Garza blanca Resorts
Fall-in-Cancun

¿Es Otoño un Buen Momento para Visitar Cancún?

Tabla de Contenido

¿Cuándo es buen momento para visitar Cancún? Cancún es famoso por su glorioso clima, impresionantes playas y animada vida nocturna, pero ¿cuándo es el mejor momento para visitarlo? Cancún, una ciudad bulliciosa y amable, tiene una variedad de eventos y actividades que pueden hacernos dudar sobre cuándo visitarla. Descubrir el mejor momento para tu viaje es fundamental. Considera los siguientes factores al planificar tu viaje a Cancún.

Clima

Aunque Cancún es conocido por tener un excelente clima durante todo el año, ciertas estaciones son más cómodas que otras. A medida que comienza a caer el otoño, la temperatura desciende a un templado promedio de 27 grados centígrados, lo que lo convierte en un buen momento para visitar Cancún. La humedad también desaparece gradualmente, dando como resultado un ambiente muy agradable.

La mejor época para ir es de diciembre a abril. Estos son los meses en que la lluvia baja y la temporada de huracanes ha pasado. Los días cálidos y agradables son perfectos para relajarse en la playa, caminar por la jungla o pasear en general. Las temperaturas del océano son significativamente más frescas durante este período, lo que lo convierte en el espacio ideal para un nado agradable. Puede hacer un poco de frío por la noche, por lo que vale la pena empacar una chaqueta ligera o un suéter para esta época del año.

La mejor temporada para Visitar Cancún

Sin embargo, los meses de septiembre, octubre y noviembre también ofrecen su propio encanto y siguen siendo un buen momento para visitar Cancún. Aunque generalmente son algo más cálidos, esto se mitiga con lluvias refrescantes.

Se pueden encontrar grandes ofertas durante estos meses. Aprovecha los increíbles descuentos disponibles y evita las multitudes de temporada alta. Si prefieres un ambiente menos concurrido y una sensación relajada, este es el momento perfecto. Claro que hay turistas, pero el lugar no estará abarrotado.

Si buscas diversión, aventura o simplemente descanso y relajación, Cancún nunca te decepcionará, pues tiene algo para todos los gustos.

Día de Muertos

En Garza Blanca Resort & Spa Cancún, organizamos una variedad de eventos y actividades para que nunca tengas que buscar algo que hacer. Sabemos la importancia de crear recuerdos divertidos con tus seres queridos y estamos aquí para que tu estancia sea lo más placentera posible.

Día de muertos en Cancún

La tradición prehispánica del “Día de Muertos” es una de las celebraciones más famosas de México. Marca el regreso temporal de los seres queridos con sus familias por un día.

Mientras están aquí en la tierra, pueden saborear sus comidas favoritas, que les ofrecen en un altar en su honor y, al mismo tiempo, conectarse con sus seres queridos. Las familias de los muertos colocan los alimentos que ellos amaban, pues se cree que pueden pasar hambre en su viaje; esto lo hacen por amor al recuerdo de sus difuntos.

Garza Blanca Cancún es una empresa orgullosamente mexicana y honra el día con un estilo típico mexicano y una gran celebración con entretenimiento en vivo el 2 de noviembre. La cultura mexicana denota que los difuntos regresan a nosotros a través de olores, canciones y sensaciones. Este año, la celebración se llevó a cabo en nuestro restaurante Blanca Blue, al anochecer, con una actuación tradicional mexicana en vivo. Si te lo perdiste este año, nos encantaría que te unas a nosotros el 2 de noviembre de 2022, ¡te garantizamos que tendremos algo especial para ti!

Día de Acción de Gracias 

Noviembre también puede ser un buen momento para visitar Cancún. El clima ahora se está enfriando significativamente y lo convierte en una época agradable.

En honor a nuestros invitados estadounidenses, el 25 de noviembre celebraremos el Día de Acción de Gracias con una cena de maridaje de 5 tiempos en el restaurante Blanca Blue, de 6:00 pm a 10:30 pm. Nos enorgullecemos de ofrecer exquisitos platillos para tentar los paladares más exigentes.

Visitar Cancún en Día de Acción de Gracias

Aquí en México, comprendemos el profundo significado de la familia y agradecemos por todo lo que tenemos. Nos alineamos profundamente con estos valores y abrazamos la celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias como nuestra.

Además, para quienes prefieren una ocasión más privada, pueden solicitar previamente una opción de “Chef en Villa”. Disfruta del lujo de una suntuosa comida preparada para ti en la privacidad de tu propia suite. En Garza Blanca nuestro objetivo es ir más allá pues tu comodidad y satisfacción son nuestra prioridad. Teniendo esto en cuenta, hemos planificado una velada con el ambiente perfecto para complementar tu comida.

¿Qué mejor manera de celebrar el Día de Acción de Gracias que estar rodeado de tus seres queridos en este paraíso tropical?

Chichén Itzá

Otra gran razón para visitar Cancún es el majestuoso sitio arquitectónico de Chichén Itzá. A un par de horas en coche, estas estructuras etéreas, mezcla de pirámides y edificios son una visita obligada. El sitio alberga 5 edificios diferentes, cada uno con un propósito propio.

La ciudad estaba formada por El Castillo, que es la pirámide principal. También incluye un antiguo edificio del gobierno (Las Monjas) y más notablemente un cenote que se rumora fue un lugar de sacrificios humanos.

Chichen Itzá, un lugar que visitar Cancún

La antigua ciudad maya sirvió como centro de poder político y económico. Curiosamente, Chichén Itzá fue hogar de carreteras y aceras mucho antes que sus homólogas europeas.

El equinoccio de otoño es un buen momento para visitar la zona. La pirámide principal de Quetzalcóatl representa tanto el día como la noche. En este día especial, el sol de la tarde crea una ilusión similar a una sombra de una serpiente arrastrándose por la escalera norte.

En términos simbólicos, la serpiente representa la unificación del cielo, la tierra y el inframundo. Un espectáculo que se realiza una vez al año y que no debes perderte si visitas Cancún. Este evento por sí solo atrae a miles de visitantes cada año.

Si prefieres el ambiente más fresco de la noche, quédate para el espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá, que se lleva a cabo los martes. Un deslumbrante espectáculo nocturno cuando el parque ofrece una perspectiva distinta, pues los monumentos son iluminados con luces de diversos colores.

Cancún tiene gran variedad de actividades, por lo que encontrarás algo para todos los gustos. Es difícil no amar el lugar. Los recuerdos inolvidables te dejarán con ganas de más. Muchos huéspedes de Garza Blanca eligen regresar año tras año. Tal es la magia de Cancún. ¡Esperamos verte aquí!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades