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Actualizaciones del resort Garza Blanca

Estamos viviendo momentos de incertidumbre debido a la Pandemia del COVID-19. Garza Blanca Preserve Preserve Resort & Spa en Puerto Vallarta, así como la mayoría de los hoteleros en el mundo tuvieron que cerrar sus puertas por primera vez en la historia. Garza Blanca obtuvo autorización para abrir sus puertas nuevamente el 15 de mayo de 2020. Durante el tiempo que el resort permaneció cerrado, estuvimos enfocados en la limpieza profunda del resort y rediseñar la experiencia del huésped para hacerlos sentir seguros. Las actualizaciones del resort Garza Blanca incluyen diversas mejoras a nuestros protocolos de higiene y limpieza, a través de capacitación constante para nuestro staff en cuanto a la higiene y el manejo seguro de los alimentos.

Los siguientes puntos son un resumen general de nuestras políticas actuales y procedimientos de todos los hoteles del grupo TAFER Hotels & Resorts, incluyendo Garza Blanca Preserve Resort & Spa en Puerto Vallarta.

  • Adherencia a las regulaciones de las instituciones del gobierno
  • Tomas de temperatura
  • Limpieza y desinfección constante de las áreas públicas
  • Capacitación y entrenamiento para el staff en cuanto a la higiene de las manos
  • Uso de cubrebocas y guantes de forma obligatoria para el personal en contacto directo con alimentos
  • En los restaurantes con servicio buffet ahora se ofrecen alimentos con menú a la carta
  • Se mantiene la sana distancia entre las mesas en los restaurantes de huéspedes y colaboradores, con una capacidad reducida y controlada
  • Practicar el distanciamiento seguro de al menos 2 metros
  • Uso e implementación de gel sanitizante en todas las áreas comunes entre colaboradores y staff
  • Adherencia a estándares mundiales a través de proveedores como Ecolab
  • Protocolo de limpieza y medidas de higiene en las compañías de transportación de colaboradores a los resorts

Continuaremos haciendo algunas implementaciones e inversiones en cuanto a la operación de los resorts, algunos de manera temporal, mientras que otros tomarán un poco más de tiempo, mientras obtenemos más información de las autoridades.

Todos los hoteles de la cadena TAFER Resorts contarán con un médico como parte del staff para evaluar los síntomas presentados por los empleados, contratistas, huéspedes, residentes o dueños.

Los gerentes estarán en continua comunicación con todo el staff para asegurarse de reforzar las medidas de seguridad y reportar nuevos brotes, así como brindar información, asistencia médica y seguimiento oportuno al staff que presente algún síntoma. 

TAFER Resorts está Comprometido con tu Salud y Seguridad

En el mes de marzo, el corporativo de TAFER Resorts envió un memorandum a los jefes departamentales de todos los hoteles, incluyendo Gerentes Generales, Recursos Humanos, Seguridad, Administración, Operaciones y Ama de Llaves, las nuevas medidas de control y prevención de enfermedades necesarias para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades respiratorias, ya sea internamente en nuestro staff, así como entre nuestros huéspedes, miembros y dueños. Los jefes departamentales son los responsables de la capacitación del staff.

En el memorandum enviado se incluyó la siguiente información, misma que deseamos compartir contigo para que puedas estar informado acerca de las medidas de seguridad que estamos implementando en TAFER Resorts, incluyendo el hotel Garza Blanca Puerto Vallarta.

Áreas Públicas

Se han colocado cámaras térmicas en las entradas del resort para poder tomar la temperatura de una manera no invasiva. Todo el staff también deberá pasar por este procedimiento a su llegada, a través del equipo de seguridad. Cualquier persona que muestre una temperatura de 38ºC o más será asistido para una segunda lectura. Los huéspedes o colaboradores que excedan los 38ºC serán dirigidos para atención médica.

Las superficies con gran contacto como la recepción, mostradores en restaurantes, mesas, apagadores de luces, manijas de puertas, etc., serán limpieados y desinfectados durante el día con una solución desinfectante.

La capacidad máxima de los elevadores será de 4 personas, con excepción de los huéspedes compartiendo habitación. Uno de los colaboradores estará presente siempre para desinfectar el panel de botones de los elevadores y otras superficies según la cantidad de gente durante el día en cada elevador del resort.

Las hostess de los restaurantes serán las responsables de abrir y cerrar las puertas. Las mesas, sillas y bancos en el área del bar serán desinfectados después de usarse. Asimismo, todo el equipo, incluyendo menús, chequeras de cuenta, bolígrafos que sea usado por los huéspedes será desinfectado regularmente después de haber sido usado. Para mayor comodidad y seguridad del huésped, también hemos colocado los menús en códigos QR que están disponibles en todo momento.

Los camastros cerca de la piscina y el área de la playa han sido colocados con una apropiada distancia y serán desinfectados después de usarse.

El acceso al gimnasio es con reservación previa únicamente y solo se permitirá el acceso a cinco personas al mismo tiempo. El equipo del gimnasio también será desinfectado frecuentemente. De igual manera, la capacidad del spa está controlado y los servicios serán brindados bajo reservación. El uso del circuito de hidroterapia también será bajo reservación. Los terapeutas usarán guantes durante el tratamiento si el huésped así lo requiere. Las cabinas de masajes serán desinfectadas después de cada uso con desinfectantes y bajo estrictos protocolos de desinfección.

Se han colocado dispensadores de gel antibacterial en áreas estratégicas del resort, incluyendo elevadores, restaurantes, gimnasio y spa.

Si quieres conocer más acerca de todo lo que estamos haciendo para cuidar de la saluda de nuestros huéspedes y colaboradores, te recomendamos ver este video.

Servicio de Limpieza y Ama de Llaves

Hemos implementado protocolos de limpieza y desinfección líderes de la industria prestando especial atención en las superficies de alto contacto como controles de televisión, manijas y perilla de puertas y mobiliario, inodoros, áreas de vanidad en baños y grifos de agua, burós, apagadores de luces y paneles de control de temperatura, entre otros.

Las camaristas también ahora usan cubrebocas durante el servicio de limpieza. Para comodidad de nuestros huéspedes, y para minimizar el contacto, ahora podrán escoger anticipadamente el horario en el que prefieren se realice la limpieza.

Todo el material reusable ahora ha sido removido de todas las suites y ha sido reemplazado con objetos de un solo uso. Las almohadas y cobijas extras han sido removidos y estarán disponibles bajo solicitud de nuestros huéspedes.

¿Qué Sucede si Algún Huésped o Colaborador Presenta Síntomas?

TAFER Resorts ha establecido un procedimiento para la identificación y monitoreo de personas que presenten síntomas, en el caso de huéspedes o elementos del staff estén posiblemente enfermos en los resorts.

La decisión, de si una persona pueda estar infectada o no por Covid-19, únicamente puede ser tomada por el doctor del staff.

En el caso de que un miembro del staff se presente en el resort con fiebre, tos o escurrimiento nasal y/o dificultad respiratoria, él o ella serán capacitados para tomar las medidas de higiene necesarias al momento de estornudar y deberán ser examinados por el doctor del staff, quien determinará si debe dirigirse a un hospital.

El miembro del staff deberá seguir las indicaciones médicas, el cual incluso podrá solicitar una incapacidad médica o cualquier recomendación pertinente.

Si un huésped presenta síntomas de fiebre, tos y/o dificultad respiratoria durante su estancia en el resort, el Gerente de División Cuartos será informado para contactarle inmediatamente para explicarle la importancia de una evaluación médica y atender oportunamente sus síntomas. El médico del staff determinará las medidas que el departamento de Operaciones del Hotel deberá tomar, así como el tratamiento que el huésped deberá seguir.

Te Estamos Esperando

En conclusión, TAFER Resorts está tomando con responsabilidad y con mucha seriedad la situación de la Pandemia COVID-19, y por lo tanto está aplicando medidas para asegurar que los resorts son seguros para todos. ¡Estamos esperando ansiosamente por verte nuevamente muy pronto!