Garza blanca Resorts
Restaurantes en Cancún

Los Mejores Restaurantes del Centro de Cancún que Tienes que Probar

Tabla de Contenido

Cancún es un lugar para comer, beber, descubrir, bailar y, después, descansar en un hotel lujoso. La ciudad entera desprende magia al tiempo que se mantiene fiel a sus raíces. Además, la ciudad también se encuentra en constante innovación culinaria, desde los más lujosos restaurantes del centro de Cancún que presentan sabores internacionales, a restaurantes con destacados chefs locales.

La vasta selección y opciones disponibles, crean opiniones diversas sobre los mejores lugares para comer, haciendo que los turistas busquen una opinión sencilla sobre cuáles son los mejores restaurantes del centro de Cancún.

Entonces, prepara tus cubiertos, pues aquí te va una lista con los mejores restaurantes en Cancún que debes probar sí o sí.

Lorenzillo’s Cancún

Lorenzillo's, de los mejores restaurantes del centro de Cancún

Uno de los restaurantes más antiguos de Cancún. Es el favorito de turistas y locales por igual desde su apertura en 1979, gracias a su enorme terraza al aire libre, impecable servicio y deliciosos platillos.

Ubicado en Nichupte Lagoon, fue el refugio místico de un pirata llamado Lorencillo. Cualquier restaurante que haya tomado su nombre de un pirata inmediatamente se vuelve legendario.

La historia es que el 28 de mayo de 1683 un pirata llamado Lorencillo y su compañero, Agramont, desembarcaron en “La Villa Rica de Veracruz” en el Golfo de México. Desafortunadamente, los piratas no estaban satisfechos con las delicias culinarias de la zona y, en represalia, saquearon la ciudad y asesinaron a la alta sociedad.

El nombre Lorenzillo’s es usado hoy, en el lugar donde se sirve la mejor comida del Golfo. Abre a la 1:00 pm y el escenario es perfecto, especialmente porque la terraza es bañada por la luz del sol.

Siendo mayoritariamente un restaurante de mariscos, platos llenos de croquetas de langosta crujientes y cremosas, y tostadas de atún con aguacate, chile habanero picante y sésamo de soya, salen volando regularmente de la cocina. Los aperitivos como el aguacate relleno de camarones, apio y pimientos morrones son para morirse.

Hay una granja de langostas en las instalaciones, por lo que se puede solicitar cualquier cosa, desde su Langosta Roquefort, hasta Langosta Mariana. Deliciosos mariscos, ensaladas, carnes, aves, pastas y camarones se presentan con ingredientes de temporada.

Todo en este lugar es increíblemente mágico y perfecto, que es como una lección de cómo una cena en esta reserva natural debería ser.

Du Mexique

Visita Du Mexique

Convirtiendo una casa antigua en este bello local, Du Mexique es un innovador restaurante de alta cocina , con un toque femenino. Se ha convertido en un lugar sumamente exitoso por el simple hecho de que Sonya, la dueña, y Benjamín, el chef, ponen demasiado empeño y amor en el funcionamiento del local.

Con admirable cuidado, cada receta es preparada con cuidado profesional. Además, la premisa es sumamente prometedora: clásica comida francesa con un toque fusión de comida mexicana.

La atmosfera es callada e íntima con apenas unas cuantas mesas. Los visitantes regulares expresan que se sienten como si fueran familia en cada visita.

Su soufflé de queso es un favorito, al igual que el sopecito foie gras o el pato confitado. El menú es pequeño, pero hay una garantía tácita de platillos deliciosos.

Para comida costera, ningún restaurante te seducirá como Du Mexique. Entonces, para una ocasión especial, todo lo que necesitarás para una tarde sofisticada es visitar este restaurante.

La Fonda del Zancudo

Top restaurantes en Cancún

Este bello espacio rústico solía ser una casa abandonada en una de las calles del centro de Cancún. Sin embargo, hoy en día es un jardín de cocina mediterránea.

La atmósfera seductora del lugar (con sus luces brillantes, faroles colgantes y buganvilias que trepan por las paredes) presentan una tarde de cuento de hadas.

Los platillos, como las empanadas o los ravioles artesanales rellenos de plátano y queso de cabra, demuestran que la auténtica cocina mediterránea de clase mundial de nuestros padres no ha desaparecido para siempre ¡Todavía existe en La Fonda del Zancudo!

Los favoritos son la Tarta de Tuna, el ravioli de plátano con salsa de frijol y el helado cactus con fruta y mezcal, que le da un giro totalmente nuevo a los postres.

Todo se sirve cuidadosamente en el comedor al aire libre, y el resultado es una velada con alimentos deliciosos bajo las estrellas, rodeada de paredes antiguas y plantas tropicales. Abierto para la cena, te espera todo lo que deseas, junto con una excelente carta de vinos.

La Habichuela

Restaurantes del centro de Cancún

Los mexicanos estamos obsesionados con toda la comida y los diferentes platillos que hay en La Habichuela, demuestran porqué.

Tanto comida caribeña como tradicional mexicana son servidas aquí, sin embargo, La Habichuela (siendo una autoridad de la cocina), sobresale por servir platillos que no tienen una nacionalidad, más bien, le dan nombre propio a cada platillo, con toques personales únicos.

Algunos ejemplos son el Mero Supreme: filete de mero relleno de langosta en sal de guayaba, acompañado de plátano macho a la plancha y frutos secos, o el Camarón Gigante en Salsa de Tamarindo.

Sus postres flameados son la pièce de résistance, entre ellos Bananas Maison con licor de plátano y brandy, con helado.

El interior del restaurante es un tributo a la cultura maya con sus interesantes artefactos acomodados en el lugar. Con tan fascinante historia en una ubicación privilegiada, una visita a este restaurante familiar es una escapada única tanto de día como de noche, cerca de una de las calles del centro de Cancún más concurridas.

Marakamé Café

Restaurantes en Cancún Centro

Este café recuerda a una casa en un árbol gigante, con mesas al aire libre rodeadas de vegetación, que atrae a comensales de todas partes.

Los domingos, un brunch buffet es de lo que se trata Marakamé Café, donde siempre hay muchas delicias destacadas, que incluyen barbacoa (carnes cocidas a fuego lento) y quesadillas, además de un delicioso pan dulce recién horneado.

El lugar estalla de vida con música en vivo que se suma a las vibraciones relajadas. Todo esto se puede completar con una margarita de maracuyá o un martini de lichi, para que puedas tomar un sorbo y socializar ¡Y su rico Café de Olla te recordará que querrás volver el domingo siguiente!

Parque las Palapas

Por último, pero no menos importante, el parque principal del centro de Cancún, el Parque las Palapas, ubicado cerca de Avenida Tulum.

No es un restaurante, por supuesto, sino un destino de moda para tacos, tamales, churros, quesadillas, hot dogs, plátanos fritos y más. Este parque exhibe la mejor comida mexicana, casera y con influencia regional que puedes encontrar a lo largo de sus calles.

Los arcos, que cuidan sus aceras, lo convierten en uno de los mejores y más divertidos lugares para comer en Cancún. Aunque la actividad alcanza su máximo esplendor al atardecer con los vendedores ambulantes y las representaciones teatrales al aire libre, el espacio es ocupado durante el día por los lugareños que ofrecen una amplia colección de puestos con variada comida nacional.

Los turistas hambrientos se vuelven locos por los precios tan bajos y la deliciosa comida. Este parque, con sus mesas y bancos protegidos por altísimos árboles, acompañado de una colección de tiendas cercanas que venden tequilas premium, cervezas locales, artesanías y joyas, es una visita obligada en Cancún.

Además, tras alimentarte bien, estarás listo para bailar en los antros y clubes nocturnos cercanos al lugar.

Restaurantes del Centro que Enamoran

Calle de Cancún con los mejores restaurantes del centro

La auténtica hospitalidad mexicana, los ingredientes súper frescos y la vibrante escena culinaria, han convertido a Cancún en uno de los principales destinos gastronómicos del mundo. La vida en Cancún tiene que ver con el mar y el sol, además de almuerzos y cenas a la luz de las velas en los restaurantes del centro.

La alta cultura y la alta cocina son prioridad importante cuando se avecina una ocasión especial ¡o un viaje!, por lo que esperamos que puedas beneficiarte de esta lista con los mejores restaurantes del centro.

Ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche, dónde comer en el centro de Cancún depende de ti ¡El único problema es que hay demasiado por probar y muy poco espacio en el estómago para almacenarlo! Sin embargo, aun así puedes divertirte probando los mejores restaurantes del centro de Cancún.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades