Garza blanca Resorts
Winter in Mexico

Los Mejores Lugares Para Pasar el Invierno en México

Tabla de Contenido

Si estás buscando el mejor lugar para pasar el invierno y huir de los días fríos y grises, el país perfecto para visitar es México. De hecho, el invierno es la temporada más popular para el turismo, pues muchos viajeros necesitan un descanso del clima frío. Desde playas vírgenes hasta una amplia variedad de pueblos coloniales, tendrás varias opciones donde calentarte durante la temporada de invierno, especialmente en Navidad.

Dependiendo de si quieres descansar o vivir aventuras activas, aquí tienes una guía de los mejores lugares para pasar el invierno en México. La lista incluye diferentes actividades y lugares que tú y tus seres queridos pueden visitar. ¡Empecemos!

Disfruta Cancún, Quintana Roo Durante el Invierno

Cancún es uno de los mejores lugares para pasar el invierno en México. Este paradisíaco lugar es famoso por su blanca y suave arena y sus cristalinas aguas color turquesa, típicas de la península de Yucatán y del mar Caribe. Durante la temporada de invierno, de diciembre a marzo, el clima en Cancún es agradable y rara vez llueve, con máximas diarias de unos 29° C y mínimas de 20° C, lo que la convierte en una de los mejores épocas del año para visitar la zona.

Invierno en Cancún

Si te preguntas qué hace a Cancún tan especial, este destino ofrece mucha cultura e historia. Sus sitios arqueológicos, parques temáticos y cenotes son algunos de los atractivos que hacen a este lugar tan mágico. Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos más visitados del país y es una de las ruinas mayas más cercanas a Cancún, por lo que es un plan perfecto para pasar el día. Otro gran lugar para visitar son las ruinas mayas de Tulum, donde puedes admirar las tres estructuras principales de su arquitectura antigua, con el hermoso telón de fondo del Mar Caribe.

Si buscas probar actividades más aventureras, puedes visitar cualquiera de los diferentes parques temáticos ubicados en la región. Las atracciones están ubicadas muy cerca de Cancún. Puedes visitar el increíble y popular Xcaret, donde palparás el patrimonio cultural maya, también puedes visitar Xplor, un parque temático de aventuras con actividades extremas al aire libre como tirolesa, nado en el río subterráneo, rafting en el río de la cueva, o conducir vehículos todo terreno.

Desde la jungla de manglares hasta los antiguos sitios arqueológicos mayas, las playas vírgenes, la animada vida nocturna y una gran cantidad de resorts de lujo, sin mencionar el plácido clima y una variedad de aventuras ecológicas y parques temáticos para explorar, nunca estarás sin algo que hacer. La gastronomía en esta región es increíble y tendrás la oportunidad de probar auténtica comida mexicana, así como especialidades gourmet internacionales.

Explora las Actividades de Invierno en Puerto Vallarta, Jalisco

Cuando se trata de celebrar el fin de año con buen clima, Puerto Vallarta es una gran opción. Con tantas cosas que hacer en este lugar paradisíaco, tendrás muchas actividades para mantenerte entretenido. Durante los meses de invierno, la temperatura promedio es bastante cómoda, con máximas diarias de unos 26° C y mínimas de 13° C. El clima soleado hará de tu escapada una experiencia única en la vida, convirtiéndolo en uno de los mejores lugares para pasar el invierno.

Una estupenda actividad para hacer durante el invierno en Puerto Vallarta es el avistamiento de ballenas. Las ballenas bajan a la costa de México (especialmente a la Bahía de Banderas) para calentarse de los fríos y grises días del norte; no solo eso, dan a luz y enseñan a sus crías a nadar e interactuar con el medio ambiente. Las ballenas regresan a casa durante marzo. Por lo tanto, si no has observado antes a estos increíbles mamíferos, es imprescindible hacerlo durante tu visita de invierno.

Invierno en Puerto Vallarta

Para seguir teniendo una interacción increíble con la madre naturaleza, puedes continuar tu experiencia nadando con delfines en su entorno natural. Este tour especial te llevará a visitar un grupo de delfines libres. Tendrás la oportunidad de escucharlos cantar, e incluso nadar y bucear con ellos. Es una gran actividad familiar que brinda la oportunidad de conocer más sobre esta especie, y contribuir a su preservación en el planeta.

¡Otra excelente manera de sumergirte en la belleza de este destino es explorar sus diferentes playas! Ya sea que desees descansar, nadar o disfrutar de deliciosos mariscos locales, Puerto Vallarta ofrece excelentes lugares para disfrutar su mágico paisaje como: Quimixto, Yelapa, Boca de Tomates y Colomitos.

Además, visitar este destino es una excelente manera de dar un nuevo giro a una escapada familiar de invierno. Puerto Vallarta tiene muchos restaurantes y resorts de lujo que combinan excelentes actividades familiares y exquisitas comidas. Una vez que estés de vacaciones aquí, llamarás a este lugar tu hogar lejos de casa.

Vive un Cálido Invierno en Los Cabos

¿Quieres escapar a un destino cálido, pero más cercano? Los Cabos, Baja California Sur es la opción perfecta para ti y tu familia, uno de los mejores lugares para pasar el invierno. Dado que las temperaturas invernales en Los Cabos son bastante cálidas, con máximas diarias promedio de 27° C y mínimas de 13° C, hay muchas actividades y eventos festivos a los que asistir con pantalones cortos y sandalias.

Invierno en Los Cabos

Ya que Los Cabos es un lugar muy popular para visitar, puedes encontrarte con alguna celebridad mientras cenas en un restaurante durante la soleada temporada navideña. También puedes disfrutar las diferentes fiestas de Año Nuevo con buena música y entretenimiento. Además, los resorts organizan eventos especiales para sus huéspedes, desde cenas especiales y buffets hasta fogatas para toda la familia.

Además de su clima cálido y agradable, siempre hay algo bueno que hacer en Cabo San Lucas. Hay campos de golf de clase mundial, actividades al aire libre y sitios históricos que animarán tu experiencia en este vibrante lugar. Algunas de las mejores actividades al aire libre incluyen montar en camello por el desierto, avistamiento de ballenas, tirolesa, paseos a caballo, vehículos todo terreno y recorridos en bicicleta eléctrica por la playa.

Además, hay un sitio del patrimonio de la UNESCO llamado Parque Marino Cabo Pulmo, que es el arrecife de coral más antiguo y en la costa oeste de América del Norte; alberga una vida acuática muy exótica bajo el mar.

¡Cuéntanos cómo va tu invierno en estos paradisíacos lugares, en los comentarios a continuación!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades