Garza blanca Resorts

5 Principales Destinos en México Ideales para Vacacionar en Familia

Tabla de Contenido

México podría ser el lugar más singular del mundo. Conocido por su belleza natural, gente amable, sitios culturales y restaurantes legendarios, siempre hay una razón para visitarlo. Con una gran cantidad de resorts para familias, playas tranquilas y pueblos encantadores, te esperan unas vacaciones familiares de ensueño. Te presentamos 5 destinos garantizados para una escapada familiar en México. 

Descubre tu Alma Tropical en Puerto Vallarta   

puerto vallarta

Situado en el corazón de la Bahía de Banderas en la costa del Pacífico de México, Puerto Vallarta es un destino de clase mundial, ideal para familias con niños. Si lo tuyo es la relajación, la bahía se extiende casi 40 kilómetros, con muchas playas diferentes para divertirse. 

Playa Camarones es ideal para nadar y bucear, mientras que las Playas de Olas Altas y De Los Muertos están llenas de energía, cerca de la acción. Para algo más íntimo, se recomienda Playa Conchas Chinas o tomar un taxi acuático hasta Playa Las Ánimas. 

Da un paseo por el Malecón, donde las bandas interpretan música folclórica tradicional y los vendedores ofrecen globos, dulces y recuerdos en un ambiente de carnaval. Visita el mercado al aire libre en la Isla del Río Cuale para comprar artesanías y juguetes auténticos, y tómate el tiempo para probar algo de la cocina local, deteniéndote en un puesto de tacos. 

A los niños les encantará la variedad de actividades disponibles, incluido el programa de interacción con delfines de Vallarta Adventures, donde también es popular “nadar” con leones marinos. 

En un emocionante “tour de canopy” puedes montar en tirolesa y volar sobre las montañas de la Sierra Madre, o por qué no hacer que la familia haga senderismo o pasee en mula. 

No te pierdas un crucero a las Islas Marietas, una reserva marina que hizo famosa el oceanógrafo Jacques Cousteau. Quizás incluso detectes a las ballenas jorobadas que llegan anualmente para reproducirse entre diciembre y abril. 

Por último, pero no menos importante, el barco pirata Marigalante alberga una batalla de capa y espada, mientras disfrutas de una aventura llena de acción en alta mar. 

nde Hospedarse 

Blue Flag Beach at Garza Blanca in Puerto Vallarta

Garza Blanca Preserve Resort & Spa se encuentra en una ubicación idílica, con 85 acres de jungla y playa que rodean la propiedad. El resort, ideal para familias, es el mejor lugar para unas fascinantes vacaciones familiares. Con divertidas actividades en el club infantil, actividades gratuitas, cancha de tenis y tres piscinas al aire libre, la diversión bajo el sol puede ser tuya. Observar aves, pintar rocas o plantar árboles son solo algunas de las cosas que puedes programar. 

Y después de un día lleno de diversión, hay tres restaurantes gourmet para elegir, garantizados para satisfacer a toda la familia. 

Cancún: una Escapada Familiar Épica 

cancun

Situada en la parte oriental de la península de Yucatán, el estado de Quintana Roo alberga muchos destinos vacacionales, incorporando la Riviera Maya, con destinos como Playa del Carmen y Cancún. Para unas vacaciones familiares en México, Cancún es la mejor escapada. Famoso por sus playas de arena blanca, ¡no hay color como el del mar en Cancún! Amado también por sus clubes, actividades al aire libre y un ambiente discreto, no necesitas buscar más para divertirte. 

La cercana Isla Mujeres  cuenta con restaurantes de mariscos, recorridos en ciclomotor, deportes acuáticos, kayak y un parque acuático. 

Punta Sur, es un punto de interés gracias a su faro, los restos de un templo maya y un santuario para las tortugas marinas. 

En Ventura Park (un parque acuático con atracciones), toda la familia puede montar en una montaña rusa, caminar sobre puentes colgantes y relajarse en los ríos. 

Después de días llenos de adrenalina, para más diversión histórica, un viaje a Chichén Itzá es educativo. Como ciudad precolombina y sitio arqueológico, ahora es oficialmente una de las Siete Maravillas del Mundo. 

nde Hospedarse 

villa del palmar cancun family friendly resort

A solo 30 minutos en auto del Aeropuerto Internacional de Cancún, Villa del Palmar Cancún es un resort de playa de lujo, perfecto para familias con niños. 

Tiene un programa de actividades y un Kids Club, para asegurarse de que su estadía sea agradable para los niños y relajante para todos. No te pierdas la clase de “cómo hacer una piñata”. Es un clásico; ¡ideal para vacaciones familiares en México! 

Disfruta Los Cabos sin Preocupaciones 

los _cabos_safe_vacation

Los Cabos está ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, en el estado de Baja California Sur. Abarca las dos localidades: Cabo San Lucas y San José del Cabo. 

Hay mucho golf y pesca deportiva, tiendas y entretenimiento, e incluso calles adoquinadas bordeadas de jacarandas y arquitectura colonial para que las familias puedan pasear y tomar fotografías. 

Las actividades son infinitas: jet-ski, banana-boatparasailingsnorkelkitesurf, buceo y paseos a caballo. Los recorridos en vehículo todoterreno harán que tu corazón se acelere mientras montas en camello por las dunas. 

Realiza un recorrido en bote hasta el Arco, donde podrás ver leones marinos descansando en las rocas, o haz una excursión de un día a Todos Santos, un pueblo rural, reconocido como “Pueblo Mágico”. 

nde Hospedarse 

all_inclusive_in_los_cabos

Para disfrutar de toda la diversión en un solo lugar, la mayoría de los visitantes se hospedan en resorts con todo incluido. Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos es un hotel exclusivo, donde tu familia puede tomar la vida a su propio ritmo. 

Hay acceso a 6 establecimientos de comida Prémium, incluidos 3 restaurantes gourmet exclusivos, 8 piscinas, un gimnasio y una cancha de tenis, y muchas actividades familiares en el lugar. Los cabos y Garza Blanca te dejarán asombrado. 

La Memorable Ciudad de México  

mexico city

La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo por población. En constante evolución, es creativa y contemporánea, y en su reciente modernidad, ¡es muy divertida! 

La metrópoli es un claro ejemplo de vibrante vida social y cultural, destacada por su reconocida historia, escenarios de entretenimiento y delicias gastronómicas. Representada por barrios cada vez más de moda como Roma Norte y La Condesa, hay un ambiente antiguo y nuevo en cada esquina. 

El centro de la ciudad está cerca del aeropuerto, a unos veinte minutos en coche. El parque principal de la Ciudad de México es el Bosque de Chapultepec, uno de los más grandes del hemisferio occidental. 

Situado en el área sur, en el bosque de Tlalpan, el parque temático Six Flags tiene atracciones que incluyen montañas rusas, autos chocadores y atracciones con el tema de la Liga de la Justicia. 

Otros puntos de interés son la Granja Didáctica del Tío Pepe, una granja interactiva para el encuentro de animales,  Pista, la pista de patinaje sobre hielo, Universum, un museo de ciencia y tecnología, y el Museo Interactivo de Economía, donde tus hijos pueden aprender más sobre la economía y finanzas, de manera práctica y divertida. 

Lejos del ajetreo y el bullicio del centro, visita la zona residencial de Coyoacán, a unos nueve kilómetros, donde se encuentra el museo Frida Kahlo. 

nde Hospedarse 

¿Por qué no alojarse en el María Isabel Sheraton Hotel & Towers para disfrutar de magníficas vistas del Ángel de Independencia? El hotel cuenta con canchas de tenis y piscinas, e incluso puedes elegir un paquete familiar. Las niñeras del hotel están disponibles si deseas salir por la noche a la ciudad capital. 

Tiempo Libre en Puerto Escondido 

puerto escondido

La pequeña ciudad de Puerto Escondido está situada a unos 300 kilómetros al sur de Acapulco y su nombre le viene como anillo al dedo. 

Para los surfistas más jóvenes que buscan montar las olas gigantes que abundan en la costa del Pacífico, hay dos competencias internacionales de surf que se llevan a cabo en la playa de Zicotela, cada agosto y noviembre. 

Asegúrate de visitar San Agustinillo, a una hora en auto, donde hay una escuela de surf local y una amplia oferta de actividades, como paseos en bote para admirar la biodiversidad local y excursiones de rafting por los ríos de la región. 

Los paseos a caballo al pueblo local de Manialtepec, con sus aguas termales son divertidos, y un recorrido nocturno por su laguna con criaturas bioluminiscentes que iluminan cada uno de sus movimientos es espectacular. 

nde Hospedarse 

posada real resort puerto escondido

En el Posada Real Resort Puerto Escondido los huéspedes pueden disfrutar de un acceso inigualable a la playa Bacocho, una de las más exclusivas de la Costa Esmeralda de Oaxaca. 

Este hotel resort de servicio completo te ofrece dos piscinas, cada una con secciones independientes para niños, dos restaurantes y una variedad de actividades internas, siempre con entretenimiento disponible para niños. También hay servicio de niñera y una sala de juegos, y se pueden reservar excursiones en la recepción. 

México te Devuelve la Llamada 

Con variedad, romance y relajación, todo entretejido por expertos, las familias con niños pueden descubrir la libertad de personalizar sus aventuras. Cuando tus planes requieran diversión familiar, el corazón de México siempre insistirá en tu regreso. 

Ya sea un club para adolescentes, los mejores paquetes de juego o una fiesta para toda la familia, la hospitalidad mexicana te atraerá y deleitará. Los detalles marcan la diferencia, y cuando tu familia se despierte en México, todos los días se sentirán como la realeza. 

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades