All posts filed under: Estilo de Vida

Publicaciones de blog dedicadas a todos esos detalles adicionales que hacen que la vida valga la pena: consejos de viaje a México, instalaciones fitness en el lugar, actividades, tours y más.

Las Mejores Festividades de Otoño

El otoño es una temporada increíble que marca el comienzo de muchos cambios. Las hojas caen, la temperatura baja y se hacen actividades fantásticas, llenas de tradiciones y magia. Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en las celebraciones de otoño son el Día de Muertos y Black Friday. Sin embargo, existen muchas festividades alrededor de todo el mundo que vale la pena conocer, hay algunas donde te debes disfrazar para alejar a los espíritus hasta una donde queman muñecos de paja como parte de la celebración. ¡Te presentamos las mejores tradiciones de la temporada de otoño que deber conocer! Halloween – 31 de Octubre Halloween es una de las fechas más populares y llena de historia y folclor. Esta festividad tiene sus orígenes en una fiesta celta conocida como Samhain, donde se creía que las dimensiones se hacían más ligeras y que espíritus y demonios podían caminar entre nosotros. Las personas se disfrazaban para pasar desapercibidas. Posteriormente, la gente celebró conmemorando a sus santos, a sus mártires y a todos sus …

¿Qué Sucede el Día de los Muertos?

En México, Día de Muertos es un día festivo anual que ocurre justo después de Halloween, el 1 y 2 de noviembre de cada año, para honrar a los muertos. En la época prehispánica, cuando alguien moría era envuelto en un petate y enterrado. El nombre “petate” proviene de la palabra náhuatl petlatl, que significa “estera tejida”. El petate se teje con fibras de palma de petate. Luego del entierro, los familiares organizaban una noche de celebración para guiar al difunto en su camino hacia el Mictlán, palabra náhuatl que significa lugar del descanso eterno de los muertos. La UNESCO declaró el Día de Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008, debido a su importancia y trascendencia cultural, afirmando el papel del individuo dentro de la sociedad y reforzando los sistemas de creencias indígenas. ¿Qué es el Día de Muertos? El Día de Muertos es una celebración para honrar la vida de familiares y amigos que ya no están con nosotros; es el único día del año en el que se cree …

10 Lugares Instagrameables en Garza Blanca Resorts

¡El verano está en plenitud! Y no hay duda de que la pandemia por COVID nos ha dado un nuevo aprecio por los viajes. Todos están ansiosos por hacer las maletas y pasar un buen rato y ¿qué mejor manera de compartir tu dicha con el mundo que tomando fotos dignas de Instagram? Si estás listo para las vacaciones, Garza Blanca Resorts, nuestra marca de resorts de lujo, ubicada en Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, ha creado una lista de lugares instagrameables en cada uno de sus resorts. En cualquiera de los principales destinos de playa en México, Garza Blanca es el refugio perfecto para lograr un estado ideal de placer y relajación. Sus resorts ofrecen muchos lugares hermosos, ideales para tus historias o fotografías de Instagram, repletos de actividades especiales y únicas, que no experimentarás en ningún otro lugar. Ya sea que desees una foto en la espectacular piscina con borde transparente en Los Cabos y Cancún, el relajante bar de la piscina, o la terraza de Blanca Blue, esta lista te tiene …

5 Principales Destinos en México Ideales para Vacacionar en Familia

México podría ser el lugar más singular del mundo. Conocido por su belleza natural, gente amable, sitios culturales y restaurantes legendarios, siempre hay una razón para visitarlo. Con una gran cantidad de resorts para familias, playas tranquilas y pueblos encantadores, te esperan unas vacaciones familiares de ensueño. Te presentamos 5 destinos garantizados para una escapada familiar en México.  Descubre tu Alma Tropical en Puerto Vallarta    Situado en el corazón de la Bahía de Banderas en la costa del Pacífico de México, Puerto Vallarta es un destino de clase mundial, ideal para familias con niños. Si lo tuyo es la relajación, la bahía se extiende casi 40 kilómetros, con muchas playas diferentes para divertirse.  Playa Camarones es ideal para nadar y bucear, mientras que las Playas de Olas Altas y De Los Muertos están llenas de energía, cerca de la acción. Para algo más íntimo, se recomienda Playa Conchas Chinas o tomar un taxi acuático hasta Playa Las Ánimas.  Da un paseo por el Malecón, donde las bandas interpretan música folclórica tradicional y los vendedores ofrecen globos, dulces y recuerdos en un ambiente de carnaval. Visita el mercado al aire libre en la Isla del Río Cuale …

mothers day

10 Ideas de Regalos Significativos para el Día de la Madres

Con el Día de la Madre acercándose, es hora de pensar qué regalo especial te gustaría darle a mamá para expresarle tu amor, agradecimiento y respeto. Es una ocasión especial para mostrarle cuánto aprecias todo lo que hace y todo lo que es, pero, ¿cómo elegir el regalo adecuado para decir “te amo” a una persona tan importante en tu vida? Lee nuestra guía sobre Ideas de Regalos para el Día de la Madre para cada tipo de mamá, en busca de inspiración, y con ideas que se adaptan a todos los presupuestos.  Ideas de Regalos  Debido al amor maravilloso de mamá, ella apreciará cualquier cosa que le des, ya sea un regalo personalizado hecho a mano con materiales que encontraste en la casa o algo extravagante y costoso. ¡Siempre que venga de tu corazón, será especial para ella!  Ideas de Regalos para la Mamá que:  Le Gusta Relajarse  Un gran número de mamás disfrutan del tiempo a solas para relajarse, descansar de un día ajetreado y reconectarse con sus pensamientos. Tomar un baño tibio con velas encendidas y música suave de fondo es una de las mejores fórmulas …

Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Tequila

Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Tequila

Todo el mundo familiarizado con el alcohol tiene una opinión sobre el tequila, y por lo general tiene que ver con el tremendo resultado de su consumo excesivo. Sin embargo, en México el tequila es una delicia que va más allá de la parranda de “springbreakers”, y te sorprenderá la variedad de tequilas que puedes probar. El tequila está profundamente arraigado en la tradición derivada de la planta del agave, y tiene una historia rica y fascinante. Una larga historia El antecedente del tequila fue (y es) la bebida llamada pulque, con registros que se extienden hasta el año 1,000 AC. El pulque se hace a partir de la savia fermentada de la planta de agave, y lo consumían los aztecas. De hecho, el pulque era tan importante para los aztecas que tenían un Dios de pulque llamado Patecatl. En sus orígenes, la destilación del agave no fue un proceso bien documentado, pero se cree que comenzó en el año 1400 durante la conquista española y dio lugar a un comercio de licor entre Manila …

En Septiembre, Regresa “Hecho en México” a Garza Blanca

Presentándose en Garza Blanca Preserve Resort y Spa, por segundo año consecutivo, este mes de septiembre, “Hecho en México” deslumbrará tus sentidos con una serie de eventos en honor al arte, la cultura y las tradiciones mexicanas. Culminando con la celebración del Día de la Independencia, la víspera del 16 de septiembre, los días previos a esta fiesta nacional estarán repletos de actividades alusivas a México. Actividades con sabor a México Los huéspedes de Garza Blanca Resort están invitados a unirse a la diversión, con un conjunto de actividades temáticas mexicanas, que se centrarán en la cultura mexicana, como una exposición de productos artesanales que incluirá quesos, vino y artesanías orgullosamente elaborados en México. Además de las bellas artes; bailarines, mariachis y otras muestras de aprecio por el patrimonio cultural mexicano; el resort será anfitrión de invitados especiales, como Valentín García Magaña, un muy reconocido alfarero proveniente de Tonalá, Jalisco, que representa a Artesanías Erandi, y María Rosario Mendoza, diseñadora de modas que mostrará su talento a través de su marca Takasami. “México es una …

Una Navidad al estilo mexicano, que dura hasta febrero

La Navidad en México es enorme. Aunque los mexicanos hemos adoptado algunas costumbres de la cultura de Estados Unidos, las cuales se han vuelto más populares en los últimos años, con frecuentes imágenes de Santa Claus y árboles de navidad nevados, los mexicanos nos mantenemos fieles a una serie de ricas tradiciones culturales. La Navidad en México sigue siendo en gran medida una fiesta religiosa y mucho menos comercial que para nuestros vecinos de Estados Unidos y Canadá. ¿Qué podemos esperar de la Navidad en México? Si decides visitar México durante la Navidad, verás árboles de gran tamaño en las plazas, luces adornando las calles y alimentos navideños en los mercados. La gran diferencia entre México y otros países es que se celebra Navidad en su víspera, los días 24 y no el día 25. Tradicionalmente las familias se reúnen para la última ‘posada’ o una cena en la casa de un familiar. Hay alimentos tradicionales, bebidas y la fiesta dura hasta altas horas del 25. Se realizan intercambios de regalos, pero no en la …

Top Things to Do in Puerto Vallarta on New Year’s Eve

¿Qué hacer en Puerto Vallarta en la víspera de año nuevo?

La víspera de Año Nuevo es siempre un momento emocionante en Puerto Vallarta. Desde exhibiciones de fuegos artificiales de alta calidad hasta fiestas sensacionales con música y baile, nunca hay escasez de cosas que hacer en la Bahía de Banderas. La celebración anual es una oportunidad para olvidar los problemas que nos agobian, reflexionar sobre todo lo bueno que nos ha sucedido, y estar listos para el año nuevo por venir con amigos y familiares cercanos. No importa la edad, ni si eres muy fiestero o alguien que prefiere un ambiente más relajado, Puerto Vallarta es el lugar para ti esta víspera de Año Nuevo. La ciudad amante de la diversión tiene una variedad de celebraciones, cada una única y diseñada para adaptarse a los diversos estilos de recibir  el Año Nuevo. Una mágica víspera de Año Nuevo para dos Si estás buscando una noche romántica con tu media naranja, no busques más allá de Puerto Vallarta. La impresionante ciudad, situada en las orillas de Bahía de Banderas, ofrece a los visitantes un sinnúmero de …

Celebrating the Holidays with a Gift of Luxury at Garza Blanca

Pasar las fiestas en Garza Blanca, un regalo de lujo

Cosas espectaculares están ocurriendo en Garza Blanca Preserve Resort & Spa esta temporada de vacaciones. Desde buféts gourmet en Noche Buena hasta una fiesta de Carnaval en la víspera de Año Nuevo, no hay mejor momento para visitar el impresionante complejo que durante el mes de diciembre. Haz que tus vacaciones sean aún más memorables dándote un regalo de lujo y el beneficio de una experiencia de vacaciones sin igual en Garza Blanca, donde los momentos mágicos son una ocurrencia diaria. Para los visitantes que desean celebrar los días de fiesta con estilo, Garza Blanca ha preparado una serie de diferentes eventos llenos de tradición, en honor a la llegada del Año Nuevo. Los huéspedes pueden comenzar sus celebraciones la víspera de Navidad cuando el espíritu de la temporada de vacaciones se puede sentir en todo el complejo de clase mundial. En Blanca Blue, el espectacular restaurante con vistas a los paisajes más impresionantes de la Bahía de Banderas, los huéspedes pueden disfrutar de un buffet gourmet y deleitarse con el esplendor de la música …

butler_service_garza_blanca

Servicio de Mayordomo: Vive como la Realeza en Garza Blanca

El ser un huésped de Garza Blanca Preserve Resort & Spa trae consigo más que unos pocos lujosos privilegios. No sólo los visitantes quedarán asombrado por la imponente belleza natural que abunda en la reserva, sino que al hospedarse en uno de los más lujosos resort de todo Puerto Vallarta, te dará acceso a un inigualable servicio y la mejor de las comodidades. Los huéspedes pueden realmente vivir como la realeza en el resort cinco estrellas con la ayuda de su mayordomo personal, un servicio que distingue a Garza Blanca de la competencia, al reservar una de las suites de la gama de Residencias de Lujo. Modernos Mayordomos Históricamente los mayordomos fueron empleados por las familias más adineradas para mantener una estrecha vigilancia sobre los activos más valiosos del hogar. Estas personas, por lo general hombres, a menudo se encontraban a cargo de la bodega, despensa y el pulido de la plata, tres bienes extremadamente valiosos durante la mitad del siglo XIX. Hoy en día, los mayordomos modernos tienen un propósito muy diferente, convertidos en …