Garza blanca Resorts

Disfruta la Navidad en Puerto Vallarta

Tabla de Contenido

Al caer el invierno, las cálidas playas de Puerto Vallarta se transforman en un paraíso para todas aquéllas personas que desean alejarse de la nieve y el clima frío de sus ciudades.

Vallarta es uno de los destinos de playa favoritos en México. No solo tiene un privilegiado clima y  hermosas playas para nadar durante todo el año, sino que cuenta con una enorme oferta de actividades y tours ecoturísticos, además de una de las principales escenas gastronómicas en el país. Y claro, no dejemos atrás su vibrante vida nocturno y el encantador ambiente mexicano de su pueblo.

Si este año deseas pasar una Navidad diferente, rodeado de un irresistible entorno tropical, comiendo delicias que tal vez nunca habías probado y viviendo de cerca las tradiciones mexicanas de la época decembrina, Puerto Vallarta es el destino ideal para unas vacaciones de invierno en familia.

Dile adiós al frío invierno y disfruta de una inolvidable Navidad en Puerto Vallarta.

Navidad Tropical en Puerto Vallarta

La buena noticia es que para cuando comienza la temporada de vacaciones, la época de lluvias ha terminado y hay una probabilidad muy baja de lluvia entre diciembre y abril. Así que empaca tus maletas y disfruta de una Navidad tropical en Puerto Vallarta, que tiene una temperatura promedio anual de 30°C (86 °F). Al caer la noche, la temperatura baja un poco, pero un suéter ligero será más que suficiente para mantenerte caliente.

Actividades Durante la Temporada de Invierno en Puerto Vallarta

Vallarta también es conocido por la enorme cantidad de actividades acuáticas y ecoturísticas que en el destino y sus alrededores se pueden realizar. Invierno es un excelente momento del año para disfrutarlas, pues no es temporada de lluvias y el sol no pega tan fuerte como en verano, así que es más agradable estar al aire libre.

Ya sea que quieras explorar las profundidades del mar, volar entre los árboles en una tirolesa, navegar en una embarcación de lujo o recorrer la selva a bordo de un vehículo todo terreno, entre muchas actividades más, en Puerto Vallarta lo podrás hacer acompañado de toda tu familia.

El invierno en Puerto Vallarta también se corona con la llegada de unas de sus más queridas visitantes: las ballenas jorobadas. Cada año, de diciembre a marzo, estas enormes y gentiles ballenas llegan a las aguas de la Bahía de Banderas para reproducirse y dar a luz a sus bellas crías. Las ballenas jorobadas son conocidas por ser muy juguetonas y dar impresionantes saltos que puedes admirar desde una embarcación o incluso desde la playa. Definitivamente, ver a las ballenas jorobadas es un imperdible en Vallarta en la temporada decembrina.

Por último, Puerto Vallarta también es un excelente punto de partida para conocer otras playas y poblados de la región. Es muy fácil hacer una excursión de un día a destinos como Punta Mita, Sayulita y San Pancho en la Riviera Nayarit; o contratar un tour para conocer algunas de las playas vírgenes y secretas más hermosas de la Bahía de Banderas, como Colomitos, Madagascar, Las Ánimas y Yelapa. Las Islas Marietas y su maravillosa “Playa Escondida”, situadas justo en frente de Punta Mita, son uno de los principales atractivos naturales de la región.

Tradiciones Navideñas y Cultura Mexicana

México es un país de tradiciones y la temporada navideña está llena de ellas.

La temporada comienza con el Festival de Guadalupe. Este es un festival de 12 días de duración que celebra a Nuestra Señora de Guadalupe, la santa patrona de México. El festival dura 12 días a partir del 1 de diciembre y termina el 12 de diciembre. Durante este tiempo, la zona histórica del centro cobra vida con seguidores devotos que se dirigen en procesión a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Una vez que llegan a la Catedral, dejan regalos para la Virgen y reciben una bendición especial de los Sacerdotes.

@Alex Belloso Fotografía

Durante la procesión verás muchas carrozas decoradas, danzantes prehispánicos y personas cantando canciones de alabanza en honor a la Virgen de Guadalupe. La plaza frente a la iglesia se llena de vendedores ambulantes que venden desde dulces y bocadillos hasta auténtica cocina mexicana. También encontrarás muchos vendedores de artesanías y recuerdos.

Además, en la víspera de Navidad, las iglesias ofrecen misas en inglés y español, acompañadas de alegres villancicos navideños.

@Alex Belloso Fotografía

Las posadas son otra tradición de la temporada navideña. Estas celebraciones comienzan el 16 de diciembre y continúan hasta la víspera de Navidad, terminando el 24 de diciembre. Se dice que las 9 noches de posadas representan el viaje de nueve días de María y José desde Nazaret a Belén. Las posadas generalmente incluyen ponche de frutas caliente, bengalas y romper piñatas. La idea es simplemente disfrutar del espíritu navideño y pasar un buen rato con familiares y amigos.

Los mercados artesanales también se unen a los festejos navideños. En Puerto Vallarta hay mercados de artesanías durante todo el año, pero en diciembre son muy conocidos el Art Market de la Marina, el Olas Altas Farmers Market y el Mercado de la Cruz. Todos ellos pueden ser un gran lugar para hacer tus compras navideñas y llevar a casa artesanías y productos locales.

Por último, no podemos dejar de mencionar el bello malecón de Puerto Vallarta, que en esta época del año adquiere un encanto aún más especial con luces parpadeantes y un árbol de Navidad gigante.

Ten la seguridad de que unas vacaciones de Navidad en Puerto Vallarta es la manera perfecta de terminar el año.

3 razones para pasar la Navidad en Puerto Vallarta

Clima:

Entre la segunda semana de noviembre y la primera semana de mayo, Puerto Vallarta tiene temperaturas ideales. Todo el año es cálido, pero durante la temporada de invierno realmente tiene el clima perfecto para disfrutar la Navidad en traje de baño.

Diversión para toda la familia:

No todos los destinos son ideales para toda la familia, pero Vallarta sí lo es. Con divertidas actividades para diferentes edades, playas, restaurantes, bares, entretenimiento y mucho más, la Bahía de Banderas consiente a cada uno de los miembros de la familia; desde los abuelos hasta a los más pequeños de la casa. 

Garza Blanca Puerto Vallarta:

Nuestro exclusivo resort todo incluido en Puerto Vallarta, es uno de los hoteles más lujosos en Bahía de Banderas. Contamos con una ubicación privilegiada rodeada de exuberante selva tropical y una hermosa playa privada.

Ofrecemos suites de lujo, un servicio impecable, actividades al aire libre, servicios de spa y una exclusiva selección de experiencias culinarias.  

En Navidad recibimos a todas las familias, parejas y grupos de amigos para que disfruten de una armoniosa temporada en el paraíso, mientras nos dejan consentirlos.

Te invitamos a pasar la Navidad y Año Nuevo en Puerto Vallarta y cerrar el año de la mejor manera: con una divertida e inolvidable escapada a Garza Blanca Puerto Vallarta.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades