Garza blanca Resorts
baja-fish-taco

Platillos Tradicionales Mexicanos que Debes Probar, y Dónde Encontrarlos

Tabla de Contenido

México es conocido por muchas cosas, como su gente alegre y amable, sus hermosos paisajes e impresionantes playas. Aun así, algo que destaca a nivel mundial es su deliciosa gastronomía. La cocina mexicana se puede encontrar en todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Japón, y en todas partes los restaurantes mexicanos sirven platillos tradicionales que te deleitarán con una explosión de sabores.

Pero si eres extranjero y quieres deleitarte con auténtica comida mexicana, debes ir directo a la fuente. Debes venir a México. Aquí encontrarás de todo, desde cortes de primera calidad y mariscos hasta una combinación de “comida callejera” inolvidable.

Si hay algo que podamos asegurarte sobre la auténtica cocina mexicana, es que una vez que la pruebes se convertirá en tu favorita.

Platillos Mexicanos Tradicionales

¡Empecemos esta aventura de sabores! Aquí está tu guía de los mejores platillos tradicionales mexicanos en Los Cabos.

Tacos

¡Empezamos por la base de todo! Los tacos son un alimento extremadamente versátil. Puedes disfrutarlos ya sea con tortillas de maíz o tortillas de harina, con la proteína que desees como carne, mariscos o vegetales, luego puedes agregar salsa roja o verde, y pico de gallo, finalmente agrega un poco de jugo de limón para ese delicioso toque final.

Tacos: un de los mejores platillos tradicionales mexicanos

Los tacos son uno de los mejores platillos tradicionales mexicanos, pero solo alcanzan la perfección en algunos lugares. En Los Cabos, debes ir a Tacos Guss, La Lupita Taco & Mezcal, o Taco Loco, que son de los lugares más populares y deliciosos para disfrutar este platillo.

Enchiladas

¿Qué pasa si tomas una tortilla de maíz o harina, la rellenas con carne de res, pollo o cerdo, la envuelves y cubres con salsa de chile rojo o verde, agregas crema y queso gratinado? ¡Entonces tienes unas enchiladas! Las enchiladas se remontan a la antigüedad prehispánica, cuando la gente del Valle de México comía pequeños pescados o carne envuelta en tortillas de maíz.

Las enchiladas son una excelente, muy jugosa y deliciosa alternativa a los tacos. Blanca Blue, Hacienda Cocina & Cantina y María Jiménez Restaurante Mexicano son los lugares para saborear este platillo.

Carnitas

Las carnitas se refieren a un tipo particular de carne de cerdo cocinada hasta el punto de que esté tierna y se pueda cortar en trozos más pequeños. Las carnitas generalmente se fríen antes de servir, por lo que a menudo quedan crujientes por fuera y jugosas por dentro. Son uno de los rellenos perfectos para tacos y una de las mejores comidas callejeras que jamás hayas probado.

Carnitas

Encontrarás algunas de las mejores en Carnitas Los Michoacanos, el Restaurante María Corona o el famoso El Michoacano. Sea cual sea tu decisión, ¡será increíble! Sin duda, una experiencia imprescindible que vas a disfrutar.

Tamales

Los tamales son un alimento básico de la cultura mexicana, y muy versátiles. Se elaboran con masa de maíz rellena de diversos ingredientes como carne de res, pollo o puerco, rajas y queso, y se pueden disfrutar con guarniciones y salsas. También pueden ser dulces, con sabor a fresa, piña, chocolate, etc. Después del proceso de llenado, los tamales se envuelven dentro de una hoja de maíz seca y se cuecen al vapor a la perfección. El resultado es una deliciosa corteza de maíz rellena de jugosos ingredientes.

Tamales, de los mejores platillos tradicionales mexicanos

¡No hay límite en cuanto a lo lleno que puede estar un tamal, ni a su sabor! Los mejores tamales en Los Cabos se sirven en Casa de Colores Escuela de Cocina Tradicional Mexicana, Tamales Doña Nina, y especialmente en el Restaurante Blanca Blue en Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos.

Chilaquiles

Los chilaquiles son uno de los platillos tradicionales mexicanos más deliciosos y suelen ser un gran alimento para el desayuno. Su base son totopos cortados en forma de triángulo, que se bañan en salsa verde o roja, con pollo desmenuzado, crema y queso. Si deseas realzar su sabor, agrégales huevos revueltos o estrellados y sírvelos con una guarnición de frijoles refritos.

Chilaquiles con huevo, un platillo tradicional mexicano

Algo único de los chilaquiles, para los amantes de la comida picante, es que la salsa puede variar desde muy suave y nada picante hasta lo más picante que puedas experimentar; puedes acompañarlos con una margarita para degustar el mejor combo.

Y, ¿dónde están los mejores chilaquiles en Los Cabos? Eso sería en Café de Ciudad, Mama’s Royal Café o Casasola Café & Brunch.

Ceviche

El ceviche es una explosión de sabor para tu paladar. Lo mejor es disfrutarlo con tostadas o galletas saladas. Se prepara con pescado fresco, como marlín ahumado, atún o camarones cocidos en limón; luego agregamos zanahoria, pepino, cebolla, jitomate, cebolla, cilantro y chiles (opcional). Finalmente, se agrega un toque de salsa al gusto. El ceviche es un plato muy de moda y es fácil ver porqué. Su sabor lo es todo.

Platillos tradicionales mexicanos

Lo encontrarás en casi todos los restaurantes de mariscos, pero para degustar lo mejor de lo mejor debes ir al Restaurante Blanca Blue en Garza Blanca, The Office o The Drunken Sailor.

Almeja “Chocolata”

No, no contienen chocolate, pero llevan ese nombre por el color marrón de su caparazón. Pero incluso sin chocolate, estas almejas tienen un sabor único e increíble. Puedes disfrutarlas en muchas presentaciones, solas, con arroz o con ceviche. La carnosa almeja chocolata puede crecer hasta 15 centímetros de ancho, por lo que solo necesitas unas pocas para deleitarte.

No muchos lugares ofrecen estas maravillosas almejas, pero si quieres saborearlas, entonces los lugares a los que debes ir son Mariscos El Toro Güero, Neptune Seafood o LaFrida.

Pescado Zarandeado

El pescado zarandeado es una receta tan singular que te enamorará por completo. Se marina lentamente en diferentes especias (como adobo de chile) y se asa a la parrilla en un horno de leña. Es un plato delicioso para todos los sentidos. Ver el pescado rojizo a la plancha sobre la mesa, oler las sabrosas especias y saborear la carne ahumada es una experiencia completa.

¿Dónde puedes probarlo? Algunos de los mejores lugares para disfrutarlo son Las Mariscadas, The Office o El Herradero Mexican Grill and Bar.

Mole

¿Quién no ama el mole? ¿Pero sabías que existen numerosos tipos de mole? La mayoría contienen alrededor de 20 ingredientes, incluidos uno o más chiles, todos los cuales necesitan una mezcla continua durante un tiempo prolongado. El mole más famoso es el mole poblano, que tiene una tonalidad rojo oscuro y normalmente se sirve sobre pavo, carne o pollo.

Mole: platillos tradicionales mexicanos

El mole es una mezcla de especias y chiles secos que se mezclan para crear una salsa vibrante y compleja. Se le agrega chocolate para endulzarlo y darle un sabor único. Se le utiliza frecuentemente como salsa en las enmoladas de pollo.

Ya sea que quieras probarlo solo, en enchiladas o como salsa en un plato, ¡el delicioso sabor a mole nunca te defraudará! Algunos de los mejores lugares para deleitarse con este platillo son el Restaurante María Corona, la Escuela de Cocina Tradicional Mexicana Casa de Colores o Paradisus Los Cabos.

Helado

Aprovechando que vas a la playa, ¡prueba el helado! Los helados son deliciosos en todas sus presentaciones, y hay una cantidad ilimitada de sabores que puedes disfrutar. ¡Bravo Italia Gelato o The Rolled Ice Cream Shop TRICS son algunos de los mejores!

Helados en México

¡Ahí tienes! Los mejores platillos tradicionales mexicanos que debes saborear; cada uno te garantiza un sabor increíble y una experiencia única. ¡Provecho!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades