Garza blanca Resorts
improve-circulation

Las Mejores Actividades en Puerto Vallarta para Todo Tipo de Viajeros

Tabla de Contenido

Puerto Vallarta es el destino de playa favorito para todo tipo de viajeros y es fácil ver porqué: si eres un entusiasta de la comida, un aventurero, un fanático de la salud y el fitness, o simplemente te encanta explorar los sitios de interés, el cielo es el límite cuando se trata de actividades en Puerto Vallarta, donde hay algo para todos. El clima es cálido durante todo el año, por lo que aquí podrás disfrutar de playas prístinas, montañas, recorridos ecológicos y senderos naturales, una gran cantidad de actividades de bienestar y una de las mejores gastronomías del mundo.

Para los Amantes de la Comida

Puerto Vallarta es un destino gastronómico fantástico para cualquiera que ame la comida y quiera explorar platillos sublimes. Desde mariscos frescos y cocina de fusión hasta sushi y auténtica comida mexicana. Puerto Vallarta es uno de los mejores lugares del mundo para unas vacaciones gastronómicas. Aquí te enlistamos algunos de los mejores restaurantes:

1. Café des Artistes

Visita Café des Artistes.

Café des Artistes es el lugar ideal para la cocina fusión franco-mexicana y fue nombrado por Nestlé Food Service como uno de los 80 mejores restaurantes del mundo. Thierry Blouet es un reconocido chef, fundador de este restaurante y su espíritu creativo y pasión por la alta cocina se manifiesta en cada platillo. No solo probarás comida gourmet con ingredientes de alta calidad y excelente servicio, sino también un ambiente exclusivo en medio de exuberantes jardines, con música en vivo que se combina para crear una atmósfera mágica. Se recomienda hacer reservación. Tip: Pide tu mesa en el jardín, es el área más popular y por la noche la iluminación y la cantidad de velas lo convierten en un lugar muy romántico.

2. TRÍO

TRIO es un restaurante de cocina mediterránea en el centro de la ciudad con un hermoso piano bar especializado en cocina francesa creativa. En el menú encontrarás deliciosos platillos como foie gras, ostras, pescado asado a la plancha, vieiras, solomillo de ternera y verduras asadas. Este restaurante europeo de tres niveles tiene un patio abierto con una fuente, plantas tropicales y una exposición de pinturas de artistas locales, donde seguramente pasarás una agradable velada.

3. Le Kliff

Le Kliff (El Acantilado) se llama así acertadamente porque es un restaurante palapa ubicado al sur de Puerto Vallarta justo al borde de un acantilado. Este restaurante ha alcanzado fama internacional no solo por su ubicación privilegiada, donde puedes contemplar bellos atardeceres, sino también por su cocina gourmet que incorpora la tradición culinaria de México. Encontrarás en el menú una variedad de deliciosos mariscos que incluyen pescado fresco del día, colas de langosta, salmón a la parrilla, hamburguesas de camarón y ceviche, así como costillas BBQ y cortes de carne.

4. Garza Blanca Resort

bocados stk ocean view restaurant in puerto vallarta
Vista desde Bocados Steak House en Garza Blanca Puerto Vallarta.

Para los grandes amantes de la comida. Uno de los mejores resorts en la Bahía de Banderas en hospedaje y comida es Garza Blanca Resort. Opta por el Plan Gourmet Todo Incluido y disfruta de comidas ilimitadas durante el día y la noche, en una variedad de restaurantes gourmet que incluyen: Blanca Blue, Aquazul y Bocados Steak House. Como huésped de Garza Blanca y con el plan Todo Incluido, tienes la opción de cenar en los restaurantes de su resort hermano, Hotel Mousai, que incluye a Hiroshi, un restaurante japonés y The Rooftop. En noviembre de 2021, habrá dos restaurantes adicionales, DAO para cocina oriental y NOI para cocina italiana.

5. Tours Gastronómicos

tacos
Deliciosos Tacos.

La comida mexicana es mucho más que tacos, quesadillas y burritos. La UNESCO ha agregado la cocina mexicana a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo cual significa que está comprometida con la protección y preservación de las tradiciones culinarias de México. Un recorrido gastronómico es la mejor manera de probar todas las comidas especiales, no solo de la región de Puerto Vallarta, sino de todo México. Aquí podrás probar auténticos tacos mexicanos, chilaquiles, aguachile, tamales, sopes, los mariscos más frescos y postres como el flan. El flan es uno de los postres favoritos del país y fue traído a México por los españoles durante la conquista. También puedes probar el chocolate local, elaborado con auténticos granos de cacao. Los tours gastronómicos son una de las mejores actividades en Puerto Vallarta.

Viajeros de Aventura

¿Quieres sentirte más vivo que nunca? Te encantará la adrenalina que fluye por tus venas con estas actividades diseñadas para agregar un poco de aventura a tu experiencia vacacional. Descubre el pasado antiguo de México, vuela sobre las copas de los árboles, recorre senderos sinuosos bajo las palmeras tropicales, camina por la jungla o bucea con peces tropicales. La aventura es infinita en Puerto Vallarta. Aquí está nuestra selección de tours de aventura:

1. Tirolesa Sobre las Copas de los Árboles

canopy zipline adventures in puerto vallarta
Tirolesas en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta es conocido no solo por sus espectaculares playas, sino también por sus vastas selvas. Hay varias compañías turísticas de renombre que ofrecen tirolesa en los lugares más impresionantes. Haz latir tu corazón mientras te sumerges en la belleza paradisíaca de la naturaleza y vuela como Tarzán a través de la jungla en una serie de emocionantes líneas: Canopy River, Vallarta Adventures y Rancho Vista Paraíso son muy buenos operadores turísticos que se ocuparán de tu seguridad, brindándote las instrucciones necesarias y protección. Sus tirolesas están diseñadas de manera segura, por lo que solo debes preocuparte por divertirte. Gritar mientras te deslizas en tirolesa es opcional y también divertido.

2. Ir a Bucear

Scuba Diving en Puerto Vallarta
Mujer buceando en las playas de Puerto Vallarta.

Aunque la mayoría de la gente asocia Cancún y Cozumel a los mejores lugares para bucear en México, también puedes ver todo tipo de maravillosas criaturas marinas en Puerto Vallarta. Los dos mejores lugares para bucear son Los Arcos, un parque nacional marino al sur de la ciudad; y Las Marietas, una reserva natural protegida al norte de la Bahía, a 8 kilómetros de Punta Mita. En ambos sitios, encontrarás impresionantes arrecifes de coral, increíbles formaciones rocosas y paisajes submarinos repletos de coloridos peces tropicales, anguilas, estrellas de mar y mucho más. Si no eres un buzo certificado, puedes obtener tu certificación mientras estés de vacaciones. Te recomendamos que lo hagas a través de un Centro PADI 5 estrellas en Puerto Vallarta, para garantizar tanto tu seguridad como una gran experiencia.

3. Barco Pirata Marigalante

marigalante pirate ship
Barco pirata Marigalante.

Aaaargh, ¿estás listo para la mejor experiencia pirata a bordo del Marigalante? Embárcate en una aventura de capa y espada en una réplica del barco de Cristóbal Colón, la Santa María. Este galeón de varias cubiertas con ondulantes mástiles de proa y popa, fue construido con 30 especies de maderas. Puedes tomar el tour de día a Majahuitas o el del atardecer con cena, baile, música y fuegos artificiales. El Marigalante tiene barra libre y un emocionante espectáculo en el que serás testigo de cómo los piratas caminan por la tabla, hacen acrobacias, “disparan cañones”, pelean con espadas y te brindan un entretenimiento de alta calidad, lleno de risas sin parar.

4. Ritmos de la Noche

rhythms of the night
Show Ritmos de la Noche.

Pasa una emocionante noche en la apartada playa Las Caletas y disfruta de una cena a la luz de las velas en una mesa junto al mar, seguida de Ritmos de la Noche, un espectacular show acrobático donde se cuentan historias de una civilización antigua a través de la música y la danza. Tu noche comienza al abordar un catamarán que te llevará a la apartada cala. Después de una deliciosa cena buffet que se sirve en el corazón de la selva tropical, puedes presenciar un emocionante espectáculo con acróbatas, aros de fuego y contorsionistas, en un anfiteatro con iluminación de diseño rodeado de palmeras. Esta es otra de las mejores actividades en Puerto Vallarta durante tus vacaciones.

5. Experiencia de Montaña en Cuatrimoto

rancho vista paraiso atv tour
ATV Tour en Rancho Villa Paraíso.

Explora la Sierra Madre Occidental a lo largo de senderos sinuosos y experimenta la aventura de tu vida mientras trepas por los altos picos y atraviesas lodo y arroyos en un vehículo todo terreno. Si deseas tener un viaje personal, hay disponibles vehículos individuales, o puedes subirte a uno doble y disfrutar de la emoción con tu compañero de aventuras, ¡y el doble de diversión!

Viajeros de Bienestar

Mantente saludable y en forma durante tus vacaciones. Puerto Vallarta es un santuario de salud y bienestar con actividades integradas que incluyen yoga, paddle surf, surf, kayak y los tratamientos de spa más reconfortantes que puedas imaginar. ¡Abraza el bienestar en el paraíso!

1. Yoga

Experiencias de yoga en las playas de Puerto Vallarta.

Practica tus poses de yoga en uno de los lugares más espléndidos junto al mar. La mayoría de los resorts en Puerto Vallarta ofrecen clases de yoga en la playa con instructores calificados que imparten clases en inglés y español. Para los viajeros que se quedan con familiares o en un Airbnb, el Yogi Bar de Marina Vallarta ofrece todo lo que necesitan para nutrir su cuerpo y mente con increíbles clases de yoga y una variedad de jugos y refrigerios saludables.

2. Senderismo

hiking in puerto vallarta
Actividades de senderismo en Puerto Vallarta.

Existen numerosas rutas de senderismo para disfrutar en Puerto Vallarta. Ya sea caminatas a lo largo de la costa, desde Boca de Tomatlán hasta Las Ánimas, o caminatas hasta un pico que domina toda la bahía en el Cerro del Mono, o una maravillosa caminata de Sayulita a San Pancho. También, puedes conectar con la naturaleza caminando por senderos con vista al mar a través de la exuberante selva, con abundante flora tropical, empinadas pendientes, y hasta hermosas cascadas escondidas.

3. Snorkel en Los Arcos

Snorkeling en Puerto Vallarta, Mexico
Snorkeling en Puerto Vallarta México.

Esta reserva natural marítima, cerca de la playa de Mismaloya, es muy especial. Puedes ver peces de colores, mantarrayas y otras criaturas marinas. Los Arcos es uno de los lugares más populares entre los buceadores en Puerto Vallarta. Puedes llegar contratando un bote desde Boca de Tomatlán, unirte a un tour de los que ofrecen muchas compañías de servicios turísticos, e incluso en kayak.

4. Surfear en Sayulita

surfing lesson
Mujer surfeando en Sayulita.

Sayulita es un pequeño pueblo de pescadores a 40 kilómetros del sur de Puerto Vallarta. La ciudad es mejor conocida por sus mariscos frescos, mercados y tiendas artesanales, y por su surf, pues cuenta con más de 19 sitios para experimentar esta emocionante actividad. La playa principal es perfecta para principiantes debido a sus suaves olas, pero hay otros puntos ideales para surfistas intermedios y avanzados. Right Point Break es un gran lugar para surfistas más avanzados y, cuando hay oleaje fuerte, sus olas épicas son ideales para montarlas. Si aprender a surfear está en tu lista de deseos, pasa por Lunazul Surf School & Shop. Tienen tanta confianza en sus instructores que si no logras ponerte de pie en tu primera lección de surf, ¡no tendrás que pagar!

5. La Escondida Playa de Las Caletas

Las Caletas es un refugio de playa tropical en una reserva natural apartada, que alguna vez fue el hogar del ex director de Hollywood, John Huston. Esta playa de un kilómetro de largo está al sur de Puerto Vallarta y es manejada por Vallarta Adventures, una compañía de tours. Durante tu excursión a la Playa Las Caletas, disfrutarás de un recorrido de 7 horas que comienza con un viaje en bote a la cala. Una vez que lleguen, podrás disfrutar de una variedad de actividades de bienestar que incluyen kayak, esnórquel, remo, caminatas por la naturaleza y mucho más. Se incluye desayuno continental, almuerzo y barra libre. Hay un parque de aventuras para niños y una ensenada para adolescentes si es que viajas en familia. Esta es una de las mejores actividades en Puerto Vallarta para disfrutar de una escapada familiar saludable.

Trotamundos

Para quien disfruta descubrir nuevos puntos de interés, hay muchos sitios excelentes que puedes explorar durante unas horas, una tarde o un día entero. Con tantas playas hermosas, puedes dedicar un día entero, varios días, o incluso semanas a explorarlas todas; descubre Zona Romántica y el increíble Malecón, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y el Jardín Botánico. Estos son solo algunos de los maravillosos lugares que puedes visitar durante tus vacaciones en Puerto Vallarta, ¡pero hay muchos más!

1. Visita las Playas

quimixto
Hermosas playas solo en Puerto Vallarta.

Es justo decir que hay una gran cantidad de playas hermosas en esta región de la costa del Pacífico mexicano. Entre las mejores playas se encuentran Los Muertos, Conchas Chinas, Playas Gemelas, Mismaloya y Playa Los Camarones. Las espectaculares playas son el componente por excelencia que hace de Puerto Vallarta un lugar que no puedes pasar por alto como destino. Encontrarás todo tipo de lujosos hoteles en y alrededor de todas esas playas.

2. La Zona Romántica

Zona Romántica es la parte más antigua de Puerto Vallarta. Las calles adoquinadas, los colores brillantes y las fachadas coloridas han permitido a Zona Romántica mantener su encanto tradicional. El área está repleta de tiendas, galerías, restaurantes y bares. Este lugar es muy popular entre los turistas debido a su ambiente festivo y animado.

3. Camina por el Malecón

Downtown Tour in Puerto Vallarta
Malecón en Puerto Vallarta.

Caminar por el Malecón es otra de las mejores actividades en Puerto Vallarta. Este paseo de casi dos kilómetros de largo es el lugar perfecto para un paseo por la tarde o noche. Aquí encontrarás docenas de esculturas y estatuas únicas, tiendas de souvenirs, heladerías, bares y restaurantes. Un evento popular en el Malecón es la danza de los Voladores de Papantla. Esta costumbre mesoamericana implica que cuatro hombres se atan a los extremos de cuerdas que giran hacia el suelo mientras una quinta persona toca la flauta. Muy cerca se encuentra el ChocoMuseo, donde puedes aprender cómo se produce el chocolate a partir de granos de cacao; y también puedes encontrar una gran variedad de distintos chocolates.

4. La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Iglesia en Puerto Vallarta, México
Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta, México.

Esta majestuosa obra de arquitectura se eleva sobre Puerto Vallarta. Esta casa de culto es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Dentro de la catedral hay confesionarios tallados, un increíble altar de mármol con una estatua de la Virgen de Guadalupe y varias pinturas de santos que adornan los paneles de madera. Aquí se celebran numerosos festividades, desfiles coloridos y procesiones con velas entre el 1 y el 12 de diciembre.

5. Jardín Botánico

Vallarta Botanical Gardens
Jardín Botánico en Puerto Vallarta.

Disfruta del viaje a lo largo de la sinuosa carretera escénica en tu camino hacia este sitio. Los Jardines Botánicos tienen una gran exhibición de cactus, orquídeas, agave, árboles viejos y otra vegetación nativa. Es una de las mejores actividades en Puerto Vallarta para los amantes de la naturaleza. Hay una ruta de senderismo cercana y un río para nadar. Además, podrás disfrutar de un recorrido por una destilería de tequila y una fábrica de café orgánico.

Sea cual sea tu tipo de viajero, ¡hay muchas emocionantes posibilidades para ti en Puerto Vallarta! Esperamos que hayas encontrado útil nuestra lista con las mejores actividades en Puerto Vallarta para todo tipo de viajeros, y esperamos darte la bienvenida a este hermoso destino muy pronto.

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades