Garza blanca Resorts

¿Qué Sigfinica Tener Suerte?

Tabla de Contenido

Seguramente has pensado que existen muchas personas en tu vida que pareciera que viven en un interminable golpe de suerte, mientras que tú pareciera que estás caminando en el lado equivocado.

Algunas otras dicen que la suerte es simplemente el producto del esfuerzo, una mente sana y mantener una perspectiva positiva en todo momento de los eventos que ocurran en tu vida.

Por otro lado, hay quienes creen que las personas nacen con más suerte que algunas otras y que está determinada por designio divino. 

¿Pero qué significa ser una persona con suerte? ¿Es real la suerte o es tan solo un producto de la superstición?

¿Qué es la Suerte?

Una de las tantas definiciones encontradas de la Suerte, dice que es “todas las cosas buenas que te ocurren y que no son producto de tu trabajo y esfuerzo”. Este argumento sugieren que la suerte es un fenómeno sobrenatural, obtenido al nacer, una decisión dictada por el destino y el orden natural.

De cualquier manera, también hay que considerar que la suerte es algo que se logra cuando tomas las riendas de tu vida. Por ejemplo, los budistas asumían que nosotros mismos estamos en control de nuestro destino.

Al estar en control de nuestras vidas nos abrimos camino hacia nuevas oportunidades y experiencias en la vida, convirtiéndonos y haciéndonos sentir con “suerte”, cuando en realidad lo único que hacemos es salir de nuestra zona de confort y tomamos riesgos, lo que impacta positivamente en cómo somos percibidos.

¿Eres una Persona con Suerte?

Tener “suerte” depende de la perspectiva que tengas de la vida y de las situaciones que vives. Puedes sentirte muy afortunado con el solo hecho de apreciar los aspectos que más felicidad te hayan brindado, tales como la familia o el lugar donde vives. 

Algunas personas creen que tener hijos, manteniéndose saludables y tener comida con la cual alimentarse, te hace ser una persona con suerte.

Por otro lado, algunas personas consideran tener suerte conlleva tener un trabajo bien remunerado, vivir en una mansión y poder pagar un reloj Rolex.Es simplemente cuestión de perspectiva.

Como seres humanos, y como parte de nuestra naturaleza, siempre queremos más. Ya sea dinero, viajes o cosas materiales. Es completamente normal tener ambiciones e incluso ser celosos cuando alguien más tiene mejor suerte.

De cualquier manera, el no tener algunos elementos en nuestras vidas, nos hace pensar que somos personas sin suerte, al solo enfocarnos en las cosas que no tenemos, en lugar de las que sí tenemos. La clave está en apreciar que somos personas valiosas y con suerte.

¿Cómo Podemos Atraer Más Suerte?

Existen algunos cuantos pasos que puedes seguir para aumentar tu suerte y buena fortuna:

1) Amplia tus oportunidades

Asumir riesgos te sacará completamente de tu zona de confort y te abrirá camino hacia nuevas experiencias y oportunidades. Abre tu mente, pierde el miedo y no te preocupes demasiado por lo que está por venir.

2) Realiza buenas acciones

Se cree que el karma es un elemento esencial en la suerte y que incluso trabajan y se manifiestan en conjunto. El diccionario define al karma como “destino que surge del resultado de la causa y el efecto”; todo lo que te sucede, sea bueno o malo, persigue las leyes del karma. 

El karma es creado por la combinación de palabras, pensamientos, acciones y todo lo que hacemos, generando energía. Si eres una persona compasiva y ayudas a otros que están sufriendo, crea un buen karma. Por lo contrario, si intencionalmente lastimas a otros, te genera un karma negativo. 

Practica la compasión tanto en tus palabras como en tus acciones, si atraes buen karma también atraerás la buena suerte.

3) ¡Piensa en Cosas Buenas para que Sucedan!

Si eres del tipo de personas que siempre ven el vaso medio lleno en vez de verlo medio vacío, ¡entonces eres una persona optimista! Las leyes de la atracción están basados en patrones de pensamientos positivos contra negativos. 

Mantener una actitud positiva todo el tiempo puede ser todo un reto, pero ten en cuenta que si mantienes una actitud negativa solo atraerás cosas o circunstancias negativas; si estás constantemente pensando que reprobarás tus exámenes, entonces lo más seguro es que deberás estudiar y esforzarte más.

Piensa en cosas buenas y seguramente te ocurrirán. William Arthur alguna vez dijo: “Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo realidad”. 

Envíate mensajes positivos todo el tiempo y no permitas que la negatividad afecte tu suerte.

4) Examina las Decisiones que Tomas

Con el simple hecho de tomar buenas decisiones puedes incrementar todas las oportunidades que tengas para obtener buena suerte. Aunque la suerte siempre tiene un elemento de probabilidad, ser una persona con suerte también es un reflejo de las decisiones que tomamos.

Decisiones tan pequeñas o insignificantes como con quien decidimos pasar el tiempo o qué es lo que comeremos por la mañana, tiene un impacto significante en todas las posibilidades disponibles.

Ya sea que un amigo te ayude a concretar una grandiosa oferta de trabajo o por el solo hecho de tomar un desayuno balanceado, las deciciones pueden impactar en tu ingreso económico y tu salud, y esto es algo que no tiene nada que ver con tu talento o esfuerzo.

La magia está en tomar decisiones positivas que te abran enormes posibilidades, de mucha suerte.

Y tú, ¿te sientes como una persona con o sin suerte? 

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades