Garza blanca Resorts
The girl writes a letter to her beloved. An envelope for writing, with a red heart. Romantic evening. Red candle on a black table. Red pen in hand.

Guía Paso a Paso sobre Cómo Escribir una Carta de Amor

Tabla de Contenido

La avanzada tecnología con la que contamos en la actualidad ha hecho que expresar nuestros sentimientos sea más fácil que nunca. Hay tantas formas de comunicación que podemos usar para decir lo que sentimos, como mensajes de texto, redes sociales y correos electrónicos.

Podemos enviar un mensaje de texto romántico en segundos usando nuestro teléfono celular y podemos pedir flores para nuestra pareja en cuestión de minutos usando una de las muchas aplicaciones disponibles para hacerlo. Podemos expresar nuestro amor con lindos emojis y los mejores momentos de nuestra relación pueden celebrarse con una publicación en alguno de nuestros perfiles de redes sociales. Aunque hay muchas ventajas en la rapidez de todo esto, parece que el mundo moderno ha olvidado la forma original y más encantadora de comunicarse con un ser querido: escribiendo a mano una romántica carta de amor.

Las cartas de amor se remontan al siglo XIV y al período del Renacimiento, pero se asocian más comúnmente con la Primera y Segunda Guerra Mundial cuando los soldados escribían cartas a sus parejas (a quienes no habían visto en varios meses e incluso años) expresando su amor eterno. Las cartas escritas a mano tienen un encanto único y atemporal que no se puede reemplazar con un mensaje de texto o correo electrónico.

¿Por Qué Escribir una Carta de Amor?

Hay algo mágico en darle una carta escrita a mano a tu alma gemela. Las cartas de amor tienen implícito un sentimiento especial en su interior. Muestran vulnerabilidad, intimidad y autenticidad, además de ser un recuerdo de épocas anteriores.

Las cartas de amor son un objeto tangible que tu pareja puede guardar como recuerdo y emocionarse leyéndolas de vez en cuando. Son una encantadora herramienta que se puede utilizar para recordar su historia de amor juntos y dan la oportunidad de expresar tus sentimientos de una manera más ávida que en el día a día. ¡Las cartas de amor tienen el poder de enamorarte de nuevo!

Si decides escribir una carta, pero no estás seguro de cómo hacerlo o por dónde empezar, ¡no te preocupes! Garza Blanca Preserve Resort & Spa Puerto Vallarta tiene una guía paso a paso que puedes seguir. Toma una hoja de papel y una pluma y prepárate para comenzar a escribir.

1. Primero, deja en claro que se trata de una carta de amor

Quieres que tu pareja sepa que se trata de una carta de amor. Puedes comenzar con algo como: “Hoy estaba pensando en lo mucho que te amo y en lo afortunado que soy de tenerte a mi lado. Quise sentarme a escribirte esta carta para dejar plasmado con palabras lo mucho que significas para mi”.

2. Recuerda un momento romántico

Lo hermoso de ser pareja es que nadie más tiene una historia de amor como la de ustedes. Los dos comparten una historia especial, llena de recuerdos y experiencias que son únicos de su historia de amor. Es buena idea comenzar tu carta recordando algún momento romántico. Esto ayudará a encender la llama de los sentimientos que hay entre ustedes.  Puedes elegir un recuerdo del día en que se enamoraron, su primera cita o sus primeras vacaciones juntos.

Muchas personas eligen recordar la vez que se conocieron. Podrías decir algo como esto: “Nunca olvidaré el día que te conocí. Pasé junto a ti en el centro commercial, llevabas un vestido azul y tenías el cabello recogido. Tu belleza llamó mi atención y tu sonrisa me atrapó por completo. Me tomó un tiempo armarme de valor para hablar contigo y una vez que lo intenté, me congelé y olvidé mi nombre. Estaba tan nervioso y avergonzado, pero tu te reíste amigablemente”.

3. La transición del pasado al presente

Ya que trajiste a la mente un recuerdo romántico, debes hacer la transición al futuro y describir cómo te sientes en la actualidad. “E incluso ahora, 6 años después, todavía admiro tu belleza y tu sonrisa y me pongo nervioso cuando hablamos”.

4. Menciona las cosas que te gustan de tu pareja

Esta es una de las partes más románticas de la carta. Es el momento en el que enumeras todas las cosas que te encantan de tu pareja. Puedes mencionar los aspectos de su carácter que encuentras fascinantes, las características físicas que te parecen irresistibles, y los rasgos de su personalidad que más te gustan. Esta es también la oportunidad de agradecer a tu pareja por todas las cosas maravillosas que hace por ti.

Esta parte de la carta podría comenzar con algo parecido a esto: “Me encanta lo amable que eres y cómo siempre ayudas a los que lo necesitan. Adoro las pecas de tu nariz, tu encantadora sonrisa y tus hermosos ojos en los que me pierdo cada vez que hablamos. No hay nada que disfrute más que pasar tiempo contigo, reír y divertinos juntos. Estoy muy agradecido por todo lo que haces por mí. Desde prepararme deliciosas comidas en casa hasta apoyarme en mis decisions y hacerme reír cuando más lo necesito. Realmente estoy asombrado y maravillado de la persona en la que te has convertido “.

5. Reafirma tu amor y compromiso

“Siempre te he querido y siempre te querré, mi amor. Nada me llena más de orgullo que el pensar en estar a tu lado durante toda la vida, en los buenos y en los malos momentos. Siempre permaneceré fiel y verdadero a ti”.

6. Termina la carta con una línea que resuma tu amor

La regla más importante aquí es ser auténtico y expresar tu amor a tu manera. No importa si eliges irte por un final cursi y amoroso o si quieres que la carta termine de manera chistosa. Elijas lo que elijas, asegúrate de que sea auténtico y congruente con tu personalidad y su relación de pareja.  

Podrías terminar la carta con algo como: “Mi amor por ti es una llama ardiente que nunca se apagará” o “Tengo tanta suerte de haber encontrado a mi alma gemela y no puedo esperar a pasar el resto de mi vida contigo” o “¡Ok, basta de cursilerías! Te amo con todo mi corazón y solo quería recordártelo.”

Recuerda, una carta de amor es una forma muy linda de mostrarle a tu pareja cuánto la amas y lo mucho que te importa. Es una oportunidad para expresar tus sentimientos de una manera más genuina y reflexiva. Sé auténtico contigo mismo y con tus sentimientos y haz que tu pareja se sienta realmente especial.

¡Garza Blanca Resort & Spa Puerto Vallarta te desea la mejor de las suertes!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades