Garza blanca Resorts

Celebra la Independencia de México en Puerto Vallarta

Tabla de Contenido

Una vez más han llegado las fiestas patrias y con ellas una variedad de eventos y celebraciones para gritar “¡Viva México!” a todo pulmón. 

Todos los años, el 15 y 16 de septiembre son los días oficiales para celebrar la Independencia de México. Fue en la madrugada del 16 de septiembre cuando en 1810 se comenzó a gestar el movimiento independentista, y por eso es que desde el día 15 inician los festejos de manera oficial.

En 2019, el 15 y 16 de septiembre caen en fin de semana, por lo que es el pretexto ideal para escaparse a Garza Blanca Preserve Resort & Spa y disfrutar de la máxima fiesta nacional en Puerto Vallarta.

Eventos para celebrar las fiestas patrias en Puerto Vallarta

Events to celebrate the national holidays in Puerto Vallarta

Las fiestas patrias se celebran con gran fervor en todo el país y cada ciudad ofrece distintos eventos y festividades.

Este año, desde el viernes 13 de septiembre hasta el lunes 16 de septiembre Puerto Vallarta se llenará de color y algarabía con diferentes desfiles conmemorativos, exposiciones de arte, bailes tradicionales, ceremonias y, por supuesto, deliciosa comida mexicana y música de mariachi.  

 

Fiesta Mexicana en Garza Blanca Preserve Resort & Spa

¿Qué serían de las fiestas patrias sin una buena fiesta mexicana?

El 15 de septiembre, Garza Blanca se pintará de verde, blanco y rojo para celebrar la Independencia de México con una gran fiesta. Música en vivo, estaciones de botanas, ceviches, antojitos mexicanos, tacos, salsas y postres serán parte de esta gran celebración que se llevará a cabo en el área de la alberca principal. También habrá venta de artesanías.

Costo: $650 MXN por persona.

Horario: 19:00 a 22:00 hrs.

Desfile Día del Charro 2019

Cry of Mexican Independence
Photo Credit: Puerto Vallarta, Mexico

La charrería es una de las tradiciones más arraigadas en el estado de Jalisco e incluso es llamada por muchos como “el deporte nacional”. Es tal su importancia, que en 2017 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

El 14 de septiembre es el Día del Charro y en las calles de Puerto Vallarta se llevará a cabo un desfile acompañado de música de tambora, en el que charros a pie y montando a caballo realizarán todo tipo de suertes para mostrar su gran talento. 

 

Grito de Independencia de México 2019

Charro Day Parade 2019
Photo Credit: Puerto Vallarta, Mexico

El Grito de Independencia es probablemente una de las tradiciones mexicanas más esperadas en el año. Este acto rememora el momento en el que Miguel Hidalgo y Costilla –el padre de la patria- hizo el llamado para iniciar el movimiento independentista en 1810. 

Cada año, en punto de las 11 de la noche, el presidente municipal de Puerto Vallarta sale al balcón de la Presidencia Municipal para dirigirse a todos los reunidos en la Plaza de Armas y dar el Grito de Independencia. Es el momento más emotivo de toda la celebración, donde se mencionan los principales héroes de la patria, acompañados de muchos “¡Viva México!”.

Este acto nacional finaliza con un gran espectáculo de fuegos artificiales que se puede admirar desde el malecón. 

Desfile de Independencia de México 2019

Mexico Independence Parade 2019

El desfile militar del 16 de septiembre es otra gran tradición que se realiza en distintas ciudades de México. 

En el caso de Puerto Vallarta, son las principales calles del centro las que se llenan de fiesta para recibir a las fuerzas armadas, bomberos, médicos y, una vez más, a los muy queridos charros. La ruta tradicional del desfile militar va del Parque Hidalgo a la Plaza de Armas, pasando por el malecón.

Estos son los tradicionales eventos para celebrar a lo grande la Independencia de México en Puerto Vallarta. No te los pierdas y disfruta de un gran fin de semana patrio en Garza Blanca Preserve Resort & Spa. 

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades