Garza blanca Resorts
Traditional Baja Fish Tacos

Los Mejores Tacos de Pescado Estilo Baja

Tabla de Contenido

A menos de dos horas en automóvil (150 kilómetros) de la frontera de Tijuana con Estados Unidos se encuentra Ensenada, una popular ciudad portuaria de cruceros ubicada en un hermoso tramo de la costa del Pacífico. La ciudad es famosa por su región productora de vino, espléndidos paisajes, sus deportes acuáticos e impresionantes campos de lavanda. Pero para los amantes de la comida, ávidos y entusiastas, Ensenada es conocida por ser hogar de uno de los platillos más emblemático de la cocina mexicana: el taco de pescado estilo Baja.

Y hay bastante historia detrás de los tacos de pescado de Baja. Durante las décadas de 1950 y 1960, un grupo de pescadores japoneses huyó a Ensenada para aprovechar la biodiversidad y las aguas de Baja California. Prepararían y freirían pescado utilizando sus recetas culturales y tradicionales, que incluyen freír y rebozar al tiburón ángel.

La idea provocó una revolución en la gastronomía mexicana e inspiró a los lugareños de Ensenada a agregar su toque cultural a esta receta y comenzaron a usar diferentes tipos de pescado y a freírlos aún más crujientes que el estilo original. Este estilo de tacos de pescado de Baja California pronto tomó por asalto la costa del Pacífico mexicano y se convirtió en uno de los tacos más populares.

¿Qué es el Taco de Pescado Estilo Baja?

Los tacos de pescado de Baja vienen en suaves tortillas de maíz rellenas con crujiente pescado, marinado con un poco de cerveza; comúnmente es huachinango, sierra, mojarra o robalo. Luego, el pescado se cubre con col, jugo de limón, salsa y un divino aderezo de cilantro, que lleva además crema, mayonesa y chile ancho.

Son un platillo relativamente ligero que comúnmente se sirve en una orden de tres tacos y se disfruta en el almuerzo, o como refrigerio a cualquier hora del día

¿Dónde Encontrar Tacos de Pescado Estilo Baja en Los Cabos?

Al ser parte de Baja California y una de las ciudades turísticas más populares de la zona, Cabo San Lucas tiene varios restaurantes que sirven este delicioso platillo clásico. He aquí una selección de nuestros lugares favoritos en Cabo San Lucas y San José del Cabo:

Tacos Gardenias

Cerca de la vibrante playa El Médano, Tacos Gardenias tiene 30 años de experiencia sirviendo deliciosos tacos de pescado a quienes disfrutan del sol y buscan un refrigerio por la tarde. El puesto de tacos está a tiro de piedra del Mar de Cortés, por lo que los tacos de pescado y camarón son increíblemente frescos.

Tacos Gardenias también es famoso por sus quesadillas de camarón y por su sopa de mariscos. ¡Tacos Gardenias te espera diariamente!

Don Sánchez

Espera lo poco convencional y la mejor experiencia culinaria de Baja, de la granja a la mesa, en Don Sánchez. Ubicado en la romántica ciudad colonial de San José del Cabo, el vibrante y popular restaurante explora los límites gastronómicos y sirve cocina mexicana única, con platillos como chicharrón de rib-eye, cangrejo crujiente de caparazón blando, mousse de aguacate, ceviche de pulpo ¡y una deliciosa variación de los tacos de pescado estilo Baja!

El restaurante ofrece una experiencia gastronómica diferente a la del típico puesto de tacos en una calle adoquinada, pero vale la pena visitarlo si estás en la ciudad y quieres un restaurante elegante y exclusivo.

La Lupita Taco & Mezcal

¡La Lupita es una popular cantina en San José del Cabo! Situada en el histórico y encantador Distrito del Arte, La Lupita es un lugar colorido y acogedor que a menudo presenta música en vivo. El menú se enfoca en servir tacos de lujo, en lugar del tradicional taco callejero, con infusiones artísticas que deleitan tu paladar; fiel a las raíces y prácticas culinarias de la cocina mexicana. Los tacos se sirven con tortillas frescas hechas a mano en el lugar.

El aperitivo más popular es el Taste of Lupita, con chips azules, salsa de tomate y semillas de calabaza; guacamole y ¡chapulines frescos asados ​​en mezcal! El menú también sirve una variedad de suculentos bocadillos que incluyen tacos de barbacoa, chorizo ​​local, pato frito con mole y tacos de bisteck. Bájalos con un coctel de mezcal. La Lupita ofrece una amplia selección de mezcales y el bartender estará encantado de recomendarte uno. Opta por el viaje de la degustación de mezcal artesanal, que viene con tres mezcales diferentes y rodajas especiales de cítricos y sal, para limpiar el paladar entre degustaciones.

Tacos Castillo

Tacos Castillo es un favorito local y deleita a la multitud, famoso por servir los tradicionales tacos de tiburón ángel al estilo Baja California. El pintoresco y auténtico restaurante está ubicado cerca de la playa y la frescura del pescado brilla en cada taco. Tacos Castillo también ofrece una selección de picantes salsas y aderezos caseros para complementar tu platillo.

Tacos Castillo es un gran lugar para detenerte después de una tarde en la playa y disfrutar de la cocina y la cultura tradicional mexicana.

Baja Cantina

Baja Cantina, que ha ganado repetidamente el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, cuenta con más de tres décadas de experiencia sirviendo deliciosa cocina mexicana, incluidos tacos de pescado de primer nivel. El pescado se sirve fresco y, por lo general, se pesca la noche anterior. Se fríe al estilo clásico de Baja California y se cubre con repollo salteado, guacamole y salsa de mango pico de gallo.

El restaurante es el lugar de reunión favorito de los pescadores y está situado en un gran lugar con vista a la “fila de mega-yates” de La Marina de Cabo San Lucas.

Dondequiera que decidas disfrutar un taco de pescado al estilo Baja California, seguramente tendrás una gran experiencia y una mejor comprensión de por qué el taco es uno de los favoritos de la cocina mexicana. ¡Provecho!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades