Garza blanca Resorts

Yelapa: Un Majestuoso Poblado al Sur de Puerto Vallarta

Tabla de Contenido

Ubicada en el extremo sur de la Bahía de Banderas, esta linda ciudad aguarda ser explorada: Yelapa, cuyo nombre significa ” lugar de encuentro”, es un pintoresco pueblo pesquero que se encuentra ubicado a poca distancia del centro de Puerto Vallarta. Este mágico sitio, hogar de poco menos de 600 habitantes, es el destino perfecto para disfrutar un día de excursión durante tu visita a Garza Blanca Preserve.

Lo más sobresaliente de esta apartada ciudad es la simplicidad y sencillez de sus costumbres y estructuras. En Yelapa, el tiempo parece haberse detenido; y si bien hay una gran cantidad de cosas interesantes que hacer, la mayoría de las personas que la visitan van en busca del descanso y la relajación. No es extraño encontrar a propios y extraños mientras reposan tendidos en hamacas y tumbonas, tomando el sol y bebiendo raicilla, una bebida alcohólica local. Desde el momento mismo en que penetras en la pequeña caleta donde se ubica este pueblecito, puedes observar el panorama perfecto de la pequeña playa de Yelapa, salpicada de palapas de gran tamaño y caras afables.

Después de pasar unos instantes en esta amistosa ciudad, podrás darte cuenta de la pacífica tranquilidad que te rodea. Sin un solo coche, despertadores o vendedores a la vista, aquí podrás encontrar la paz y la tranquilidad de antaño. Aunque el pueblo de Yelapa tiene acceso a todas las tecnologías modernas a las que la mayoría estamos acostumbrados, la dependencia a este tipo de dispositivos es mínima. Como resultado, encontrarás un ambiente positivo generalizado y felicidad absoluta.

Conforme te vas aventurando por la ciudad, descubrirás una serie de senderos y calles estrechas y sinuosas que parecen llevarte en todas direcciones. Pregunta a cualquiera y podrás encontrar el camino que te lleva hasta la cascada, que es el telón de fondo de la ciudad. Toma el camino menos transitado y piérdete en la imponente belleza natural que prolifera por todas partes, o simplemente disfruta de una caminata a lo largo de la línea costera y observa mientras los pescadores regresan con la pesca del día. De cualquiera de las maneras que elijas pasar el tiempo en Yelapa, una cosa es segura, regresarás a casa notando un cambio positivo en tu persona.

Llegar a Yelapa es bastante sencillo, teniendo en consideración que no existen caminos que te lleven hasta allí. Sin embargo, los taxis acuáticos salen con frecuencia de las costas de Boca de Tomatlán, un pequeño pueblo ubicado a pocos minutos de Garza Blanca Preserve. Pide una panga-taxi y disfruta de las espectaculares vistas a medida que viajas a lo largo de la línea costera del sur de la Bahía de Banderas; así mismo, la agencia de viajes de Garza Blanca puede organizar un pintoresco paseo para ti. Conforme sientes el viento soplar por tu cabello y contemplas la belleza de las montañas salpicadas de palmeras, puedes respirar profundamente, y prepararte para disfrutar de un día lleno de paz y tranquilidad en Yelapa: un remanso para el bullicioso y alocado ir y venir de la ciudad.

 

Yelapa Puerto Vallarta

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades