All posts filed under: Cocina Gourmet

Cocina Gourmet, aperitivos mexicanos, restaurantes a la carta, una cava de primera clase y más, para hacer de sus vacaciones todo incluido lo mejor en Garza Blanca Resorts & Spa en los destinos top de México, Puerto Vallarta y Los Cabos.

El Chef Bricio Domínguez

El Chef Bricio Domínguez se une a “Hecho en México”

El renombrado Chef Bricio Domínguez nos acompañará en las fiestas y celebraciones de “Hecho en México 2017” (Made in Mexico 2017) en Garza Blanca Resort y Spa, donde estará sirviendo exquisitas delicias, en su calidad especial de chef invitado. El Chef Bricio Domínguez nació en la ciudad mexicana de Toluca, aunque se renombre como chef en Guanajuato, donde abrió su primer restaurante, «El Jardín de los Milagros», y más tarde otros dos restaurantes, “Nextia” y “13 Cielos”, en la pintoresca ciudad de San Miguel de Allende. Fusión Mexicana Enamorado de la cocina desde niño, la pasión del Chef Bricio por el arte culinario se puede saborear en sus vanguardistas platillos, llenos de vibrantes colores y distintivos aromas, con un cuidado exquisito en la selección y preparación de los ingredientes. Distingue a sus recetas el respeto por la cocina tradicional mexicana y su gusto por los platillos prehispánicos, además de su virtud para fusionar elementos culinarios de todo el mundo, que resultan en platillos únicos, presentados como lo que son, delicadas obras de arte. Hombre de …

arte culinario

Chefs invitados que redefinen el arte Culinario

Un Festín para Gourmets Con el Festival Gourmet de Puerto Vallarta a la vuelta de la esquina, preparándose para deleitar del 10 al 20 de noviembre los paladares de visitantes y locales, en Garza Blanca estamos dando los últimos toques a los eventos gourmet que podrás disfrutar en los restaurantes del resort. Echa un vistazo a las increíbles tentaciones gastronómicas que te esperan. Festín para Gourmets – Orange Deck Noviembre 14, 2016 The Orange Deck 7pm-9pm $800 pesos ($450 Huéspedes Todo Incluido) Invitamos a nuestros huéspedes y residentes locales a gozar de las deliciosas creaciones de nuestros chefs invitados Rurik Salazar de the Banyan Tree en Acapulco, México, y Jags Aldaba del restaurant barMASA de Las Vegas, EU, mientras disfrutan de la magnífica ubicación de the Orange Deck. Estos célebres chefs se unirán a nuestros propios talentos: el Chef Carlos Leyva del Restaurante Hiroshi, el Chef Mario Castro de Blanca Blue, el Chef Álvaro Cortez de BocaDos STK y Marcelo Vega nuestro dulce pastelero. Junto al sonido de la música en vivo, este popurrí de …

Celebrating the Holidays with a Gift of Luxury at Garza Blanca

Pasar las fiestas en Garza Blanca, un regalo de lujo

Cosas espectaculares están ocurriendo en Garza Blanca Preserve Resort & Spa esta temporada de vacaciones. Desde buféts gourmet en Noche Buena hasta una fiesta de Carnaval en la víspera de Año Nuevo, no hay mejor momento para visitar el impresionante complejo que durante el mes de diciembre. Haz que tus vacaciones sean aún más memorables dándote un regalo de lujo y el beneficio de una experiencia de vacaciones sin igual en Garza Blanca, donde los momentos mágicos son una ocurrencia diaria. Para los visitantes que desean celebrar los días de fiesta con estilo, Garza Blanca ha preparado una serie de diferentes eventos llenos de tradición, en honor a la llegada del Año Nuevo. Los huéspedes pueden comenzar sus celebraciones la víspera de Navidad cuando el espíritu de la temporada de vacaciones se puede sentir en todo el complejo de clase mundial. En Blanca Blue, el espectacular restaurante con vistas a los paisajes más impresionantes de la Bahía de Banderas, los huéspedes pueden disfrutar de un buffet gourmet y deleitarse con el esplendor de la música …

Day of the Dead Meets Halloween in Puerto Vallarta

El Día de Muertos se reúne con Halloween en Puerto Vallarta

El Garza Blanca Resort, del amable destino turístico de Puerto Vallarta -México-, es el lugar perfecto para celebrar el Día de Muertos y Halloween. En Garza Blanca Preserve Resort & Spa, los dos eventos se combinan en una celebración que se llevará a cabo el 31 de octubre de este año e incluyen comida, bebida, baile, fiesta y todo tipo de actividades. ¿Qué conoces acerca de la tradición del Día de Muertos en México?¿Sabes cómo se compara con Halloween? Día de Muertos – 02 de noviembre Es el 02 de noviembre, en lugar del 31 de octubre, cuando se celebra el Día de Muertos en México. Esta es una manera en que los mexicanos honran y rinden homenaje a los seres queridos que han fallecido, con la creación de altares decorados con una variedad de elementos, desde calaveras de azúcar, caléndulas, fotografías y velas, hasta bebidas y comidas favoritas del ser amado fallecido. En tu visita a México durante este tiempo podrás apreciar los altares en las escuelas, iglesias, cementerios y también en los hogares. …

Wine Service Garza Blanca

Garza Blanca Eleva el Nivel de Servicio de Vinos

En nuestro compromiso continuo de brindar a los huéspedes las mejores experiencias, Garza Blanca ha decidido elevar el nivel del ya impresionante servicio de vino. Nuestro resort cinco estrellas de lujo, que cuenta con la mejor bodega en Puerto Vallarta -de acuerdo con la revista Vallarta Lifestyles quien nos ha galardonado con el “Readers’ Choice Award»-, se encuentra en proceso de capacitación de sumilleres para servir a cada uno de los restaurantes del resort. Esto y mucho más hacen que tu experiencia gastronómica en Garza Blanca Resort sea extraordinaria. Sumilleres totalmente capacitados en Garza Blanca En 2016, los huéspedes podrán aprovechar el conocimiento y la experiencia de un sumiller plenamente capacitado en cada uno de los restaurantes gourmet del resort. Mientras tanto, los clientes ya están comenzando a disfrutar de los beneficios del programa en curso de capacitación, para seleccionados miembros del personal de Garza Blanca, acerca de todo lo que hay que saber sobre el servicio de vino. Los nuevos sumilleres del resort, bajo la supervisión de uno de los mejores sumilleres del proveedor …

The Hiroshi Dining Experience in Puerto Vallarta

La Experiencia Gastronómica Hiroshi en Puerto Vallarta

El Restaurante Hiroshi, ubicado junto al Lobby Bar del Hotel Mousai en Garza Blanca Preserve de Puerto Vallarta, es el más reciente emprendimiento gastronómico en Bahía de Banderas, dando la bienvenida a los huéspedes con un preciado menú de platillos de fusión japonesa y un ambiente en el que abunda la sofisticación y el glamour. Una Fiesta Visionaria de Sofisticación y Estilo Cenar en Hiroshi no es tan sólo acerca de la deliciosa cocina gourmet japonesa o el suculento sake, es una experiencia cautivadora que deleitará todos tus sentidos. Desde el momento en que entras en el Lobby del Hotel Mousai en Garza Blanca de Puerto Vallarta, serás concedido con una imaginaria visualización donde una impresionante barra de granito imita un gigantesco juego de ajedrez y la naturaleza se une con la modernidad. Esta sofisticación se extiende al restaurante, donde la elegante cultura japonesa se combina con cálida hospitalidad mexicana para formar la experiencia culinaria más exquisita de este lado de la cordillera de la Sierra Madre. ¡Irasshaimase! Bienvenido a una experiencia divina, donde las …

Eventos de Verano para Seducir tu Paladar

Este verano únete a nosotros en Garza Blanca Preserve y disfruta de una serie de eventos gastronómicos que seducirán tu paladar. Te ofrecemos una serie de actividades programadas para los meses de julio y agosto que te abrirán el apetito, tales como nuestro Tour del Vino (Wine Tour), Experiencia de Coctelería (Mixology Experience), y el imperdible Tour Gastronómico (Gastronomic Tour). Forma parte de estas deliciosas actividades, y consiente a tu paladar. * Julio Tour del Vino Amplía tu experiencia en uno de los sutiles placeres de la vida. ¡Nunca se sabe demasiado acerca del vino! Únete a nosotros en nuestro Tour del Vino en el Hotel Garza Blanca, a partir del 23 al 25 de julio de este año. 23 de julio – Degustación de Vino Blanco en Restaurant Blanca Blue 5:00 pm 24 de julio – Degustación de Vino Tinto en Restaurante Bocados STK 5:00 pm 25 de julio – Degustación de Champagne en Restaurante Hiroshi 5:00 pm ($ 28 USD por persona, incluye sushi) Agosto Experiencia de Coctelería Los huéspedes de Garza Blanca …

Garza Blanca's Paella Festival

El Festival de la Paella de Garza Blanca

Todos los domingos en Garza Blanca Preserve Resort & Spa, nuestros huéspedes pueden aprovechar el exquisito Festival de la Paella, que tiene lugar a partir de las 2:00 pm en el área próxima a la piscina principal. Este festival gastronómico que presenta tres diferentes opciones de paellas, ofrece a todos los comensales la oportunidad de agasajarse con este tradicional platillo español, mientras disfrutan de la fresca brisa marina del Pacífico, la calidez de sus playas y el excelente servicio que ofrece nuestro magnífico hotel de cinco estrellas. Tradicionalmente, este platillo típico español combina los suculentos sabores de las verduras frescas, abundantes trozos de carne y un toque de azafrán. Sin embargo, los chefs de hoy en día han invertido años en su perfeccionamiento, teniendo como resultado una variedad de recetas con diferentes ingredientes, pero conservando su verdadero estilo y su sabor. En Garza Blanca Preserve, nuestros huéspedes pueden probar cualquiera de las variaciones que son elaboradas justo frente a sus ojos. Los tres platillos, una tradicional paella con cortes finos e ingredientes frescos, otra preparada …

Feel the Passion, Feel the Romance, Feel the Love

Siente la pasión, siente el romance: siente el amor

¿Eres una de esas personas que le gusta planear con anticipación? ¿O quizás eres más bien impulsivo y romántico? Garza Blanca Resort y el Hotel Mousai tienen la solución perfecta para los planes de tu día de San Valentín este año, con un lugar de lujo, para mostrarle a esa persona lo mucho que significa para ti. Échale un vistazo a lo  que puedes esperar este Día de San Valentín cuando tomes unas vacaciones en Garza Blanca o en el Hotel Mousai. Los tortolitos que se alojen en Garza Blanca Resort y en el Hotel Mousai tienen la posibilidad de escoger entre dos deliciosos menús. Únicamente el 14 de febrero los huéspedes que se alojan en Garza Blanca Resort podrán disfrutar las maravillas del Rooftop, (la Terraza) y del Orange Deck en el Hotel Mousai, áreas que normalmente están reservadas sólo para los huéspedes del Mousai. A continuación echa un vistazo a nuestras opciones, que te brindan la oportunidad de vivir un elegante romance en el hotel Mousai.   Estrellas & Velas @ The Orange …

Las más Exquisitas Delicias Asiáticas en Hiroshi

Próximamente se abrirá el Hotel Mousai, ubicado en el corazón de Garza Blanca  Resort en Puerto Vallarta, y el restaurante Hiroshi estará listo para ofrecerte una experiencia gastronómica realmente sublime, en la que nuestros frescos y refinados platillos te llevarán a un viaje que nunca querrás que termine. Elegancia chic para los amantes del Sushi Cuidadosamente diseñado para equilibrar tus sushis favoritos con platillos de vanguardia, el menú de Hiroshi busca ser una explosión de sabores, haciendo uso de las formas artísticas aplicadas a la cocina, el chef Juan Carlos te ofrece un popurrí de platillos sofisticados, que acariciarán tu paladar con sabores sutiles y distintivos, minimalistas en la composición pero  ingeniosos en la presentación, con detalles únicos que hacen que la variedad de Hiroshi se destaque de los demás. Cuando veas el menú, te darás cuenta de que está diseñado para fomentar el espíritu de compartir, en honor a la tradición japonesa. Escoge de una selección de platillos fríos seguidos de opciones calientes para compartir con tus acompañantes, con la opción de seleccionar un …

Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta

El Festival Gourmet de Puerto Vallarta

Cada año en noviembre el célebre Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta deleita y hechiza a los visitantes de Puerto Vallarta y de Riviera Nayarit, y marca el inicio de la temporada alta en la Bahía de Banderas. Del 13 al 23 de noviembre de 2014 el XX Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta será sede de espectaculares eventos gastronómicos, donde habrá renombrados chefs invitados y menús de primera para comer.  Celebrando su 20 aniversario, el Festival Gourmet Internacional de este año se concibió para que sea aún más increíble de lo habitual. Los fundadores y organizadores del festival son los chefs de renombre mundial Heinz Reize, Thierry Blouet y Roland Menetrey y han preparado esta vez un programa de eventos culinarios a lo largo de la Bahía de Banderas que será difícil de olvidar y sin duda tentará el paladar de los expertos.  Garza Blanca Preserve se complace en participar en la celebración de este aniversario, con su restaurante Bocados STK que ofrece en su programa, que durará una semana, un menú especial con …

Cinco Macabros Cocteles de Halloween

¿Estás listo para un Halloween mortalmente divertido? Qué mejor manera de impresionar a tus invitados (adultos), que ofrecerles algunos cócteles embrujados para gustos sanguinarios. Aquí te compartimos las recetas de los 5 cocteles de Halloween recomendados por el principal cantinero de Blanca Blue, para que los hagas en casa o, si te toca estar en Garza Blanca Preserve esta temporada de Halloween, los pidas en el bar de Bocados STK y Blanca Blue. 1 – Jack-O-Lantern   Este brillante coctel de Halloween complementará tus calabazas iluminadas de este año,  asustándote para ponerte en humor de Halloween. Más que una bebida con sabor a calabaza, una bebida refrescante de otoño, este cóctel mandará a volar sobre una escoba a tu paladar. Receta: 1 oz de Cognac Hennessy VSOP 1 1/2 onzas de jugo de naranja 1/2 onza de cerveza de jengibre 1/2 onza de Grand Marnier, licor de naranja 1 Rodaja de naranja y la cáscara de un limón para decorar  Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una coctelera y sirve en un vaso bajo y …

Breakfast in Blanca Blue Puerto Vallarta Restaurant

Desayuno en Blanca Blue

Las vacaciones son el momento en que realmente puedes disfrutar de un delicioso desayuno, tomarte tu tiempo para disfrutar de lo que es considerado como la comida más importante de día. Con todas las tensiones de tu trabajo, llevar a los niños a la escuela o pasear al perro, todo quedará en el olvido ya que el restaurante  Blanca Blue de Garza Blanca seguramente será tu inspiración para levantarte temprano y que puedas dedicar toda tu mañana a desayunar al aire libre, mientras pierdas tu mirada en las olas que rompen suavemente en la playa de Garza Blanca. El desayuno frente al mar en Blanca Blue es un banquete digno de reyes. Un abundante menú de desayuno que cuenta con omelettes y quesadillas preparados a tu gusto, así como un  menú a la carta para huéspedes que cuentan con plan todo incluido y para servicio a la habitación. El buffet está lleno de deliciosos manjares mexicanos y europeos como variedad de panes y pastelillos dulces, pan recién horneado, cereales y jugos recién hechos. Te tomará …