que está ubicado en una bahía que le provee cierta protección en relación a las costas de mar abierto, Puerto Vallarta es generalmente un refugio seguro contra los huracanes que se desarrollan en el Océano Pacífico y usualmente sólo lo afectan los vientos o lluvias remanentes de esas gigantescas tormentas.