Garza blanca Resorts
Connect with nature in Puerto Vallarta

Actividades para Conectar con la Naturaleza en Puerto Vallarta

Tabla de Contenido

Puerto Vallarta, una joya escondida en el Pacífico mexicano, es un gran destino para los aventureros que buscan conectar con la naturaleza en diferentes niveles. Tiene excelentes lugares para visitar, en medio de una exuberante naturaleza, hermosas playas y muchísimas actividades increíbles al aire libre. 

Este artículo te ayudará a encontrar excelentes ideas de actividades en este destino celestial, para que conectes con la naturaleza y su hermoso y vasto ecosistema, ¡así que veamos las diferentes cosas qué hacer en Puerto Vallarta

1. Boca de Tomatlán

Conecta con la naturaleza en Puerto Vallarta

Este pequeño pueblo de pescadores se encuentra a 25 minutos al sur de Puerto Vallarta. Es ideal para quienes desean experimentar una escena más local de México, pues brinda un ambiente acogedor. Lo que hace especial este paraíso es que está ubicado entre montañas, ríos y el océano, lo que lo convierte en el lugar perfecto cuando deseas pasar un día relajado en la naturaleza, lejos de la ciudad. 

Hay una ruta de senderismo espectacular a lo largo de la costa, y puedes caminar desde Boca de Tomatlán hasta Colomitos, una hermosa playa aislada, a la que solo se puede acceder a pie o en taxi acuático. La caminata tiene un nivel de actividad moderado y un sendero relativamente fácil sin muchas pendientes pronunciadas, adecuado para principiantes en buena condición física. Para los excursionistas más avanzados que quieran pasar el día entero, pueden caminar hasta Las Ánimas, un lugar perfecto donde pueden detenerse en el club de playa y disfrutar de un delicioso almuerzo junto al mar. Si tienes la energía para caminar de regreso a Boca de Tomatlán, donde comenzó el trayecto, será un gran día de actividad física y de gozar la naturaleza de la hermosa selva tropical. Si te sientes cansado después del almuerzo, puedes tomar un taxi acuático desde Las Ánimas de regreso a la Zona Romántica. 

2.  Sayulita Escape 

Visita Sayulita

Si está buscando la mejor actividad para conectar con la naturaleza, Sayulita Escape te ofrece la oportunidad de recorrer senderos de la jungla en un vehículo todo terreno. Este tour proporciona mucha adrenalina mientras circulas fuera de las carreteras y desafías tus habilidades de conducción por sinuosas curvas, empinadas cuestas y extensos valles en un Polaris RZR UTV. Sentirás la emoción mientras disfrutas de magníficas vistas desde todos los ángulos.  

Luego viajarás por la carretera hasta llegar a Sayulita, la famosa ciudad del surf, donde podrás disfrutar de un fabuloso almuerzo en un club de playa. Después del almuerzo, tendrás tiempo para caminar por la playa, explorar la ciudad o simplemente relajarte en un camastro junto al mar. 

Los conductores deben tener 18 años o más y presentar una licencia de conducir válida. 

3. Canopy River

Canopy River Zip Line Tour, Actividades para conectar con la naturaleza.

Si realmente amas la aventura y quieres volar como Tarzán en la montaña, por encima de la copa de los árboles, no debes perderte el Canopy River Zip Line Tour. Esta actividad te lleva a volar sobre la exuberante selva tropical de Puerto Vallarta en un circuito de 11 emocionantes tirolesas. 

Respirarás el aire más fresco mientras disfrutas de una vista hermosa de la montaña de la Sierra Madre. Al final de tu recorrido en tirolesa, viajarás en mula de regreso al parque ecológico, donde podrás disfrutar un delicioso almuerzo, una degustación de tequila gratis y un refrescante baño en la piscina infinita que se encuentra en un lugar impresionante. 

Te recomendamos traer repelente de insectos, protector solar, ropa cómoda y tenis. ¡Tampoco olvides tu traje de baño ni tu entusiasmo! 

4. Playa Escondida Las Caletas

Las Caletas en Puerto Vallarta.

A esta playa virgen al sur de Puerto Vallarta solo se puede acceder en bote, lo que la convierte en un paraíso muy exclusivo y privado. Está rodeada de aguas cristalinas donde podrás relajarte en la naturaleza mientras practicas deportes acuáticos o lees un libro. 

Además, ¡es un gran lugar para niños y adolescentes! Pueden disfrutar del Kids Adventure Park o Teen Adventure Cove mientras viajan en tirolesa, interactúan con los simpáticos guacamayos o montan un burro. 

Por la noche, este lugar también es genial. El tour Rhythms of the Night es una gran atracción para quienes buscan tener una experiencia única en la vida, con una deliciosa cena bajo el cielo estrellado y una gran y mística actuación en el anfiteatro al aire libre. El catamarán llegará a esta cala justo cuando se pone el sol, e inmediatamente notarás las antorchas que iluminan la noche, brindando un ambiente pintoresco para entretenerte, justo en el corazón de la selva. 

De hecho, Las Caletas es un lugar reconocido entre la escena de Hollywood. En los años 70, el director de cine John Huston solía vivir allí para relajarse y alejarse del frenesí de la industria, lo que lo convirtió en un lugar muy glamuroso en aquellos días. 

¡Las Caletas siempre es un gran plan para conectar con la naturaleza! 

5.  Islas Marietas

Conecta con la naturaleza en Puerto Vallarta.

Estas islas deshabitadas son una reserva de la biósfera de la UNESCO, pues son uno de los lugares más bellos del planeta. Es imprescindible conocerlas cuando visites la región. Si quieres explorar lo que la madre naturaleza ofrece, su abundante vida marina te dará la oportunidad de apreciar diferentes especies de peces tropicales y, si tienes suerte, incluso podrás avistar un pulpo o algunas tortugas marinas. 

Este tour es ofrecido por distintos proveedores en el área. Vallarta Adventures es una compañía de tours muy recomendable. Durante el Tour de Descubrimiento Ecológico Islas Marietas, de 7 horas, disfrutarás de un paseo en catamarán por toda la bahía, con bocadillos y bebidas a bordo. Tendrás la oportunidad de hacer snorkel, kayak y paddle board en las islas. Una vez de regreso a bordo, disfrutarás un delicioso almuerzo antes de viajar a Majahuitas, una playa virgen y apartada donde podrás disfrutar de una barra abierta, un paseo en el bote banana o simplemente relajarte en la playa y nadar en el mar. 

6. Los Arcos

Formación rocosa Los Arcos.

Este es uno de los lugares más emblemáticos de la región y también alberga una rica variedad de vida marina. Estas hermosas islas de granito han sido un Parque Nacional Marino protegido desde 1984; es el hogar perfecto para especies exóticas como pelícanos, bobos y loros. 

Este lugar es ideal para buceadores, ya que ofrece una gran visibilidad submarina del arrecife de coral, que alberga una enorme variedad de vida marina. 

La mejor forma de llegar hasta aquí, es concretando un viaje con un guía local. En primer lugar, tienes que ir a Mismaloya, al sur de Puerto Vallarta; por cierto, no pierdas la oportunidad de explorar Mismaloya, que alberga hermosas cascadas y el Zoológico de Vallarta; desde allí encontrarás guías que ofrecen recorridos con equipo incluido y hasta almuerzo. 

Además, encontrarás muchos proveedores de excursiones que ofrecen un día en la zona. La mayoría de los tours te brindan comida y bebidas, así como divertidas actividades en el barco. 

Si eres huésped de Garza Blanca Resort & Spa Puerto Vallarta, diariamente hay recorridos de kayak y snorkel de cortesía, dirigidos por el equipo de actividades.

7. Jardín Botánico

Jardin botánico.

¡Visitar los Jardines Botánicos es una manera perfecta de conectar con la naturaleza y un gran plan para una excursión familiar! Este santuario natural se abrió al público en 2005 y se encuentra a 30 minutos al sur de Puerto Vallarta en la carretera a Barra de Navidad. Abarca 8 kilómetros de bosque tropical donde puedes observar una gran diversidad de flora y fauna, que complementa tu inmersión en el panorama local. 

El objetivo principal del jardín es la conservación de las orquídeas que se encuentran en la zona. Además, verás un jardín de palmeras, un sembradío de rosas, y plantas silvestres y carnívoras, que son el hogar de aves locales. 

El Jardín Botánico organiza diferentes eventos como el Festival de las Aves y el Salón de las Flores y los Jardines de Vallarta, que es una semana de conferencias, presentaciones y demostraciones sobre la flora local y su entorno natural. 

Si tienes hambre, puedes disfrutar de una deliciosa comida en el Restaurante Hacienda de Oro, que ofrece cocina mexicana. Además de obtener recuerdos especiales en la tienda del lugar. 

8. Montañas de la Sierra Madre

Sierra Madre.

Las montañas de la Sierra Madre son el telón de fondo perfecto para una estupenda aventura. En estas exuberantes colinas cubiertas de jungla, uno puede encontrar gran variedad de vida vegetal y animales salvajes. Te sorprenderá lo hermoso y mágico de este lugar. 

Si deseas experimentar un día inmerso en la naturaleza, hay varias rutas de senderismo en la región. Duran alrededor de tres horas y te llevan a lo más salvaje de este fantástico lugar. Además, en estos recorridos conocerás diferentes pueblos indígenas, lo cual es una gran oportunidad educativa. 

Ya sea que te gusten las aventuras ecológicas o simplemente desees conectar con la naturaleza a un nivel más profundo, hay grandes cosas que hacer en Puerto Vallarta. Este destino está más que listo para darte la bienvenida en cualquier momento y para embarcarte en nuevas aventuras en cualquier tipo de escapada que tengas en mente: con amigos, familia o pareja. 

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades