Garza blanca Resorts
Los Cabos International Film Festival

Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Tabla de Contenido

Este noviembre 2021, llega a Los Cabos una asombrosa celebración llena de magia y sueños. Cada año, en Los Cabos se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde miles de personas de todo el mundo se juntan para celebrar el cine y a sus brillantes creadores. Este año, el décimo Festival Internacional de Cine de Los Cabos tendrá lugar del 10 de noviembre al 17 del mismo mes. Durante esta semana, la ciudad reunirá a los cineastas más talentosos de México, Estados Unidos y Canadá, al igual que de otros rincones del mundo, no solo para mostrar su trabajo frente a una audiencia repleta de expertos en la materia, artistas y aficionados del cine, sino también para llevar a cabo galas y fiestas exclusivas, así como para intercambiar ideas y opiniones sobre una de las expresiones de arte más hermosas. El Festival Internacional de Cine de Los Cabos es el espacio perfecto para expresarte en una ciudad llena de diversión, arte, ¡y un clima cálido! Cabo es uno de los destinos más visitados por los norte americanos, haciéndolo la locación ideal para el festival.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se fundó en 2012 por un grupo de cineastas mexicanos y americanos con el propósito de unificar la cultura del cine norte americano y su difusión en un festival que celebrara todas las visiones cinematográficas.

A lo largo de los años, el festival ha crecido en todos los sentidos: importancia, número de asistentes y el tamaño del festival en sí mismo. Yendo de 5,000 invitados en el primer año del festival, a 17,000 asistentes en su última edición, cada año atrayendo a todavía más personajes de renombre dentro de la industria.

En Pantalla

Hay un programa completo de proyecciones a lo largo de todo el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Toda la programación del festival es gratuita y se encuentra en internet; lo puedes ver aquí: https://en.cabosfilmfestival.com/programasyhorarios.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos ofrece diferentes experiencias con sus proyecciones dependiendo de cuál sea tu humor, iniciando por ver una función en uno de los teatros más lujosos de la ciudad mientras disfrutas de un coctel personalizado. Y ese es solo el inicio de una semana llena de presentaciones. Si añoras las vibras de Cabo, si te sientes relajado y estás buscando descansar, el festival ofrece un Teatro en la Playa; esta iniciativa busca que los asistentes se encuentren inmersos en una experiencia única de Cabo en Playa El Medano, la playa más hermosa de México.

Películas en el Festival Internacional de Cine

Si prefieres el misterio y el suspenso, la sección oscura incluye horror, ciencia ficción y suspenso; por la noche disfrutarás de una increíble selección de películas de cine independiente que te harán temblar de miedo.

Cien para Todos es una proyección al aire libre que tiene lugar en diferentes zonas públicas a lo largo de todo Cabo, la mejor parte es que la entrada es completamente gratuita, con el propósito de promover la cultura del cine con el público local, dándoles chance de tener encuentros con artistas y cineastas de las películas que acaban de ver.

El Concurso

El festival de cine no descansa durante las tres semanas que dura y está repleto de galas y premios. El Festival de Cine de Los Cabos honra a las mejores películas y cineastas de diferentes categorías en una serie de competencias, separadas en dos pruebas principales.

Competencia Los Cabos

Competencia Los Cabos acepta propuestas de México, Estados Unidos y Canadá, donde cada una de las películas seleccionadas es vista y juzgada por un panel de expertos en la industria. Esta competencia promueve la diversidad y colaboración entre los Socios Comerciales Culturales Americanos.

En 2020, la selección oficial ganadora de este premio fue Never Rarely Sometimes Always by Eliza Hittman.

México Primero

Esta selección celebra a las películas y sus creadores, promoviendo contenido mexicano independiente y de estudio, pues el Festival internacional de Cine de Los Cabos incluye premieres de películas mexicanas y algunas películas internacionales.

Los Cabos International Film Festival

El juez supremo en este prestigioso panel, ¡eres tú! Uno de los muchos premios que se dan en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos es el premio del público. Muchos cineastas consideran esta categoría como la mejor, pues las cintas fueron hechas con la intención de entretener a la audiencia.

Diversión más Allá de la Pantalla

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos ofrece gran variedad de actividades que te darán la oportunidad de celebrar tu conexión con el storytelling de diferentes maneras. Algunas de ellas son galas y fiestas, pero también paneles únicos, sesiones de lanzamiento, oradores, master clases y el Concurso de Críticas de cine.

Galas VIP

Este festival en particular es una manera genial de crear conexiones con los profesionales de la industria más famosos. El escenario es perfecto, pues mezcla la magia del cine con la magia de las costas de México, a través de una variedad de galas y fiestas organizadas por el festival, pero las noches de apertura y cierre ofrecen las más glamorosas fiestas coctel del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. El número de asistentes de renombre es impresionante; estas noches, Los Cabos se encuentra con Hollywood.

Galas en el Festival Internacional de Cine

En cualquiera de los eventos, serás capaz de codearte con las estrellas, escritores, productores y todo tipo de gente perteneciente a la industria. Tanto si eres cineasta, como si eres un aficionado del cine, esta es una de las experiencias más emocionantes de la vida. ¿Quién sabe? Tal vez te encuentres a nada de crear tu propia película.

Cuando uno de los destinos más hermosos ofrece un festival que reúne a un fórum con personalidades de Estados Unidos, Canadá y México, la diversión no termina. Es común que las noches en que el festival no está siendo anfitrión de ninguna fiesta, los asistentes se reúnan en bares y restaurantes locales, donde comparten historias y expanden la colaboración entre el cine mexicano y el de otras naciones.

Ediciones Pasadas

Muchos cineastas escogen este Festival de Cine para promover sus historias. En 2012, el festival proyectó la película nominada al Oscar “NO”, protagonizada por Gael García Bernal y dirigida por Pablo Larraín. También, “El Origen de los Guardianes”, de Paramount Pictures, fue una película incluida en el catálogo del festival. Ese mismo año, el festival recibió aclamadas personalidades como lo son Edward Norton, Matt Dillon, Melissa Lo y Octavia Spencer, todos ganadores de premios. Todo esto en la primera edición del festival. Desde entonces, los invitados y personalidades visitando Cabo San Lucas para el festival se ha incrementado. Los mejores nombres de la industria, como Diego Luna, Guillermo Arriaga, Reese Witherspoon, Jared Leto y Ewan McGregor, se encontraban entre ellos. La sexta edición del festival vio nacer la expansión de talleres y fiestas. Nicole Kidman recibió el premio tributo al Trabajo Destacado en Cine del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2018.

Si eres un cineasta con una película que el mundo debe conocer, aún estás a tiempo de enviar tu propuesta a través de cabosfilmfestival.com. Si eres un amante del cine que no quiere perderse la oportunidad de ser parte del festival, estás invitado a planear tu viaje a Cabo en noviembre, ¡para que puedas experimentar está mágica celebración del cine!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades