Garza blanca Resorts
Grandparents day in Puerto Vallarta

Razones para Celebrar el Día del Abuelo en Puerto Vallarta

Tabla de Contenido

Lo abuelos tienden a ser nuestras personas favoritas en el mundo; ellos nos protegen, nos consienten y nos apoyan cuando más lo necesitamos. Por ello, tienen su propio día especial en nuestros calendarios: el Día del abuelo. Esta fecha es la excusa perfecta para recordarnos lo importante que nuestros abuelos abuelas son para nosotros, pues con ellos hemos creado una relación especial en la que compartimos de todo; además, son la porra perfecta, por lo que somos muy afortunados de tenerlos en nuestras vidas.  

Este día se festeja en diversas partes del mundo como Francia, España, Alemania y Australia. En Estados Unidos, es celebrado el primer domingo después del Labor Day. Sin embargo, en México, tiene lugar el 28 de agosto. Este es el día perfecto para honrar la sabiduría, familia, historia y el tiempo que hemos compartido con nuestros abuelos. 

Si estás buscando ideas para celebrar con tus abuelos, hemos juntados algunas razones espectaculares para celebrar esta fecha especial en Puerto Vallarta.  

Compartan una experiencia que los una

Visita Puerto Vallarta por el día de los abuelos.

Conocer una cultura diferente en nuevos destinos puede ser una gran experiencia de unión. Viajar a México juntos ofrece una nueva oportunidad de encariñarte aún más con tus abuelos. Aquí, aprenderás más sobre su capacidad para resolver problemas, cómo se comunican, e inclusive, como son en realidad de manera individual.

Crear nuevas memorias e historias

Abuelo con nieto celebrando el día del abuelo.

Cuando nos tomamos el tiempo de ver el mundo desde la perspectiva de los ancianos, podemos observar las cosas de otra manera. Ellos lo ven a través de su historia y experiencia. La mezcla de perspectivas da un entendimiento más amplio de nuestro alrededor y lo mucho que ha evolucionado para mejor.  
¡Crear nuevas memorias con tus abuelos será increíble! Pues su atención estará puesta el uno en el otro, permitiéndoles pasar tiempo de calidad, creando un sin fin de nuevas historias para compartir con otros miembros de la familia. 

Consentirse ¡Todos lo merecen!

Suite Panorama de Tres Recámaras

Nuestros abuelos se merecen ser consentidos. Y no hay mejor manera de hacerlo que llevándolos a uno de los mejores resorts del mundo en Puerto Vallarta. Un resort todo incluido les dará la oportunidad de vivir un viaje libre de estrés, donde tendrán todo lo necesario para vivir unas vacaciones increíbles, sin tener que salir del hotel.  
 
Garza Blanca Preserve, un lujoso resort y spa en Puerto Vallarta, es la mejor opción para una experiencia todo incluido que impresionará a la familia. En Garza Blanca encontrarás todo lo que necesites sin importar tu edad. Suites espaciosas que pueden hospedar a varias generaciones juntas sin problemas bajo el mismo techo esperan por ti. La Ultra Suite Panorama de Tres Recámaras, puede hospedar hasta 8 huéspedes. Aquí, podrás hospedarte con tus hijos, padres y abuelos, todos juntos en la misma suite. Además, el resort ofrece un programa de actividades diarias apto para toda la familia: tres piscinas al aire libre, tres restaurantes gourmet y un servicio estrella que incluye servicio a la habitación las 24 horas.  
Lo mejor de Garza Blanca es que ofrece algo para todos los integrantes de la familia. Pueden ir al spa de clase mundial y disfrutar un masaje relajante o un facial rejuvenecedor; otros pueden visitar los restaurantes gourmet y, para aquellos que disfrutan de estar activos, pueden explorar las maravillas de la naturaleza en tours guiados complementarios impartidos por el equipo de actividades del hotel. Diario hay tours en Kayak a Los Arcos y escaladas. 

Conectar con la historia familiar

Conectar con la Historia Familiar para celebrar el día del abuelo.

Viajar con tus abuelos es una gran oportunidad para descubrir más de tu historia familiar. Pueden pasar tiempo juntos e incluso escribir una lista de preguntas para hacerles. Otra gran idea es grabar la conversación y compartirla con futuras generaciones, además de crear un archivo familiar.  
Preguntar sobre tu familia ayudará no solo a unirte más con tus abuelos, sino que también es una gran actividad para aprender sobre historia en general. Puedes aprender más sobre la atmósfera de un evento significativo que ocurrió durante la vida de tus abuelos. También, conocerás más sobre la historia familiar preguntándoles sobre su crianza y su infancia; ¿Cómo les caían sus hermanos y hermanas? ¿Cuáles son sus recuerdos favoritos de la infancia?

Recuperar el tiempo perdido

Conectar con la historia familiar en el día del abuelo.

La dura separación que causó la pandemia ha hecho que muchos se alejasen de sus familias, especialmente de sus abuelos. Tanto si viven a miles de kilómetros de distancia o en la casa de junto, todos tuvieron que detener actividades que disfrutaban. Incluso antes del inicio de la pandemia, los investigadores sabían que el aislamiento afecta a los adultos mayores de manera psicológica y física, por ello, pasar unas vacaciones significativas con ellos ahora, puede significar el mundo.  
Una manera increíble para reconectar con nuestros abuelos, es pasar unas vacaciones en familia en playa. Un escape con los abuelos es el plan perfecto para conectar de manera profunda. Es muy importante seleccionar bien el lugar en el que te hospedarás y que este siga todas las medidas sanitarias necesarias. Garza Blanca Puerto Vallarta te tiene cubierto en este aspecto (y en todos los demás también). 

3 cosas que hacer con tus abuelos en Puerto Vallarta 

Aquí van 3 cosas para hacer en un viaje multigeneracional a este paradisíaco destino. 

Paseo en barco

Abuelos en un bote celebrando el día del abuelo.

Puerto Vallarta es un destino que ofrece toneladas de actividades para probar y sus alrededores son lugares dignos de visitar también. Lleva a tus abuelos a un viaje en bote y conozcan las diferentes playas que uno puede encontrar en la zona Vallarta-Nayarit.  
Yelapa es el lugar ideal si lo que deseas es tomar un descanso de la ciudad. Lo que hace a esta ciudad tan pintoresca especial, es que puedes acceder solamente por vía marítima, ya sea en bote o en catamarán; sus aguas azules, arena blanca, y atmósfera tranquila, la hicieron el lugar favorito sobre la tierra de Bob Dylan, o al menos eso dicen. Además, las preciosas cascadas y atardeceres de en sueño, son algo que no te puedes perder si te encuentras visitando la isla.  
Isla Marieta es un parque nacional marino. También, es un tour muy popular ofrecido por Vallarta Adventures. Tú y tus abuelos pueden disfrutar de explorar los alrededores que seguro te dejarán sin aliento. Además, tendrás la oportunidad de hacer snorkel, paddle board o kayack. Si tus abuelos no son tan atrevidos, pueden esperar en el bote mientras los demás vuelven. Después, el catamarán, navegará hasta el exclusivo Club de Playa Majahuitas, al que solo se puede acceder en bote, y que es una de las playas más hermosas de México. El recorrido tiene una duración de 7 horas y disfrutarás de un almuerzo y bocadillos a bordo. Desde diciembre hasta finales de marzo, tendrán la oportunidad de avistar ballenas jorobadas.

Tours culinarios

Tours culinarios en Puerto Vallarta.

México es conocido por tener algunas de las mejores comidas del mundo. Viajar a este paraíso puede ser una gran oportunidad para experimentar su increíble gastronomía. Un recorrido gastronómico en Puerto Vallarta puede ser la manera perfecta para que tú y sus abuelos experimenten las maravillas de la cocina mexicana: su escena gastronómica está repleta de nuevos sabores para probar. 
Este destino es un punto de acceso para los amantes de la comida; es el hogar de más de 400 restaurantes y lugares locales donde podrás disfrutar de platillo regionales o creaciones gourmet de chefs locales e internacionales. Algunos de los restaurantes que no te puedes perder son: Mariscos 8 Tostadas, Kaiser Maximilian, Trio y Café des Artistes. 
Tu visita no estará completa si no ven el atardecer en Playa Los Muertos, te prometemos que es una de las puestas de sol más hermosas que jamás hayas visto. Para esta experiencia, recomendamos ir a La Palapa en Zona Romántica. Este restaurante combina la cocina mexicana con sabores franceses y asiáticos para una experiencia gastronómica única.

Visitar los jardines botánicos

Jardines Botánicos en Puerto Vallarta

Visitar los Jardines Botánicos en Puerto Vallarta es un viaje de un día perfecto para toda la familia donde podrás conectar con tus abuelos mientras descubres un pedazo de paraíso en medio de las montañas de la Sierra Madre. Además de ser un recorrido perfecto para celebrar el día del abuelo.
Pueden realizar una visita guiada y aprender sobre la flora y fauna tropical de México con varias especies diferentes de plantas. Caminarán por los senderos del jardín y explorarán invernaderos y exhibiciones mientras aprenden juntos. Luego disfrutará de un fabuloso almuerzo mexicano en el Restaurante Hacienda del Oro y tendrá tiempo libre para explorar el jardín o disfrutar de una bebida refrescante en la plataforma de observación del Centro de Visitantes del jardín.

No importa lo que decidas hacer para celebrar el Día del Abuelo, si está hecho con amor, seguro será especial. Así que cuéntanos ¿Qué harás para celebrar el Día del abuelo este año? 

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades