Garza blanca Resorts
Isla Mujeres Day Trip

Viajar a Cancún desde Estados Unidos

Tabla de Contenido

¿Sueñas con palmeras, brisa cálida y nadar en las caribeñas aguas turquesas de Cancún? Tal vez te preguntes si puedes viajar a Cancún desde los EU en este momento. La buena noticia es que México está reabierto al turismo y Cancún da la bienvenida a visitantes de todo el mundo.

El turismo está vivito y coleando en Cancún, con restricciones limitadas para viajar. Echa un vistazo a nuestros consejos y haz que tus vacaciones estén libres de estrés. Entonces, toma tu maleta y tu traje de baño pues ¡Cancún te espera!

¿Qué Necesito para Viajar a Cancún?

Viajes en Avión desde Estados Unidos a Cancún

Vuelos Directos a México para viajar a Cancún
Vuelos directos a Cancún, México.

Vuelos

Viajar en avión a Cancún es, con mucho, el medio más fácil de llegar. Actualmente, hay 25 vuelos directos a Cancún que salen de los principales aeropuertos de Estados Unidos, incluyendo: American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue, Southwest Airlines y Spirit Airlines. Todos con una sólida red de vuelos sin escalas desde los EU.

Requisitos para Viajar a México

Tarjeta de Turista

Los ciudadanos estadounidenses son elegibles para viajar a Cancún sin visa. Sin embargo, al ingresar y al salir de México por vía aérea o terrestre, deben presentar una tarjeta de turista.

La Tarjeta de Turista, Forma Migratoria Múltiple (FMM), es un Formulario de Ingreso de Migración con información sobre los turistas extranjeros que visitan México. Las tarjetas son válidas hasta por 180 días y permiten al titular permanecer en México como turista por el tiempo asignado. Asegúrate de conservar tu tarjeta de turista y guardarla en lugar seguro, pues deberás entregarla al salir del país.

Mother and son at airport waiting for departure
Madre e hijo esperando la salida de su vuelo.

Durante tu vuelo a México, te entregarán un formulario para que lo llenes antes de aterrizar y lo muestres en la aduana al ingresar al país. La tarjeta de turista debe estar sellada por un funcionario de migración, de lo contrario no es válida. Si pierdes tu tarjeta mientras estás de vacaciones ¡no te preocupes! puedes obtener un reemplazo en el aeropuerto el día de tu salida. Solo asegúrate de llegar con suficiente tiempo y recuerda que debes pagar la tarifa de la reposición.

Requisitos de Viaje para Ingresar a México por COVID

México ha hecho muy fácil para los turistas visitar sus tierras, pues ha puesto pocos requisitos. Los viajes aéreos están permitidos en México. Sin embargo, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos actualmente está cerrada para viajes no esenciales.

Estar completamente vacunado tampoco es requisito. Los viajeros deben completar un formulario de declaración de salud en línea y escanear el código QR que se generará a su llegada a México. No es necesario realizarte una prueba de COVID antes de salir de los EU ni realizar cuarentena al llegar a México.

Viajar seguro a Cancún
Joven siguiendo las medidas sanitarias al viajar.

Ingresar a México es relativamente fácil. Sin embargo, para regresar a los EU, sí se requiere una prueba de Covid negativa (PCR / NAAT o prueba de antígeno para la infección actual) tomada en las 72 horas anteriores a tu llegada a EU. Las pruebas de anticuerpos no cumplen con ese requisito.

Actualmente, México ha tenido alrededor de 2.8 millones de casos de COVID-19 y ha administrado más de 64 millones de dosis de la vacuna. Los casos han aumentado recientemente con un mayor riesgo en ciudades más grandes, como la Ciudad de México. Quintana Roo, donde se encuentran Cancún y Playa del Carmen, fue catalogado en color Naranja, según el sistema de monitoreo de semáforos por colores de México, que rastrea el nivel de contagio e impone restricciones según cada color. El color naranja significa que las empresas esenciales y no esenciales están abiertas y operan con ciertas limitaciones mientras siguen los protocolos de seguridad.

Es probable que los visitantes encuentren situaciones diferentes según el lugar del país que visiten, con restricciones locales que varían. Mantente actualizado revisando el color del semáforo, que se actualiza cada dos semanas.

Consejos Esenciales para tu Viaje a Cancún

Qué Hacer Antes de Viajar a Cancún

Hay algunas cosas clave que querrás marcar en tu lista antes de dirigirte al paraíso, para asegurar que tu viaje transcurra sin problemas.

  • Paga el nuevo impuesto turístico obligatorio llamado “Visitax“, en línea.
  • Completa el formulario de salud en línea.
  • Completa tu Tarjeta de Turista en el avión.
  • Asegúrate de que tu teléfono móvil esté desbloqueado si deseas obtener una tarjeta SIM mexicana. O suscríbete a un plan internacional con tu operador de telefonía móvil local.
  • Lleva al menos 2 tarjetas de crédito o débito para tener una de reemplazo en caso de que surjan complicaciones.

Consejos para Dispositivos Móviles

Siempre es bueno poder usar tu teléfono móvil para llamar un Uber, obtener direcciones o hacer reservas. Muchos operadores estadounidenses, como T-Mobile, incluyen a México en sus planes, lo que significa que no necesitarás cambiar tu tarjeta SIM.

Si decides obtener una SIM mexicana, el mayor proveedor de telefonía móvil es Telcel y es muy fácil configurarlos para paquetes de datos, siempre que tu teléfono esté desbloqueado.

Si solo necesitas uso esporádico de Wi-Fi, la mayoría de los hoteles y cafés ofrecen Wi-Fi gratis.

Apps para tu Viaje a México

Tener lo necesario en tu teléfono es casi tan importante como empacar lo necesario en tu maleta. Algunas aplicaciones de viaje útiles en México son: Uber, Google Translate, WhatsApp y XE Currency.

¿Qué Traer a Cancún?

Que empacar para vacaciones
Maleta de viaje.

Todos soñamos con andar en pantalones cortos, traje de baño y chanclas, y Cancún tiene el clima perfecto para los atuendos de clima cálido. Dependiendo de la época del año en que visites Cancún, querrás estar preparado para una salida nocturna en la ciudad, lluvias sorpresa, sol potente y excursiones a las exuberantes selvas de la Riviera Maya.

Esta es tu Lista de Equipaje para Cancún:

  • Ropa de clima cálido (ropa de playa informal y vestimenta para las noches de cena elegante o discotecas).
  • Suéter o chaqueta ligera para las noches tropicales frescas.
  • Impermeable y paraguas ligeros para la temporada de lluvias.
  • Sandalias y chanclas.
  • Un par de tenis para aventuras en la jungla.
  • Trajes de baño (trae algunos para rotar).
  • Repelente de insectos y protector solar.
  • Medicamentos (no olvides traer dramamine que no provoque somnolencia si deseas realizar un viaje en barco).
  • Un pareo o toalla de secado rápido para actividades acuáticas.
  • Monedero de cambio adicional para que puedas llevar dinero en efectivo.
  • Una mochila o bolsa de mano grande para empacar todas tus pertenencias para excursiones de un día y tours.
  • Cargadores para tus dispositivos. No es necesario que traigas adaptadores porque México usa los mismos contactos que EU.

Cómo Mantenerte Seguro y Saludable en Cancún

Siempre es bueno estar más atento al viajar a un país nuevo, pero no querrás que el miedo arruine tus vacaciones. Se trata de ser inteligente y consciente. Siguiendo algunos sencillos consejos, puedes mantenerte seguro y saludable viajando a Cancún.

Cancún es un destino de fama mundial para los turistas internacionales que vienen a disfrutar de la belleza natural, la cultura y las variadas actividades y alojamientos vacacionales. Los restaurantes y hoteles en las zonas turísticas están configurados para satisfacer las necesidades de los viajeros occidentales, lo que reduce la necesidad de ser demasiado cauteloso con lo que comes y bebes. La gastronomía en la península de Yucatán es única y deliciosa; come hasta que tu corazón se contente. Pero utiliza agua embotellada para evitar perderte tus días en el paraíso.

cancun
Vistas de Cancún, México.

Si bien Cancún es una ciudad segura, existe el crimen. No te conviertas en objetivo al usar joyas ostentosas, ser descuidado con tu teléfono móvil o mostrar mucho dinero en efectivo al pagar. Mantén tu dinero en lugares separados (billetera y bolsillo) con billetes de más baja denominación en la billetera.

Ya sea que viajes solo, en pareja o en grupo, evita caminar por calles oscuras y vacías por la noche. Usa las calles más concurridas e iluminadas.

Usa tu mascarilla en áreas públicas, trae desinfectante de manos y recuerda aplicarlo con frecuencia. También, practica el distanciamiento social y evita acercarte demasiado a otras personas que no viajen contigo.

Elige un resort que tenga alta reputación por sus estándares de salud y seguridad, como Garza Blanca Cancún.

Entendiendo el Dinero en México

Tipo de Cambio

México usa el peso (MXN). El tipo de cambio promedio de 2021 es de 20 pesos por dólar. Descarga la aplicación XE Currency para conocer los tipos de cambio y su variación diaria.

Cómo Conseguir Dinero

Cajeros Automáticos: no es difícil encontrar un cajero automático en México, especialmente en las zonas turísticas más populares. En términos generales, las comisiones por retiros en México son bastante bajas ($1-2 USD por transacción). Es mejor que retires tu límite máximo diario para evitar múltiples comisiones por retiros pequeños.

Casas de Cambio: hay muchas casas de cambio de efectivo en las zonas turísticas, aunque no se obtiene una muy buena tasa en ellas.

Tarjetas de Crédito: México sigue siendo una sociedad basada en el efectivo, pero cada vez es más fácil usar tu tarjeta de crédito. No tendrás ningún problema en pagar con ella tu hotel, alquilar un automóvil, comprar en centros comerciales, pagar la entrada a las principales atracciones y a los mejores restaurantes y bares.

Esperamos que hayas encontrado útil nuestra guía de viajes a Cancún y que te sea de utilidad cuando decidas vivir las vacaciones de tu vida en este hermoso paraíso tropical. ¡Feliz Viaje! 

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades