Garza blanca Resorts
Warm Places to Visit in October

10 Cosas que no Sabías que Podías Hacer en Los Cabos

Tabla de Contenido

¿Te preguntas qué hacer en Los Cabos en tus próximas vacaciones? ¿O eres un visitante habitual y estás buscando actividades nuevas y emocionantes? ¡Esta guía te ofrece varias sugerencias por si quieres hacer algo diferente en este viaje!

1. Avistamiento de Ballenas

whale warching

Si visitas Los Cabos durante la temporada de avistamiento de ballenas, entre mediados de diciembre y abril, y estás ansioso de una aventura para salir de la relajación del resort, ¡entonces prueba el tour de avistamiento de ballenas! Los recorridos de Whale Watch Cabo están guiados por apasionados biólogos marinos. Estos recorridos incluyen regularmente encuentros con ballenas jorobadas y ballenas grises, así como delfines, tortugas y leones marinos.

Elige entre tours grupales, tours en bote Zodiac o tours privados, todos de alrededor de 2.5 horas. También hay un tour de 2 días en furgoneta para los verdaderos entusiastas de las ballenas grises, que incluye comida y transporte.

2. Golf en Cabo Real Golf Club

golf course

Reserva un día en el green y disfruta de una tarde libre de estrés mientras la brisa del mar te guía a lo largo de este campo de clase mundial. El impresionante Cabo Real Golf Club está a solo 6 minutos en coche de Garza Blanca y tiene una extensión de 2,800 acres. Tal vez no sabías que se puede jugar golf en Los Cabos, ¡pero este campo te mostrará lo contrario! El campo de 18 hoyos fue diseñado por Robert Trent Jones Jr. y fue inaugurado en 1993. Es uno de los campos de golf más hermosos que encontrarás, con greens ondulantes, árboles imponentes e irresistibles vistas al mar.

3. Visita El Arco

los cabos

El Arco es uno de los monumentos más famosos de Cabo. Se encuentra al final de la península de Baja. También conocido como “El Fin de la Tierra”, El Arco marca el lugar donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. Hay muchas formas para que los viajeros lleguen a El Arco. La Playa del Amor está conectada a la formación rocosa y es el lugar perfecto para tomar el sol con una excelente vista del arco (también está La Playa del Divorcio, ¡puedes elegir la que más te haga cosquillas!). Hay diferentes tours que puedes reservar, como el de EcoCat Catamaran Tours, que incluye bebidas gratis y los pasajeros pueden hacer snorkel. Se proporciona equipo para aquellos que deseen explorar las profundidades oceánicas.

4. Excursión en Barco con Fondo de Cristal

Navega a través del impresionante mar azul mientras el dorado sol te acaricia. Mira al interior del océano a través del piso de vidrio de tu bote mientras el guía los lleva de un lugar a otro. Este tour, disponible a través de Viator, es flexible, ya que las excursiones comienzan entre las 10:00 am y las 4:00 pm. Los visitantes pueden elegir diferentes destinos, como la colonia de leones marinos, La Cueva del Pirata o La Roca del Pelícano. Los guías también te permitirán nadar en la Playa El Médano o en la Playa de los Enamorados durante el tiempo que desees. ¡Familiarízate con la hermosa vida marina debajo de ti y obsérvala de cerca en este recorrido en bote con fondo de cristal!

5. Conviértete en un Profesional del Paddle

paddle board in puerto vallarta

El objetivo de las vacaciones para la mayoría de los viajeros es disfrutar del sol y experimentar la cálida agua del océano. ¡Con este tour de CABO SUP, puedes hacer ambas cosas! Ubicado en la playa El Médano, puedes elegir entre lecciones de paddle surf, alquileres o visitas guiadas, para una emocionante expedición acuática bajo el cálido sol.

Así sea la primera vez que remas, o que el SUP sea tu pasión, independientemente del nivel de habilidad, es una excelente manera de disfrutar el océano, y la playa El Médano es la base perfecta para explorar la zona. Si recién estás comenzando no te preocupes, experimentados guías te darán consejos y enseñarán trucos para convertirte en un profesional antes de que te des cuenta.

6. Aprende Sobre el Soplado de Vidrio

vidrio soplado

¡Reserva un recorrido en línea o visítala tú mismo! The Glass Factory se enorgullece de crear hermosos vidrios soplados a mano, desde figuras hasta corazones decorativos, vasos, platos y cuencos. También puedes hacer un pedido especial si hay algo que desees para ti o para un ser querido.

La fábrica de vidrio fue fundada por Sebastián Romo en 1990. Originalmente se inició para satisfacer la demanda de los hoteles y restaurantes locales. Lentamente, Romo pudo enseñar sus técnicas a los artesanos de Los Cabos para que pudieran crear cristalería a la altura de sus estándares. Hay una galería y una sala de exposición en las que los huéspedes pueden disfrutar y maravillarse con las obras de arte. Los artesanos de The Glass Factory utilizan solo vidrio reciclado sin plomo para sus creaciones.

7. Compra Arte

artesanias en los cabos

San José del Cabo es uno de los dos pueblos que conforman Los Cabos, el otro es Cabo San Lucas. Tiene el encanto de una pequeña ciudad y un colorido centro lleno de carácter. Una de las mejores partes es que de 5:00 pm a 9:00 pm los jueves por la noche, durante la temporada alta de turismo (noviembre a junio), el pueblo cobra vida y todos se reúnen para comer, beber y apreciar el arte de todo tipo.

La Plaza Mijares se llena de artesanos que venden sus productos mientras que las galerías y tiendas locales extienden sus horarios para albergar la ola de turistas y lugareños que vienen a disfrutar del paseo artístico. Pasea y disfruta la innovación artística mientras la música en vivo te lleva por las vibrantes calles de San José.

8. Come en El Merkado

comida tradicional

Esta es una experiencia culinaria relativamente nueva que aparece en el tramo de la carretera entre San José y San Lucas. Tiene una sensación única, similar a un restaurante de Nueva York, ya que es un mercado interior lleno de vendedores ambulantes que venden de todo, desde pizza a la leña hasta comida tradicional mexicana. Es genial, animado y moderno, ¡definitivamente vale la pena echarle un vistazo si se te antoja algo de comer!

9. Prueba Tamales de Doña Nina y la Churromanía

tamales

Otro lugar increíble para comer en Los Cabos es Tamales Doña Nina. Estos tamales son inmejorables y están hechos por mujeres que llevan años elaborando deliciosos productos. Puedes elegir entre los deliciosos rellenos de carne o alguna fresca opción vegetariana. Para más placer, prueba un churro caliente del puesto de Churromanía, justo al lado de Doña Nina.

10. Visita las Aguas Termales de El Chorro

hot springs

¿Sigues buscando algo más que hacer en Los Cabos? Haz un viaje a las poco conocidas aguas termales de El Chorro. Estas son más accesibles que otras en el área (como las aguas termales de Santa Rita). Disfruta de los gloriosos, cálidos y naturales manantiales en medio de los árboles y la naturaleza rocosa de Los Cabos. Esta es la manera perfecta de equilibrar una estadía en tu resort con una caminata de regreso a la naturaleza.

Esta lista debería mantenerte muy ocupado con las cosas que hacer en Los Cabos y, con suerte, inspirarte con algunas formas únicas de pasar tu tiempo. Elige varias opciones de la lista para agregar dimensión y variedad a tu estadía en el soleado Cabo y prueba algo nuevo en este viaje.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades