All posts filed under: Destino

Descubra por qué Puerto Vallarta es uno de los destinos tropicales más increíbles: el mejor avistamiento de ballenas, las mejores playas de México, la Sierra Madre y más.

Los Mejores Mercados Orgánicos en Puerto Vallarta

Los mercados orgánicos, se han vuelto muy populares en los últimos años. Puerto Vallarta tiene la suerte de tener varios de estos (sumamente populares), que ofrecen a los lugareños y turistas otra opción de compras, así como un lugar de reunión divertido para disfrutar de música en vivo y probar deliciosa comida de todo el mundo. Además, son una excelente oportunidad para apoyar la economía local, disfrutar de productos orgánicos, comprar artesanías hechas por comunidades nativas de la región y disfrutar de una gran variedad de sabrosas delicias culinarias, todo ello apoyando el credo de “consume local”. Puerto Vallarta es un maravilloso crisol de culturas diversas. Los mercados orgánicos son el lugar perfecto para experimentar la tradición mexicana, así como la cultura internacional de los residentes que han emigrado y hoy llaman a Puerto Vallarta su hogar. Los mercados orgánicos en el área operan durante la temporada de invierno, cuando el turismo está en su apogeo y el clima es ideal, generalmente desde la primera semana de noviembre hasta abril. Sin embargo, el día de …

Reasons to Set Out on an October Vacation in Puerto Vallarta

5 Razones para Planear unas Vacaciones de Octubre en Puerto Vallarta

Si bien para muchos el mes de octubre quizás no sea visto como el mejor mes del año para pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta, hay un muchas razones para visitar esta soleada ciudad en esta época del año. No sólo ofrece octubre la temperatura perfecta para disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre durante sus vacaciones en Puerto Vallarta, sino también muchos de los eventos locales comienzan su temporada en este mes. Esto hace que sea el momento perfecto para disfrutar de la ciudad antes de que la multitud llegue. Desde eventos culturales hasta aventuras de buceo, octubre ofrece “un millón de razones” para planear unas vacaciones en Puerto Vallarta. Montañas Verde Esmeralda Si bien el refrán dice, “lluvias de abril traen las flores de mayo”, en Puerto Vallarta la temporada de lluvias que va de junio a septiembre, trae algo más que sólo unos capullos en flor. Durante el mes de octubre, desde un extremo al otro de bahía, las montañas se encuentran cubiertas de bellos bosques de color verde …

Conectar con la naturaleza en Puerto Vallarta

Actividades para Conectar con la Naturaleza en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, una joya escondida en el Pacífico mexicano, es un gran destino para los aventureros que buscan conectar con la naturaleza en diferentes niveles. Tiene excelentes lugares para visitar, en medio de una exuberante naturaleza, hermosas playas y muchísimas actividades increíbles al aire libre.  Este artículo te ayudará a encontrar excelentes ideas de actividades en este destino celestial, para que conectes con la naturaleza y su hermoso y vasto ecosistema, ¡así que veamos las diferentes cosas qué hacer en Puerto Vallarta!  1. Boca de Tomatlán Este pequeño pueblo de pescadores se encuentra a 25 minutos al sur de Puerto Vallarta. Es ideal para quienes desean experimentar una escena más local de México, pues brinda un ambiente acogedor. Lo que hace especial este paraíso es que está ubicado entre montañas, ríos y el océano, lo que lo convierte en el lugar perfecto cuando deseas pasar un día relajado en la naturaleza, lejos de la ciudad.  Hay una ruta de senderismo espectacular a lo largo de la costa, y puedes caminar desde Boca de Tomatlán hasta Colomitos, una hermosa playa aislada, a la que solo se puede acceder a pie o en taxi acuático. La caminata tiene un nivel de actividad moderado y un sendero relativamente fácil sin muchas …

Razones para Celebrar el Día del Abuelo en Puerto Vallarta

Lo abuelos tienden a ser nuestras personas favoritas en el mundo; ellos nos protegen, nos consienten y nos apoyan cuando más lo necesitamos. Por ello, tienen su propio día especial en nuestros calendarios: el Día del abuelo. Esta fecha es la excusa perfecta para recordarnos lo importante que nuestros abuelos y abuelas son para nosotros, pues con ellos hemos creado una relación especial en la que compartimos de todo; además, son la porra perfecta, por lo que somos muy afortunados de tenerlos en nuestras vidas.   Este día se festeja en diversas partes del mundo como Francia, España, Alemania y Australia. En Estados Unidos, es celebrado el primer domingo después del Labor Day. Sin embargo, en México, tiene lugar el 28 de agosto. Este es el día perfecto para honrar la sabiduría, familia, historia y el tiempo que hemos compartido con nuestros abuelos.  Si estás buscando ideas para celebrar con tus abuelos, hemos juntados algunas razones espectaculares para celebrar esta fecha especial en Puerto Vallarta.   Compartan una experiencia que los una Conocer una cultura diferente en nuevos destinos puede ser una gran experiencia de unión. Viajar a México juntos ofrece una nueva oportunidad de encariñarte aún más con tus abuelos. Aquí, aprenderás más sobre su capacidad para resolver problemas, cómo se comunican, e inclusive, como son en realidad de …

girl swimming in puerto vallarta

Las Mejores Actividades en Puerto Vallarta para Todo Tipo de Viajeros

Puerto Vallarta es el destino de playa favorito para todo tipo de viajeros y es fácil ver porqué: si eres un entusiasta de la comida, un aventurero, un fanático de la salud y el fitness, o simplemente te encanta explorar los sitios de interés, el cielo es el límite cuando se trata de actividades en Puerto Vallarta, donde hay algo para todos. El clima es cálido durante todo el año, por lo que aquí podrás disfrutar de playas prístinas, montañas, recorridos ecológicos y senderos naturales, una gran cantidad de actividades de bienestar y una de las mejores gastronomías del mundo. Para los Amantes de la Comida Puerto Vallarta es un destino gastronómico fantástico para cualquiera que ame la comida y quiera explorar platillos sublimes. Desde mariscos frescos y cocina de fusión hasta sushi y auténtica comida mexicana. Puerto Vallarta es uno de los mejores lugares del mundo para unas vacaciones gastronómicas. Aquí te enlistamos algunos de los mejores restaurantes: 1. Café des Artistes Café des Artistes es el lugar ideal para la cocina fusión franco-mexicana …

las coloradas pink lakes

Las Coloradas en Yucatán: Lo que Debes Saber

Escondidos en un paradisíaco rincón de la Península de Yucatán se encuentran los impresionantes lagos rosados ​​de México, formalmente llamados Las Coloradas. El fascinante paisaje es famoso por sus aguas color algodón de azúcar, cielos azul pastel y playas de arena blanca y suave. Los lagos son parte de la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, que es un área protegida por la UNESCO y hogar de una gran variedad de animales exóticos y hermosos, incluidos flamencos, cocodrilos, jaguares, tortugas marinas y todo tipo de aves. Además de ser estéticamente impresionante y un telón de fondo de ensueño para las fotos de vacaciones, ¡también hay mucha diversión en Las Coloradas! ¡Hemos creado una guía útil para visitar los lagos rosados ​​y responder las preguntas más frecuentes! ¿Dónde Están Ubicados los Lagos Rosados? Los lagos rosados ​​de México se encuentran en el noreste de la Península de Yucatán, junto al pintoresco pueblo pesquero de Las Coloradas. Los lagos rosados ​​son un lugar de destino perfecto para una excursión de un día o para pasar la noche. …

the orange tree at garza blanca los cabos

¿Cuál es el Significado del Árbol Naranja en Garza Blanca?

Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos es un resort de lujo con características únicas. Los huéspedes pueden esperar experiencias personalizadas en medio de una belleza increíble. Una de las características que destaca es su hermoso Orange Tree o Árbol Naranja en el patio. Podría traducirse como “naranjo”, pero no nos referimos a un árbol que produce naranjas, sino que se llama así por su vibrante color. El color naranja tiene un poder, una calidad y una esencia especiales, y puede tener una poderosa influencia en nuestro estado emocional y nuestro bienestar espiritual. El naranja puede atraer energía creativa y al tipo de personas que responden a sus dones únicos. Los árboles Naranjas se pueden encontrar en todos los Resorts Garza Blanca. Detectar uno significa que tu enfoque brillará. Nosotros, a la vez, estamos enfocados en tu paz, felicidad y éxito, y como resultado de tu visita, todos seremos más exitosos y llenos de energía. Cuando ves el Árbol Naranja, Sucede Algo Especial Cualquier árbol por sí mismo realiza millones de procesos para entrar en …

traditional food in puerto vallarta

Platillos tradicionales de Puerto Vallarta que debes probar

Puerto Vallarta, México, ofrece una experiencia mágica y cultural que hace a los viajeros regresar una y otra vez. La encantadora ciudad no solo abunda en detalles románticos tradicionales, como calles adoquinadas, pintorescos mercados artesanales, galerías de arte y espectáculos, ¡también querrás probar su increíble y abundante variedad de comida tradicional! Ya sea que acudas a un puesto de tacos escondido en alguna de las sinuosas calles de la ciudad, o que decidas cenar en alguno de los mejores restaurantes, tienes garantizado encontrar la excelencia gastronómica. Por eso, cualquier guía de Puerto Vallarta te recomendará encarecidamente un tour culinario como una de las mejores cosas para hacer durante tus vacaciones. Mientras conoces los mejores lugares de comida y restaurantes de Puerto Vallarta para deleitarte con la comida tradicional mexicana y su variedad gastronómica, ¡no olvides probar estos platillos tradicionales! Ceviche Los mariscos que se sirven en Puerto Vallarta están garantizados por ser frescos y deliciosos, especialmente porque la mayoría son capturados localmente por pescadores en el próspero océano de la Bahía de Banderas. El ceviche …

Beach safety in Cancun

Playa Delfines en Cancún

Hay mucho que explorar cuando se trata de admirar las cristalinas aguas y las blancas arenas de Cancún, pero un lugar que realmente se destaca es Playa Delfines. También se le conoce como El Mirador porque la ubicación está libre de edificios como restaurantes, hoteles y otras instalaciones. Es un lugar agradable donde puedes disfrutar del hermoso paisaje mientras tomas el sol.  Cómo Llegar a Playa Delfines desde Riviera Maya  A diferencia de la mayoría de las playas de Cancún, el estacionamiento es gratuito cuando conduces hasta Playa Delfines. Y sigue siendo un viaje agradable incluso si decides llegar en taxi o autobús. De cualquier manera, encontrarás que el viaje hasta allí es bastante simple. Si prefieres no llevar mucho contigo, como tus propias sillas o paraguas, estos se pueden alquilar en el lugar. Una comodidad adicional es saber que los baños están bien cuidados y limpios, lo que lo convierte en un viaje aún más relajado.  También hay algo para los niños si vienes con la familia. Hay un área de juegos para los más aventureros y también hay palapas alrededor en caso de que desees salir …

Lugares para Viajar después del COVID-19

Cuando finalmente se anuncie que el mundo está libre de COVID-19 seguramente será un momento mágico. Las escuelas, universidades y la gran mayoría de las empresas reabrirán sus puertas nuevamente, así como hoteles, restaurantes y tiendas. Los abrazos dejarán de ser una amenaza y podrás volver a visitar a tu familia y amigos y vivir momentos de alegría juntos. ¡También puedes empezar a reservar esas tan merecidas vacaciones!