Garza blanca Resorts
Water Sports

8 Divertidos Deportes Acuáticos en Los Cabos

Tabla de Contenido

Los Cabos se encuentra en una región geográfica privilegiada en la parta más baja de la Península de Baja California. Su clima durante todo el año es cálido y seco con excepción de los lluviosos meses de Agosto y Septiembre. Los Cabos se encuentra en la punta de la península, ahí se juntan el Océano Pacífico y el Mar de Cortés y con toda el agua que rodea la región, viene una lista sin fin de deportes acuáticos en Los Cabos. Sin embargo, aquí nos enfocaremos en los mejores 8 deportes acuáticos en Los Cabos.

Tanto si eres un profesional o un principiante aventurero en búsqueda de una experiencia divertida mientras vacacionas en Los Cabos, tendrás la posibilidad de probar todos estos deportes acuáticos en Los Cabos.

1. Jet Ski

Si amas la velocidad y la adrenalina, el jet ski es la actividad perfecta para ti. Es una gran manera para explorar la costa llegando a una velocidad de 73 kph. Algunas empresas ofrecen tours guiados donde podrás explorar hermosos sitios como la bahía de Santa María, Playa Medano, así como formaciones rocosas naturales y la bella vida marina. También tendrás una gran vista de las lujosas residencias en la costa.

Get Fresh in Cabo es una empresa confiable con experiencia de más de 20 años, localizados en la playa Medano. Si nunca te has subido a un jet ski, ahí te enseñarán cómo hacerlo y después te llevaran al tour guiado. El jet ski es una actividad corta, alrededor de 30 minutos. Ten un momento de adrenalina para poder continuar con tu día al máximo.

2. Ir de Pesca

Los pescadores de corazón serán consentidos en los paseos y tours de pesca en Los Cabos. En sus aguas, es probable que pesques dorado, marlin rayado, wahoo ¡y hasta atún de aleta amarilla! Existen bastantes empresas confiables en Los Cabos con tripulaciones experimentadas especializadas en la pesca en mares profundos.

Bisbee’s Fishing Tournaments in Los Cabos October 2019
Pesca, un deporte acuático en Los Cabos.

Con la mejor ayuda y las aguas llenas de peces, podrás asegurarte que tendrás una gran experiencia de pesca. Después de tu paseo, puedes llevar tu pesca fresca a alguna de las muchas opciones de restaurantes en la costa donde la cocinarán de la manera que quieras ¡No puede ser más fresco que eso!

Los Cabos es un destino popular para la pesca deportiva y recibe gran cantidad de pescadores cada año. Muy pronto estarás listo para entrar a uno de los torneos de pesca de Bisbee’s, un torneo de pesca deportiva, tiene lugar en Los Cabos con premios millonarios. Bisbee’s dió el premio de pesca deportiva más grande en la historia con un total de ¡$4,165,960 dólares!

Blue Sky Fishing and Tours es una empresa confiable que se asegurará de que disfrutes tu día en el agua al máximo.

3. Tours de Buceo y Snorkel 

scuba diving in puerto vallarta
Snorkeling en los mares de Los Cabos.

Hay un mundo completamente nuevo bajo el agua esperando por ti. La vida marina en Los Cabos es rica y abundante haciendo del buceo y el snorkel las actividades predilectas. Tours ofrecidos por Los Cabos Adventures o Baja Dive te llevarán a los puntos más hermosos bajo el agua como al arrecife vivo localizado en el Parque Marino Nacional Cabo Pulmo o a las formaciones rocosas en Land’s End. Podrás tener tu certificado y convertirte en un profesional con facilidad ¡Será de gran ayuda pues el buceo en Los Cabos es una experiencia que seguro repetirás!

4. Paddle Board

Paddle Board en Puerto Vallarta
Paddle boarding en Los Cabos.

Hacer paddle boarding de pie es una de las actividades más relajantes que puedes hacer en el agua, pero al mismo tiempo, es un gran ejercicio. Si es tu primera vez haciendo paddle board, es probable que no logres pararte en tu primer intento, pero no te preocupes, escucha a tu instructor, así encontrarás el equilibrio necesario para pararte en la tabla y viajarás por el mar antes de lo que crees. Si te llegas a cansar, también se puede hace paddle hincado sobre la tabla.

Esta es una actividad acuática que vale la pena, económica y muy divertida. Podrás encontrarte y saludar a algunas tortugas marinas mientras sacan sus cabezas del agua cuando estés remando. Si tiendes a marearte en el mar, primero toma un Dramamine (un medicamento contra el mareo). High Tide Sea Expeditions ofrece increíbles tours en Paddle Board y Snorkel en los Arcos.

5. Surfing

Deportes acuáticos en Los Cabos.
Las mejores olas para surfear las encuentras en Los Cabos.

Otro de los mejores deportes acuáticos en Los Cabos. La ubicación tan única de Los Cabos en la punta de la península permite a sus visitantes disfrutar de todo tipo de marea. Cada año, las altas olas del Pacífico atraen un gran número de surfers de todo del mundo.

Surfear en Los Cabos se ha vuelto una actividad muy popular, así que puede llegar a juntarse mucha gente. La costa, de más de 30 kilómetros de longitud entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, tiene un gran número de playas sin grandes multitudes para escoger.

Si surfeas profesionalmente, al oeste de Baja California, a 6 horas de distancia de La Paz, se encuentra la bahía Escorpión, un lugar donde se han visto algunas de las olas más altas del planeta. Si eres principiante, lecciones de surf están disponibles con empresas confiables como Baja Cali Surf y Surf in Cabo.

6. Flyboarding

Si lo que buscas es un golpe de adrenalina, flyboarding es toda una aventura. Un Flyboard es una tabla conectada a un jet ski por una manguera muy grande. El participante usa un par de botas con propulsión y presión de agua que llega a través del jet ski ¡Este en un deporte extremo en el cual los participantes pueden elevarse hasta 14 metros en el aire! Puede sonar intimidante pero en realidad es muy seguro. Estarás usando un salvavidas y tendrás comunicación con tu instructor a través de un radio, ellos se encargarán de la altura a la que te eleves en todo momento, así tendrás un vuelo seguro.

No es tan difícil como parece, pero seguramente lo harás mejor en tu segunda oportunidad, ya que aprendas como controlar tus movimientos. Una vez que lo domines, vas a querer empezar a aprender trucos. Clases privadas están disponibles con Cabo Flyboard. Sin duda, Flyboarding es uno de los deportes acuáticos más extremos que debes intentar en Los Cabos.

7. Nadar con Tiburones Ballena

Nadar con tiburón ballena, deportes acuáticos en Los Cabos.
Nada con tiburones ballena en Los Cabos.

Nadar con los tiburones ballena es uno de los encuentros más espectaculares con la vida marina que se puede tener. La temporada para hacerlo en Los Cabos es de octubre a marzo. Durante el recorrido, nadarás al lado de los tiburones ballena, los peces más grandes del mundo. La mejor parte, es que estos gigantes marinos, al igual que las ballenas jorobadas, son inofensivos hacia los humanos. Lo único que comen es plankton.

8. E-Foiling

Uno de los deportes acuáticos más nuevos en Los Cabos. E-Foiling es un deporte extremo futurista que te permite flotar sobre la superficie del océano en una tabla eléctrica. La tabla es muy similar a una de surf, con la diferencia que esta tiene un mecanismo eléctrico que permite que te eleves, parecido al ala de un avión. Sentirás que vuelas sobre el agua.

Es posible que te encuentres con leones marinos mientras haces e-foiling cerca de la reserva de leones marinos en El Arco. Puedes agendar una sesión con Caboelectric en la Playa Medano.

Hay muchísimos deportes acuáticos por hacer en Los Cabos que te dejarán increíbles experiencias que nunca olvidarás. ¡Planea tu viaje y lleva tu traje de baño, pues pasarás mucho tiempo en las increíbles playas de Los Cabos!

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades