Garza blanca Resorts

El Festival de la Paella de Garza Blanca

Tabla de Contenido

Todos los domingos en Garza Blanca Preserve Resort & Spa, nuestros huéspedes pueden aprovechar el exquisito Festival de la Paella, que tiene lugar a partir de las 2:00 pm en el área próxima a la piscina principal. Este festival gastronómico que presenta tres diferentes opciones de paellas, ofrece a todos los comensales la oportunidad de agasajarse con este tradicional platillo español, mientras disfrutan de la fresca brisa marina del Pacífico, la calidez de sus playas y el excelente servicio que ofrece nuestro magnífico hotel de cinco estrellas.

Tradicionalmente, este platillo típico español combina los suculentos sabores de las verduras frescas, abundantes trozos de carne y un toque de azafrán. Sin embargo, los chefs de hoy en día han invertido años en su perfeccionamiento, teniendo como resultado una variedad de recetas con diferentes ingredientes, pero conservando su verdadero estilo y su sabor. En Garza Blanca Preserve, nuestros huéspedes pueden probar cualquiera de las variaciones que son elaboradas justo frente a sus ojos. Los tres platillos, una tradicional paella con cortes finos e ingredientes frescos, otra preparada con pescado fresco, camarón y mariscos capturados directamente en la bahía, y una tercera opción, nuestra paella vegetariana que incluye las mejores verduras de la temporada, proveen la opción perfecta para una comida tardía o una cena antes de tiempo.

Aunque las versiones más modernas de este delicioso platillo son bastante elaboradas y elegantes, en la antigüedad no siempre sucedió así. Durante la época de los reyes moros en España, los sirvientes utilizaban las sobras de los festines reales para crear comidas más elaboradas que posteriormente llevarían a sus familias. Con el permiso de su rey, los sirvientes vertían los distintos ingredientes en una olla para posteriormente disfrutarlos en familia con sus seres queridos. La mezcla de arroz y otros ingredientes, rápidamente fue conocida como paella y se convirtió en un favorito de las masas.

Existen dos diferentes historias en relación a los orígenes de la palabra “paella”. Algunos piensan que se deriva de la palabra arábiga “baqiyah”, la cual significa “sobras”. Otros le atribuyen sus orígenes a la palabra Latina “patella” que significa “sartén”. Mientras que sus orígenes continúan siendo un misterio, una cosas es cierta, la paella es un platillo delicioso que llegó para quedarse.

 

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades