Garza blanca Resorts

Los Cabos: Uno de los Mejores Lugares para Visitar

Tabla de Contenido

Los Cabos tiene absolutamente todo lo que deseas en tus vacaciones en México. Desde playas y todo tipo de actividades acuáticas, hasta una vibrante vida nocturna y escena cultural. Sigue leyendo para saber por qué Los Cabos es uno de los mejores lugares para visitar en cualquier época del año.

Reading Lovers Beach Los Cabos

Aquí, algunas de las razones por las que debes elegir a Los Cabos como el lugar número uno en la lista de lugares por conocer:

Paisaje y Clima

Ubicadas en el extremo sur de la península de Baja California, se encuentran las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Juntas, conforman el área conocida como “Los Cabos”, que es un destino de vacaciones de fama mundial que recibe a más de dos millones de visitantes cada año. El clima cálido y seco durante todo el año, los paisajes deslumbrantes y la gran infraestructura para turistas hacen de Los Cabos uno de los destinos líderes en América Latina.

El impresionante paisaje desértico es una de las mejores razones para visitar Los Cabos. Las montañas rodean las ciudades, y afloramientos rocosos y extensiones de arena serpentean por los municipios.

El clima en Los Cabos es cálido, seco y soleado la mayor parte del año, lo que lo convierte en el destino de vacaciones ideal. Agosto es el mes más caluroso con altas temperaturas alrededor de los 30°C, y enero es el mes más frío con bajas temperaturas alrededor de los 15° C. Septiembre es el mes más lluvioso en el desierto, con un promedio de 3-4 pulgadas de lluvia en toda el área. Las tormentas de verano generalmente no se acercan lo suficiente como para traer lluvia a Cabo San Lucas o San José del Cabo. Así que prácticamente no tendrás que preocuparte por que la lluvia arruine tus planes de viaje.

Cada una de las dos ciudades tiene su propio atractivo y su propia personalidad. Una franja arenosa de carretera conocida como “el corredor” las conecta.

Cabo San Lucas – ¡Comida, Fiesta y Diversión!

Cabo San Lucas es quizás la ciudad más conocida, ya que fue calificada como uno de los principales destinos en México desde que el gobierno mexicano comenzó a desarrollar el área para el turismo en 1974. Famosa por sus playas, restaurantes y vida nocturna, Cabo San Lucas tiene todo lo que esperarías en un destino de playa, pero con mucho más lujo que otras ciudades.

Playas

Una de las principales cosas que hace de Cabo San Lucas un lugar tan fantástico para visitar son sus playas. Tal vez sepas que todas las playas de México son públicas, así que toma tu toalla y disfruta del sol donde quieras. Playa Médano es una de las favoritas en el área, se puede acceder fácilmente a ella desde el centro de la ciudad, y tiene muchos restaurantes estilo club de playa a lo largo de sus tres kilómetros de arena dorada, donde puedes relajarte en una tumbona bajo una sombrilla mientras disfrutas de mariscos frescos y tu bebida favorita. También puedes encontrar actividades como parasailing, jet ski y otros deportes acuáticos.

Playa del Amor y Playa del Divorcio son otras dos playas famosas que se extienden a lo largo de formaciones rocosas gigantes. Ambas se conectan en El Arco de Los Cabos, el punto más al sur de la península de Baja California y que marca el lugar donde se encuentran el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Para llegar a Playa del Amor y Playa del Divorcio, puedes tomar un taxi acuático en la Marina y aprovechar el paseo en bote para ver El Arco desde el agua. Esta formación de granito tiene tres pisos de altura con un arco natural y fue hecha por erosión. Frecuentemente, ahí también se pueden ver leones marinos y otros animales. Se permite nadar y bucear en la Playa del Amor porque está en el lado del Mar de Cortés, que tiene aguas más tranquilas. La Playa del Divorcio está en el lado más brusco del Océano Pacífico y el agua no es apta para nadar.

Los Cabos Snuba Craze

Restaurantes

Cabo San Lucas y toda el área de Los Cabos son el hogar de muchos chefs de clase mundial que dirigen restaurantes en resorts y ubicaciones independientes del centro y a lo largo del corredor. Mariscos frescos, cocina tradicional mexicana y fusión mexicana son solo algunos de los platillos que aquí encontrarás. Los amantes de la comida se sentirán como en el cielo con cientos de opciones gastronómicas de alta gama para elegir. Algunos restaurantes conocidos en el centro de la ciudad son Edith’s, Hacienda Cocina y Cantina y Sunset da Mona Lisa.

Los mejores restaurantes en Los Cabos según USA Today

Vida Nocturna

La diversión nunca termina en Cabo San Lucas. La vida nocturna es una de las cosas por las que este destino es famoso. Puedes encontrar de todo, desde microcervecerías hasta clubes de baile con música electrónica y top 40, hasta Cabo Wabo Cantina, propiedad de Sammy Hagar de Van Halen y que lleva el nombre de la exitosa canción de la banda “Cabo Wabo”.

Tours en Barco y Deportes Acuáticos

Cabo San Lucas es conocido por su abundante fauna marina. Un tour de navegación, pesca o avistamiento de ballenas es una excelente manera de disfrutar un día en el agua. Dependiendo de la época del año, puedes ver ballenas, delfines, tiburones ballena y mantarrayas. En los meses de invierno, manadas de ballenas llegan desde Alaska y Siberia para dar a luz a sus crías en las cálidas aguas del Mar de Cortés. Los tiburones ballena también frecuentan el área desde el invierno hasta principios de la primavera. Puedes hacer un tour en bote para nadar con los tiburones ballena, que son especies dóciles de tiburones que se alimentan de plantas y también la especie de pez más grande de la Tierra. La pesca deportiva es muy famosa, con capturas como el dorado y el marlín rayado. La mayoría de los tours salen de la Marina de Cabo San Lucas. Todos los años, en el mes de octubre, Los Cabos alberga el torneo de marlín mejor pagado del mundo, Bisbee’s Los Cabos Offshore.

Los amantes de los deportes acuáticos encontrarán muchas oportunidades para practicar surf y stand up paddle. Hay muchos puntos de surf en la costa entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Lo mejor es contratar a un instructor o guía para tener la mejor experiencia. Muchas compañías de surf también enseñan stand up paddle.

Bisbee’s Fishing Tournaments in Los Cabos October 2019

Los Cabos también es un excelente destino para practicar esnórquel y buceo. El Mar de Cortés ha sido llamado el “Acuario del Mundo” debido a la abundancia y diversidad de la vida marina que aquí vive. Puedes esperar ver de todo, desde caballitos de mar hasta mantarrayas, morenas y pulpos, grandes bancos de peces tropicales e incluso tiburones martillo y tortugas marinas. En la costa de Roca Pelícano, los buzos pueden admirar una fascinante cascada de arena causada por formaciones rocosas de aproximadamente 16 metros de profundidad. Te recomendamos realizar un tour de esnórquel o buceo con un guía experimentado para maximizar los avistamientos de vida silvestre bajo el mar.

San José del Cabo – Una Experiencia Cultural

San José del Cabo está a solo 30 minutos en auto por la carretera desde Cabo San Lucas, pero tiene un ambiente completamente diferente. La ciudad es más artística, y todavía se puede percibir su historia colonial. Los amantes del arte, los aficionados a la historia y los fotógrafos disfrutarán al máximo un paseo por el casco antiguo de la ciudad, que es encantador, con calles adoquinadas y casas de adobe. La ciudad conserva gran parte de su arquitectura original, pues se ha restringido el crecimiento fuera del centro histórico.

Misión San José del Cabo

La Misión San José del Cabo, la iglesia principal en la zona antigua del centro, fue construida por misioneros jesuitas en el año 1730, y es el mejor ejemplo de arquitectura colonial española que puedes encontrar en la ciudad. Un mosaico de azulejos cuenta la historia del fundador Nicolás Tamaral, quien fue asesinado por los indígenas locales Pericú, haciendo eco de las historias de muchos conflictos que hubo en todo México entre los pueblos indígenas y los colonos españoles durante ese tiempo. La iglesia también fue el sitio principal de la Batalla de San José del Cabo, que fue parte de la Guerra Mexicano-Americana que tuvo lugar en noviembre de 1847. La calle principal se llama Antonio Mijares, quien fue un teniente que defendió la ciudad contra el ataque americano. En ella se encuentra un monumento de este personaje histórico.  

Misión San José del Cabo

Estuario

Cerca de la iglesia encontrarás el cauce seco del río San José. Este río que antes estaba en la superficie ahora fluye bajo tierra y desemboca en el Mar de Cortés en el estuario al sur del centro de la ciudad. A los amantes de la observación de aves les encantará el estuario, ya que es el hogar de numerosas especies de aves, incluidos águilas pescadoras, martines pescadores, parúlidos, garzas azules y caracarás, entre otros, además de muchas mariposas y libélulas.

El estuario es el oasis de agua dulce más grande de la región, y también el estuario más grande de esta parte de América. En verano se pueden ver leones marinos tomando el sol. La mejor parte del estuario es que es gratis y está abierto al público. Hay un sendero que puedes recorrer en 20 minutos caminando. Puedes contratar un guía para que te dé un tour, y también puedes practicar kayak. El estuario está cerrado a vehículos y caballos, ya que es un sitio protegido.

Caminata de Arte

Todavía hay algunas casas grandes en el centro de la ciudad que se construyeron en el siglo XIX. La mayoría de ellas se han convertido en restaurantes, galerías de arte y tiendas donde puedes comprar plata, piedras preciosas, joyería local y artesanías.

Jueves de Paseo del Arte

Asimismo, la ciudad tiene una escena artística bien desarrollada. Puedes encontrar pinturas, esculturas y mucho más de artesanos mexicanos tradicionales, así como obras de arte de alta gama de artistas contemporáneos tanto nacionales como internacionales. No hay grandes centros comerciales ni cadenas de tiendas en San José del Cabo, ya que la ciudad y su gente prefieren apoyar las galerías de arte y las tiendas locales. Estas tiendas permanecen abiertas hasta altas horas de la noche durante la temporada alta entre octubre y mayo, y de noviembre a junio, hay una caminata de arte todos los jueves por la noche de 5 a 9pm.

Al reservar tu viaje a Los Cabos, busca un resort ubicado en el corredor entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, para que puedas estar cerca de ambos destinos. El nuevo Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos es un resort de lujo todo incluido situado exactamente entre ambas ciudades, y justo en la playa. El hotel es una excelente opción de alojamiento para tu viaje a Los Cabos este año, y nuestro estupendo concierge puede hacer todas las reservaciones que desees para tours y actividades en el destino.  

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades