Garza blanca Resorts
Fall-Season

Las Mejores Festividades de Otoño 2021

Tabla de Contenido

El otoño es una temporada increíble que marca el comienzo de muchos cambios. Las hojas caen, la temperatura baja y se hacen actividades fantásticas, llenas de tradiciones y magia.

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en las celebraciones de otoño son el Día de Muertos y Black Friday. Sin embargo, existen muchas festividades alrededor de todo el mundo que vale la pena conocer, hay algunas donde te debes disfrazar para alejar a los espíritus hasta una donde queman muñecos de paja como parte de la celebración.

¡Te presentamos las mejores tradiciones de la temporada de otoño que deber conocer!

Halloween

31 de Octubre

Halloween es una de las fechas más populares y llena de historia y folclor. Esta festividad tiene sus orígenes en una fiesta celta conocida como Samhain, donde se creía que las dimensiones se hacían más ligeras y que espíritus y demonios podían caminar entre nosotros. Las personas se disfrazaban para pasar desapercibidas.

Posteriormente, la gente celebró conmemorando a sus santos, a sus mártires y a todos sus queridos difuntos. Actualmente los niños y los mayores se disfrazan de sus personajes favoritos para ir de casa en casa a pedir dulces y pasar un buen rato.

En Garza Blanca Cancún celebramos esta mágica noche con un buffet especial de Halloween en nuestro restaurante Blanca Blue de 6:00 pm a 10:30 pm. También sorprendimos a nuestros huéspedes con apariciones fantasmales que los hicieron saltar de sus sillas y disfrutar de un maravilloso ambiente familiar.

Hubo más actividades como lo fueron nuestro concurso de diseño de calabazas.

Rosh Hashaná

6 al 8 de septiembre

Rosh Hashaná es el Año Nuevo judío; es uno de los días más sagrados del judaísmo. Conmemora el cumpleaños del universo, el día en que Adán y Eva fueron creados.

Rosh Hashaná este año comenzó el lunes 6 de septiembre de 2021 y termino la noche del miércoles 8 de septiembre de 2021. La fecha de Rosh Hashaná varía año con año, pues va de acuerdo con el calendario hebreo.

Rosh Hashaná, festividad de otoño.

Significa “cabeza del año” o “primero del año”. Marca el comienzo de los Días de Pavor, un período de 10 días de introspección y arrepentimiento que culmina con la festividad de Yom Kippur, también conocida como el Día de la Expiación. Rosh Hashaná y Yom Kipur son los dos “Altos Días Santos” en la religión judía.

Durante estos días, la gente enciende velas por la noche y prepara alimentos festivos. Los servicios de oración incluyen el sonido del cuerno de carnero (shofar) ambas mañanas. No hay trabajo durante estos días.

Chuseok

Finales De Septiembre O Principios De Octubre

Chuseok es el festival de la cosecha coreana, que se celebra cada año según lo determina en el calendario lunar.

Durante Chuseok, muchos coreanos regresan con familiares y amigos a sus lugares de origen para pasar tiempo con ellos mientras consumen alimentos deliciosos, agradecen a sus antepasados visitando sus tumbas ancestrales y honran a los muertos.

Los coreanos pasan tres días con su familia, jugando y comiendo platos típicos de la región. Durante este festival se llevan a cabo muchas actividades, como los tradicionales combates de lucha libre, concursos musicales llenos de baile y grandes fiestas.

Chuseok es un momento especial para apreciar la luz sobre la oscuridad, difundir la felicidad, fortalecer el vínculo entre nuestros seres queridos y honrar a nuestros antepasados.

Loi Krathong

Noviembre

Los tailandeses tienen una celebración llamada Loi Krathong, un festival otoñal de luz en honor a la antigua diosa del agua.

Se celebra en la noche de luna llena del duodécimo mes en el calendario lunar tradicional tailandés.

Es un festival lleno de vida y colores, con fuegos artificiales, música y espectáculos de danza, dándole al evento un ambiente muy cálido y acogedor.
Las personas arrojan velas encima de pequeños botes flotantes (llamados Krathongs) a ríos, lagos e incluso piscinas con el objetivo de celebrar la esperanza y la prosperidad.

Dia de los Muertos

1 y 2 de Noviembre

Día de Muertos es una festividad muy especial para los mexicanos, que poco a poco está siendo reconocida a nivel mundial. Es una festividad que celebra la muerte y la vida. No es una fiesta de luto sino un momento lleno de emoción y felicidad.

Los miembros de la familia se reúnen para crear ofrendas, llenas de pan de muerto, calaveras de azúcar y fotos para conmemorar al difunto.

Día de muertos, festividades de otoño en México.

Las leyendas dicen que, en estas fechas, los difuntos regresan para reunirse nuevamente con sus seres queridos.

Hablar del día de muertos es hablar de México, ¡y Garza Blanca Cancún y TAFER Hotels & Resorts son empresas orgullosamente mexicanas! En estos días nos encanta celebrar esta tradición milenaria con un show con un guitarrista a la hora de la cena en nuestro restaurante Blanca Blue, dándole a la noche un toque nostálgico.

Noche de Hogueras

5 de Noviembre

La Noche de Hogueras o Bonfire Night, es también llamada Guy Fawkes Night. Se cree que en el año de 1605 un grupo de católicos conspiró para intentar asesinar al monarca protestante de Inglaterra, el rey James I, y colocar un monarca católico.

Guy Fawkes era un soldado católico que participó en esta confabulación (llamada el complot de la pólvora) para volar el Parlamento británico y matar al rey.

Guy Fawkes fue capturado y arrestado mientras custodiaba un arsenal de pólvora, frustrando el complot. Así es que cada 5 de noviembre miles de británicos celebran que el Rey James I no resultó herido.

Desde las grandes ciudades hasta los pequeños pueblos, hay exhibiciones de fuegos artificiales y hogueras. Los adultos pueden disfrutar de bebidas y comida mientras disfrutan de la vista.

Día de Acción De Gracias

4to Jueves de Noviembre

El Día de Acción de Gracias es un día festivo tradicional de los Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves de noviembre durante la temporada de otoño.

El Día de Acción de Gracias se conmemora cuando los nativos americanos y los peregrinos celebraron el “Primer Día de Acción de Gracias” después de la primera cosecha en el Nuevo Mundo.

La Acción de Gracias incluye una cena con pavo, ver el Desfile del Día de Acción de Gracias o ver fútbol. También es un momento para la caridad, dar provisiones a los menos afortunados.

En Garza Blanca Preserve Puerto Vallarta podrás celebrar el Día de Acción de Gracias sin dejar de lado tus tradiciones. Este 25 de noviembre, de 7:00 pm a 10:30 pm, montaremos un buffet conmemorativo en TierraLuna Gardens. Puedes unirte a esta celebración, llevada a cabo en un espacio privilegiado, ubicado entre la selva tropical y el Océano Pacífico. También habrá una transmisión del partido de la NFL, en el que Los Santos de Nueva Orleans se enfrentarán a los Buffalo Bills; el juego inicia a las 7:20 pm.

tierra_luna_gardens

¡Ahí tienes! Estas son nuestras tradiciones favoritas de la temporada de otoño. Sabemos que estos días son muy significativos. Es por eso que, en Garza Blanca, nos esforzamos por crear una experiencia increíble y degustar platillos únicos según las festividades que transcurran durante tu escape vacacional.

Este otoño, no pierdas la oportunidad de hacer algo único e increíble con tu familia o amigos y ven a disfrutarlo con nosotros. Te garantizamos que en garza Blanca siempre la pasarás genial, ¡pero la cosa mejora al visitarnos durante esta temporada especial!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades