Garza blanca Resorts

Cosas Divertidas Para Hacer en Casa

Tabla de Contenido

No cabe duda de que los últimos meses han sido inesperados, poco convencionales y desafiantes para millones de personas en todo el mundo. Todos hemos tenido que adaptarnos a un nuevo tipo de estilo de vida y practicar el distanciamiento social quedándonos en casa para evitar contraer y propagar el COVID-19 y ayudar a poner fin a esta pandemia.

Aunque se ha demostrado que el distanciamiento social es el método más efectivo para controlar el virus, no es necesariamente algo fácil de hacer. Ya sea que estés encerrado solo en casa, con tu familia o con un ser querido, la novedad del distanciamiento social pronto puede volverse mundana y probablemente estés buscando actividades divertidas para hacer. Por esto, nuestro equipo en Garza Blanca Preserve & Spa en Puerto Vallarta ha preparado una lista con sus sugerencias de cosas para hacer en casa y pasarla bien.  

Actividades Para Niños

El distanciamiento social y pasar varios días seguidos en casa con los hijos puede ser un desafío. A los niños les encanta divertirse, explorar y ser creativos. Tienen una energía ilimitada, frecuentemente dejando a los padres exhaustos y preguntando a qué jugarán a continuación. Aunque puede ser agotador, el distanciamiento social en casa con la familia es un momento maravilloso para unirse y pasar tiempo de calidad con los pequeños.

Un consejo útil para garantizar que su día transcurra de la mejor manera posible es planear las actividades para tus hijos con anticipación. Crear un simple horario puede ser beneficioso. Puedes designar franjas horarias centradas en diferentes actividades, como leer, jugar, las comidas y la televisión. Establecer una agenda con horarios ayuda a tener los días más estructurados y a mantener el hogar en una rutina sana y divertida.

Nuestro Gerente de Actividades, Alejandro Cuevas, compartió con nosotros algunas actividades divertidas que puedes probar en casa con tus hijos:

1. Pintar Rocas

Pintar rocas es una actividad fantástica para niños que desarrolla habilidades motoras finas y la creatividad. Pueden decorar sus rocas para que parezcan personajes de dibujos animados, animales o personas. Pintar rocas brinda horas de diversión y cuando queden listas, pueden exhibirlas en el jardín o en el comedor de la casa como si fuera una exposición de arte.  

Materiales:
– Rocas lisas y planas
– Pinceles
– Pintura no tóxica para niños
– Sellador de pintura
– Un recipiente con agua para limpiar los pinceles
– Plástico o una sábana vieja para cubrir la superficie
– Recipientes de plástico para la pintura

Pasos:

1. Lavar las rocas con agua y jabón antes de decorarlas para eliminar la suciedad. Dejarlas secar antes de comenzar a pintarlas.  

2. Cubrir la superficie donde vayan a trabajar con un plástico o una sábana vieja.

3. Poner diferentes colores de pintura en cada recipiente de plástico. Colocarlos en el área de trabajo junto con el recipiente con agua y los pinceles.  

4. Cubrir las rocas con pintura blanca para que los colores luzcan más vivos.

5. Empezar a pintar las rocas con el diseño que desean. Es recomendable usar varias capas de pintura para lograr un atractivo color vibrante.

6. Una vez que la pintura se haya secado, pueden comenzar a decorar sus rocas. Aquí hay algunos consejos de decoración: usen lápices de pintura a base de aceite o Sharpie’s para escribir en las rocas. Pueden usar palillos de dientes o plantillas para hacer puntos y patrones.

2. Hacer un Marco de Fotos

¡Enseña a tus hijos a hacer un marco de fotos con palitos de helado!

Esta actividad motivará su creatividad y les enseñará las 3 R en el aprendizaje: relaciones, repetición y rutinas. Pueden decorar el marco con dibujos, flores o farses, como “Amo a mi familia” o “Sé valiente”. También pueden usar materiales como cuentas, limpiapipas y plumas artificiales de colores. Un marco de fotos es un gran regalo para un familiar o amigo.

Materiales:
– Silicón líquido para pegar
– Decoraciones como piedras preciosas, cuentas y brillantina
– Pintura no tóxica
– Pinceles 
– 4 palitos de paleta

Pasos:

1. Cada quien escoja el diseño que desea para su marco de fotos.

2. Pintar los 4 palitos de paleta con el color que deseen.

3. Colocar 2 palitos de paleta hacia abajo verticalmente. Poner una gota de silicon líquido en la parte superior e inferior de cada barra. Luego colocar 2 palitos horizontalmente y pegarlos a los extremos de los palitos verticales para formar un cuadrado.

4. Una vez que todos los palitos estén pegados, dejarlos secar antes de decorarlos con piedras preciosas, brillantina, cuentas y todo lo que deseen.

5. Trazar el marco en la foto elegida usando un marcador. Recortar la foto un poco dentro de las líneas que dibujaron.

6. Pegar la foto en la parte trasera del marco.

3. Decorar Galletas

Los niños pueden poner en práctica su creatividad decorando galletas con su propio estilo. Pueden decorar las galletas con una flor, un personaje de caricaturas o el sol. También pueden escribir cosas bonitas como “Sonríe” o “Sé feliz” sobre ellas y dárselas a sus seres queridos.

Materiales:
– 12 galletas redondas y planas
– Diferentes colores de crema batida
– Colores variados de glaseado
– 1 cuchillo para mantequilla
– Chispas de colores
– Delantales
– Platos

Pasos:

1. Colocar el glaseado en bolsas separadas según el color.  

2. Cortar la punta de la bolsa. La punta de la bolsa es por donde saldrá el glaseado para decorar las galletas, por lo que se debe hacer un pequeño corte en ella. Siempre es major hacer un corte pequño y hacerlo más grande si es necesario.  

3. Decorar las galletas. Pueden comenzar delineando el diseño que quieren y luego rellenarlo con el glaseado. Una vez que el glaseado esté un poco pegajoso pueden comenzar a agregar las decoraciones como chispas y glitter comestible.

4. Pueden dejar que las galletas se sequen o comerlas de inmediato (¡es muy tentador!). Después de 18-24 horas, pueden empacar o apilar sus galletas sin riesgo de que se peguen entre ellas.

4. Hacer una Máscara

¡Las máscaras son muy divertidas de hacer en cualquier época del año! Esta actividad recreativa permite la expresión de creatividad e imaginación. Pueden hacer máscaras divertidas, máscaras de teatro o máscaras de animales usando diferentes colores y tipos de decoraciones.

Materiales:
– Foami o cartulina del color que quieran para sus mascaras  
– Decoraciones coloridas
– Pegamento en barra
– Silicón líquido
-Tijeras
-Lápiz
-Cordón o lazo

Pasos:

1. Comenzar dibujando con un lápiz el contorno de la máscara sobre el foami o la cartulina.  

2. Cortar con las Tijeras la forma de la mascara.

3. Decorar la mascara usando todos los materiales coloridos. Pegar las decoraciones con el pegamento en barra o el silicon líquido.

4. Una vez seca, hacer un orificio en cada lado de la máscara (pueden utilizer las tijeras para esto). El orificio debe ser lo suficientemente ancho para que el cordón o lazo pase por ahí.

5. Deben medir la cantidad de cordón o lazo necesario para permitir que la máscara se ajuste cómodamente alrededor de sus cabezas.

6. Pasar cada extremo del cordón o lazo a través de cada orificio en la máscara y atarlo firmemente en un doble nudo. ¡Listo, la máscara está terminada!

Recetas para Cocinar en Casa

Ahora es el momento perfecto para mostrar tus habilidades en la cocina, dar rienda suelta a tu creatividad y aprender a cocinar deliciosos platillos nuevos. Aunque es fácil pedir comida a domilicio o para llevar, cocinar en casa tiene muchas más ventajas: sabes exactamente qué le estás dando a tu cuerpo, puedes controlar el sabor y los ingredientes, además de ahorrar dinero. Cocinar en casa también reúne a la familia, especialmente si incluyes esta actividad dentro del horario familiar diario. Hay algo maravillosamente agradable en descubrir nuevas recetas, cocinarlas en familia y luego compartir una deliciosa comida juntos.  la comida en la mesa.

Jonathan Díaz, nuestro Gerente de Alimentos y Bebidas, compartió algunas recetas saludables que puedes probar en casa.

1. Acai Bowl

Ingredientes:

  • 15 gr. de fresas 
  • 50 gr. de frambuesas  
  • 50 gr. de moras azules  
  • 50 gr. de zarzamoras
  • 50 gr. de miel
  • 80 gr. de granola
  • Hielo  
  • 1 flor comestible

1. Poner todos los ingredientes en la licuadora.

2. Agregar hielo y licuar hasta que la textura sea similar a la de un batido.

3. Verter la mezcla en una copa de martini hasta que esté 3/4 llena.

4. Decorar con la flor comestible.

2. Granola de Trigo

Ingredientes:

  • 40 gr. de granola
  • 80 gr. de trigo
  • 30 gr. de frutos rojos           
  • 50 gr. de miel 
  • 25 gr. de nueces        
  • 25 gr. de arándanos

Pasos:

1. Colocar la miel en un sarten y calentar.

2. Agregar las nueces, arándanos y el trigo, y revolver hasta que la mezcla comience a tener una textura pegajosa. Cuando esto suceda, retirar del sárten y ponerlo a enfriar sobre una superficie.

3. Una vez fría, colocarla en un molde. Sugerimos humedecer las manos antes de tomar la mezcla para que esta no se pegue. 4. Cuando el molde esté listo, decorar con frutos rojos.

Spa, Belleza y Técnicas de Relajación en Casa

Podría parecer que los tratamientos de belleza y spa en casa no son tan relajantes y glamorosos como ir al salón y dejarse mimar por alguien más; sin embargo, hacer tratamientos de belleza en casa puede ser muy divertido, especialmente si pones música e involucras a tu familia.

La situación mundial actual puede ser estresante y es importante cuidarse y mantenerse relajado. Los tratamientos de spa (ya sea en el salón o en el hogar) son una forma ideal de ayudar a aliviar el estrés y relajarse. Te ayudarán a rejuvenecen tu apariencia y tu mente.

Gema Yerena, la talentosa Coordinadora de Spa en el Hotel Mousai en Puerto Vallarta, reunió algunos consejos, ideas y sugerencias de tratamientos y métodos de bienestar para que pruebes en casa:

(1) ¡Prepara tu propia comida saludable! Una buena dieta contribuye a fortalecer el sistema inmunológico. Haz que las frutas, verduras, granos, productos lácteos y proteínas sean parte de tus comidas y cenas diarias. Además, limita los azúcares añadidos, las grasas saturadas y el sodio.

(2) Prepara tu propia mascarilla facial.

Pasos:

1. Limpia tu cara con un exfoliante casero hecho con azúcar morena, yogurt y miel. Estos ingredientes juntos limpiarán tus poros y eliminarán la suciedad, actuarán como tónico y dejarán tu rostro increíblemente suave y nutrido.

2. Prepara tu mascarilla facial. Para pieles grasas, mezcla un jitomate maduro, una cucharada de grános de café y una cucharada de bicarbonato. Para pieles secas, mezcla aguacate con la hoja de una planta de Aloe Vera.

3. Deja actuar la mascarilla sobre tu rostro por 10 o 15 minutos.

4. Lava tu rostro con agua tibia hasta que se haya quitado toda la mascarilla.

5. Hidrata la piel de tu cara con tu crema de día.

(3) Exfolia tu cuerpo con ingredientes naturales como azúcar morena y miel, que mantendrán tu piel radiante.

(4) ¡Medita! Calma tu mente, practica técnicas de relajación, elimina los pensamientos negativos y atraerás energía positiva. Puedes encontrar muchos podcasts de meditación en línea y aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono.

(5) ¡Limpia tu casa! Según el Feng Shui, deshacerte de cosas que ya no necesitas crea una casa más armonizada. Limpia tu clóset, organiza tu sala. Una casa organizada es igual a una mente organizada.

(6) Crea el hábito de leer libros o materiales positivos. Los estudios han demostrado que la lectura disminuye los niveles de estrés y contribuye a la estimulación mental, la tranquilidad, la expansión del vocabulario y la mejora de la memoria.

¡Prepara tus propios cócteles!

¿Por qué no animar el aura y recrear el ambiente vacacional haciendo un cóctel? Hacer cócteles es divertido y es una oportunidad para ser creative.  

Puedes preparar un cóctel mezclando las bebidas en un vaso grande, pero también puedes invertir y comprarte una coctelera que te ayudará a mezclar tus delicias sin mayor esfuerzo. Estas son algunas de nuestras recetas de cócteles favoritas y fáciles de preparar:

1. Piña Colada

Si no has probado una piña colada casera antes, ¡te espera una delicia tropical que te encantará!

Ingredientes:

  • 200 ml de jugo de piña
  • 50 ml de ron blanco
  • 25 ml de leche evaporada
  • 25 ml de crema de coco

Pasos:

1. Mezcla todos los ingredientes.
2. Sirve con hielo.

2. Mojito

El mojito es un cóctel que nos encanta en México. La mezcla de sabores fuertes y dulces regalan una irresistible sensación tropical.  

Ingredientes:

  • 50 ml de ron dorado
  • Medio limón (cortado en 4 piezas)
  • 1 cda. de azúcar
  • Agua con gas
  • Un puñado de fresas o frambuesas
  • 5 hojas de menta fresca

Pasos:

1. Pon el limón, las hojas de menta y el azúcar en un vaso y aplástalos junto con las fresas o frambuesas.

2. Agrega el ron y el agua con gas y revuelve. ¡Tu mojito está listo!

3. Tequila Sunrise

Refrescante, alegre y atractivo: ¡el tequila sunrise es un delicioso cóctel!

Ingredientes:

  • 175 ml de jugo de naranja
  • 50 ml de tequila
  • 25 ml de granadina

Pasos:

1. Mezcla el tequila y el jugo de naranja y vierte en un vaso.

2. Vierte lentamente la granadina, permitiendo que se asiente en el fondo del vaso.

Esperamos que nuestras sugerencias te hayan resultado útiles. Por favor, cuéntanos si realizas alguna de estas actividades en casa. Publica una foto en tus redes sociales y etiqueta a Garza Blanca Preserve @garzablancapvr. ¡Felices creaciones!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades