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Protocolos Mejorados de Salud y Sanitización

Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos ha recibido la autorización para abrir nuevamente el 20 de junio, después de haber suspendido sus operaciones debida a la pandemia del COVID-19. Durante este cierre, algunos equipos de personas trabajaron en protocolos de salud y sanitización, adheridad a los lineamientos y regulaciones de las autoridades gubernamentales para ofrecer a los huéspedes y staff un ambiente seguro. Queremos compartirte algunas de estas políticas para que estés al tanto de las medidas de seguridad que estamos tomando para resguardar la salud de todos.

Sabemos que el mundo será muy diferente en los próximos meses después de la cuarentena. También sabemos que algunas personas tendrán miedo a viajar, y aquellos que sí viajen, buscarán las mejores opciones que garanticen medidas mejoradas de sanitización. Queremos hacer del conocimiento a todos nuestros huéspedes de todas las medidas de precaución que estamos tomando. A continuación encontrarás algunas de las medidas adicionales. También te recomendamos ver este video.

Lectura de Temperatura

En las entradas del resort hemos colocado cámaras térmicas que permitan tomar lectura de temperatura de una manera no invasiva. En cuanto al staff, nuestro equipo de seguridad estará tomando la temperatura de los colaboradores a su llegada. Cualquier persona con temperatura mayor a 38ºC deberán asistir a una valoración médica.

Sanitización de Áreas Públicas

Las áreas de mucho contacto tales como la recepción, suites, escritorios, teléfonos, computadoras, mesas, perillas de puertas, elevadores, etc., serán limpiados diariamente con una solución desinfectante.

Housekeeping

Para minimizar el contacto, los huéspedes podrán escoger el momento del día en el que prefieren que se realice la limpieza de su habitación. Las camaristas han sido capacitadas siguiendo los protocolos de limpieza y sanitización con altos estándares que incluye una limpieza más frecuente, especialmente en superfices y áreas de alto contacto como grifos de agua, perillas de puertas y agarraderas, mobiliario, apagadores de luces y mobiliario ubicado en el exterior en terrazas y balcones. También usarán cubrebocas de manera obligatoria durante el tiempo que dure la limpieza en el interior de la habitación.

Los bolígrafos, artículos de escritorio y el directorio de servicios se han retirado de todas las suites, así como las almohadas y cobijas extras que ahora están bajo solicitud. De igual manera, todo el material reusable ha sido reemplazado con objetos de un solo uso.

Limpieza de Manos

Todo nuestro staff ha sido capacitado en técnicas para la correcta limpieza de las manos y los gerentes deberán asegurarse que se cumpla esta medida. 

Todo el staff que realice labores en los centros de consumo deberá lavarse las manos cada 30 a 45 minutos, de igual manera los gerentes deben verificar que se lleve a cabo.

Gel Sanitizante

En el hotel se están instalando dispensadores de gel desinfectante en todas las áreas, incluyendo áreas de espera en elevadores, restaurantes, spa y gimnasio. Los gerentes deben asegurarse de que todo el staff lo use. De igual manera, deben asegurarse que las botellas de gel están completas y abastecidas completamente en todas las áreas, especialmente en aquellas de mucho tráfico de gente y contacto.

Cubrebocas y Guantes

El personal en contacto con el procesamiento de alimentos deberá usar cubrebocas y guantes todo el tiempo. Los huéspedes serán recibidos con un cubrebocas como amenidad de bienvenida a su llegada, aunque no es necesario usarlo en las demás áreas del resort.

Distanciamiento Físico

Se recomendará a los huéspedes que mantengan un distanciamiento físico de al menos 2 metros de otros grupos de personas con los que no estén viajando. Esta recomendación también se extiende a los miembros del staff en su interacción con otros colaboradores y huéspedes, limitando el contacto físico al evitar los saludos de mano, abrazos y besos.

Con la finalidad de mantener los protocolos de distanciamiento físico, hemos optado por cambiar las opciones de buffet por menús a la carta. También hemos reducido el número de mesas en los restaurantes y staff con la finalidad de mantener siempre el adecuado distanciamiento físico.

Los camastros situados cerca de la piscina y la playa han sido dispuestos de manera que conservan una distancia natural entre sí.

Los hoteles de Tafer Resort están cumpliendo con todos los requerimientos dispuestos por las autoridades oficiales de orden local, estatal y federal en cuanto al límite en la ocupación.

Transportación Segura

Las compañías que brindan servicio de transportación al personal deberán seguir los protocolos de limpieza y seguridad.

Estándares Mundiales

TAFER Resorts está colaborando con proveedores como Ecolab para asegurar la correcta implementación de los estándares a nivel mundial.

Doctor en Turno

Uno de los aspectos más importantes a considerar es que el resort contará con un doctor en turno como parte del staff para evaluar cualquier síntoma presente en los empleados, contratistas, huéspedes, residentes o dueños.

Los gerentes de los hoteles estarán en continua comunicación con el staff para brinda información, asistencia médica, así como seguimiento a cualquier persona que presente algún síntoma.

En el caso de que algún miembro del staff o huésped presente algún síntoma, será invitado a que pase a una revisión con el doctor, quien determinará si estos síntomas están asociados con el COVID-19 y si la persona deberá dirigirse o no al hospital.

Si el doctor determina que es necesario, el departamento de Ama de Llaves deberá sanitizar las áreas donde el miembro del staff o el huésped hayan estado, tomando todas las medidas de protección personal necesarias. 

Te Estamos Esperando

A pesar de la crisis, nuestro staff en Garza Blanca Los Cabos no ha perdido la pasión que sentimos por el servicio y la hospitalidad. Estamos muy ansiosos por brindarle a nuestros huéspedes la mejor experiencia, ¡esperamos verte pronto!