Garza blanca Resorts

10 Actividades Baratas o Gratuitas en Cancún

Tabla de Contenido

Al pensar en Cancún, muchos suponemos que es muy costoso y que disfrutar sus actividades será imposible debido a su costo. Sin embargo, la realidad es que hay excelentes actividades, baratas o gratuitas, que se pueden realizar sin arruinarnos económicamente.

Cancún tiene mucha diversión para gozar con tu pareja, familia o amigos; experiencias increíbles que no te dejarán en la ruina. Sin embargo, debes contar con un plan de acción y prepararte para vivir unas vacaciones inolvidables.

Antes de comenzar con las mejores actividades gratuitas, aquí hay una lista rápida de consejos para tener un viaje económico, lo que ayudará a maximizar tu experiencia:

• Haz un plan para cuando quieras ir de viaje: escribe una lista de las cosas que quieres hacer.

• Crea un presupuesto en el que sepas cuánto debes ahorrar por mes para hacer todo lo que quieres.

• Únete a un grupo de viajeros en Facebook y encuentra miembros con los que puedas viajar o que vivan en la ciudad a la que deseas ir.

¡Ahora sí! Conoce las mejores actividades, económicas o gratuitas para hacer en Cancún:


Descubre el Arte Mural en el Centro de Cancún

Cancún cuenta con un espectacular arte callejero que rinde homenaje a su herencia maya. Solo necesitas dar un paseo para ver coloridos murales con diferentes significados. Algunos están inspirados en problemas marítimos globales, mostrando delfines nadando dentro de una máquina de chicles (aludiendo a la contaminación exacerbada del océano), mientras que otros se relacionan con la cultura local. Una de las obras de arte más reconocidas es el mural “Niño, Jaguar y Águila”, ubicado a solo 1 km al sur de Playa El Niño.

Explora Isla Mujeres

isla mujeres

Isla Mujeres es una pequeña isla a menos de 18 kilómetros de Cancún. Una vez que cruces la pequeña franja de agua turquesa, podrás tener una excursión llena de paisajes increíbles, como impresionantes acantilados, vastas extensiones de palmeras gigantes, una isla llena de colores vibrantes y una de las playas más hermosas del mundo.

La Avenida Hidalgo es famosa por su tramo de cuatro cuadras de restaurantes y tiendas. Mientras caminas, pasarás por negocios pintados de colores brillantes que venden recuerdos, como blusas bordadas, adornos de calaveras mexicanas, extravagantes figuras de animales y alebrijes, y las famosas conchas marinas de la isla.
 

Disfruta las Ferias Culturales del Parque Las Palapas


Cancún es mucho más que hoteles lujosos y hermosas playas. Tiene una vibrante comunidad de artes escénicas a la que acuden músicos nacionales e internacionales. El Parque Las Palapas es un vasto parque en el centro de Cancún con un escenario central gigante que alberga conciertos, eventos, ferias culturales e incluso obras de teatro (los fines de semana). El parque suele estar lleno de gente y vida, con corredores, ciclistas, lugareños y turistas que buscan disfrutar de juegos al aire libre, comidas, picnics, o simplemente disfrutar el día.

Visita el Mercado 28

Si quieres degustar auténtica comida mexicana, como la cochinita pibil (cerdo asado a fuego lento), los panuchos yucatecos (tostadas con frijoles refritos) o los papadzules (enchiladas estilo maya), el Mercado 28 es el lugar indicado. Es un vasto mercado donde se puede admirar –y comprar– hermosas artesanías hechas de cuero, seda, vidrio o incluso plata u oro. También podrás hacerte un tatuaje de henna o trenzarte el pelo a un precio muy accesible.

 Disfruta Kabah Urban Park

Kabah Urban Park es un lugar increíble para disfrutar de trotar, hacer algo de ejercicio o simplemente caminar. Lo encontrarás en el centro de Cancún; es un lugar increíble para deambular y descubrir más sobre la historia, la flora y la fauna locales. Verás algunos animales extravagantes como coatíes, guacamayos, loros y caimanes sudamericanos. Tiene instalaciones para hacer ejercicio, senderos para caminar y un museo.

La entrada al Parque Urbano Kabah es gratuita durante todo el año. Sus exuberantes selvas son populares entre los turistas que buscan escapar de las concurridas playas de Cancún.

Descubre el Hermoso Cenote Ik Kil

Cenotes en Cancun

El Cenote Ik Kil no está en Cancún, ¡pero es una experiencia que no querrás perderte! Este gran cenote tiene una profundidad de 40 metros. Puedes lanzarte desde cualquiera de los tres puntos de salto y disfrutar de varios restaurantes, casilleros privados y baños públicos. Es sagrado para los mayas pues, en la antigüedad, en este cenote, se hacían sacrificios humanos a su dios de la lluvia.

Explora los Increíbles Sitios Arqueológicos

tulum ruins

Descubre increíbles lugares arqueológicos como El Rey y explora más de 45 impresionantes estructuras de piedra, incluido el templo principal o el sitio de enterramiento de la importante figura. O El Meco, que también tiene muchas estructuras de piedra construidas entre los siglos XIII y XVI; su estructura principal, El Castillo, es una de las pirámides mayas más altas de Cancún.

Snorkel y Nado Entre Tortugas Marinas

Snorkeling and Eco Paradise

¿Qué podría ser mejor que bucear en el hermoso mar? o ¿nadar con tortugas marinas? Cancún tiene muchas playas donde se puede hacer snorkel. El alquiler de equipos de snorkel es muy accesible, cuesta menos de $200 MXN, y muchos resorts frente al mar, como Garza Blanca Cancún, te prestarán el equipo necesario como parte de tu estancia para explorar el paisaje submarino. También, puedes traer tu propio equipo.

Da un Paseo por la Franja Hotelera y Disfruta de la Ciudad

cancun

Cancún tiene una excelente zona hotelera, llena de lugares para explorar, incluidos restaurantes, tiendas, clubes y más. Por la noche, la franja cobra vida. La mayoría de los resorts se encuentran en esta área, así como algunas playas como Playa Ballenas, Playa Chac Mool y Playa Delfines.

Ve a la Playa

¿Sabes qué podría ser mejor que explorar el hermoso mar y nadar con tortugas marinas? ¡relajarte en la playa! Cancún cuenta con muchas playas increíbles para todos los gustos y presupuestos.

Playa Tortugas es una playa libre relativamente pequeña que puedes disfrutar todo el año; es hermosa y perfecta para niños y adultos pues sus orillas son poco profundas, haciéndola ideal para todas las edades. No olvides visitar el muelle, donde podrás disfrutar del bungee, dejándote caer desde una torre de 25 metros de altura.

Si buscas algo más emocionante, Playa Delfines es un tramo de playa tranquilo, pero tiene grandes olas que atraen a los surfistas, pues aquí son más desafiantes que en la mayoría de las playas de Cancún. Ambas se encuentran al sur de la zona hotelera.

¡Disfruta haciendo yoga en la playa, ejercítate, medita, nada o bebe tu margarita favorita mientras te relajas en una de las mejores playas del mundo!

Cancún es mucho más que actividades increíbles o resorts de lujo. Es una ciudad llena de vida. Encontrarás muchas actividades económicas o gratuitas en Cancún, ya sea que visites sitios arqueológicos para aprender más sobre su cultura única, salgas a trotar en un parque donde puedas reconectarte con la naturaleza, practicar yoga en la playa o hacer esnórquel y nadar junto a las tortugas marinas. ¡Te garantizamos que la pasarás en grande!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades