Garza blanca Resorts
art-at-garza-blanca-los-cabos

Arte en Garza Blanca Los Cabos

Tabla de Contenido

El arte en Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos proviene de muchos artistas y orígenes diferentes, pero todo tiene un significado profundo relacionado con el resort. Desde una decoración inspiradora en las paredes hasta esculturas impresionantes, ¡hay mucho que ver durante tu estadía!

Experimenta un paseo por la galería del pasillo, siéntate en las modernas y únicas sillas de pavo real en el vestíbulo, o aprende sobre la historia de Los Cabos inspirado por la réplica del barco de pesca histórico que te da la bienvenida al resort.

1. Galería en el Pasillo de Garza Blanca

Los techos altos y las paredes blancas con ventanas de piso a techo te dan la bienvenida al ingresar al resort de 5 estrellas. Mientras paseas por los pasillos de Garza Blanca Los Cabos, te sentirás como si estuvieras caminando por una galería de arte moderno, con hermosas obras colgadas para que las disfrutes.

El concepto de arte en los pasillos surgió como una oportunidad para mostrar hermosas imágenes en tus recorridos, en el viaje que te lleva a tu habitación. Hay piezas llenas de color y figuras brillantes y animadas, pero también dibujos con tonos más apagados.

El arte colgado en la pared de estos pasillos te atraerá y hará que desees detenerte y mirar más de cerca. Evocan diferentes sentimientos y emociones para cada huésped que los experimenta, pero no importa qué, te dejarán sintiéndote inspirado.

Esta obra de arte en Garza Blanca está llena de tonos cálidos y formas atrevidas, que recuerdan a una fiesta o festival de verano lleno de vida y baile. La figura de tonos fríos parece como si estuviera sosteniendo una máscara, tal vez insinuando algún tipo de celebración en la escena.

El siguiente trabajo tiene el efecto de una pintura de acuarela. Connota sensaciones de un día lluvioso de otoño, con el aroma terroso de las hojas recién caídas y un frío húmedo en el aire. ¡También te alegrará mucho poder apreciar esta imagen del soleado paraíso de Los Cabos!

Los dos fotogramas siguientes combinan maravillosamente, con los colores azul y arena jaspeados para crear un efecto de onda en uno y una sensación más moderna y abstracta capturada en el otro. La imagen de la derecha tiene indicios de un instrumento musical, como un violín o violonchelo, o quizás la desconstrucción de uno. El estilo oceánico del marco de la izquierda es relajante y te hará desear un viaje a la playa.

Por último, estas dos imágenes connotan una gran sensación de libertad y energía positiva. Estas piezas podrían encajar perfectamente en una cafetería tranquila o en un club de jazz de moda. Una sensación de tranquilidad se apoderará de ti mientras caminas junto a este par… y tal vez un fuerte deseo de ir a pedir un café helado en el Market & Deli.

2. Obra de Abdallahy Antonio Velázquez

La pintura, “Serpiente Emplumada” del artista y activista Abdallahy Antonio Velázquez, colgada en el lobby del hotel en la recepción, es una serie de lienzos llenos de remolinos marrones y ráfagas turquesa y rojo. Es una pieza abstracta en 3D. La serie de 3 cuadros, de gran tamaño y llenos de colores animados, invita a los huéspedes a sentirse bienvenidos durante el check-in al resort e interpretar las piezas a su manera, proyectando sus propias emociones y sensaciones en él. Al final, la intención es hacer que los invitados sientan una cálida invitación a disfrutar de su estadía con nosotros y sentir la vibración alegre de estas obras artísticas.

Al principio de su vida, Velázquez participó en un trabajo activista que documentaba la violencia contra el pueblo saharaui. Posteriormente, este documental fue presentado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y recibió el obsequio de la nacionalidad de la República Árabe Saharaui Democrática. En 2011, España también lo reconoció por su labor en defensa de los derechos humanos que ha realizado por el Sáhara Occidental.

Luego de sus extensos viajes y activismo, Velázquez decidió regresar a México en 2012. Adoptó el nombre de “Abdallahy” para honrar a su amigo saharaui. Gran parte de su arte refleja su pasión por el activismo e incluso ha nombrado a uno de sus proyectos, “ARTivismo, arte que se vive”.

Se puede encontrar más información sobre el artista aquí, junto con algunas de sus impresionantes creaciones en 4D.

3. Esculturas Junto a la Piscina

José Ramiz Barquet esculpió “Nostalgia”, que es parte de la caminata artística que los visitantes pueden disfrutar en el Malecón de Puerto Vallarta. Las estatuas de Garza Blanca Los Cabos se inspiraron en la obra de arte de Barquet. Estas estatuas se sientan fuera del complejo entre las piscinas y las palmeras y se suman al ambiente relajado con su estilo elástico y divertido.

“Nostalgia” presenta a dos figuras sentadas juntas en un banco, ambas mirando hacia el océano y las montañas. Barquet creó esta estatua para representar el amor interminable por su esposa, Nelly. La escultura ha estado en el Malecón desde 1984 y fue una de las primeras que se colocó allí.

Las esculturas en Garza Blanca incluyen un pescador, guitarrista, flautista, violonchelista, violinista y una figura en actitud de oración. ¡Échales un vistazo en el resort y tómate algunas fotos con estos amigables gigantes!

4. Barco de Pesca Histórico en el Lobby

El barco de pesca en el lobby de Garza Blanca Los Cabos representa el humilde comienzo de Los Cabos como pueblo de pescadores hace años. En 1977 todo cambió con la construcción de un aeropuerto cercano que abriría Los Cabos a vuelos y viajeros internacionales. Esto es lo que transformó lentamente a Los Cabos en un destino vacacional tan popular.

En la década de 1960, cuando Cabo todavía era conocido principalmente por sus esplendores de pesca, muchos actores como Charlie Chaplin y John Wayne visitaban la pequeña ciudad para una escapada. Para satisfacer la creciente demanda se construyó el primer hotel en Cabo; Hotel Hacienda. Esta presencia de los actores de Hollywood también es un factor que ayudó a atraer turistas a la tranquila ciudad.

La finalización de la Carretera Transpeninsular 1 en 1973 también aumentaría el turismo al conectar la frontera de Estados Unidos con la punta de la Península de Baja en Los Cabos. ¡Hoy en día sigue siendo uno de los lugares de vacaciones más populares para personas de todo el mundo!

5. Sillas de Pavo Real

Tan pronto como ingresas al impresionante lobby del complejo Garza Blanca, tus ojos se sentirán atraídos de inmediato por las hermosas sillas de pavo real que se encuentran en el centro, cerca de las puertas corredizas de vidrio que conducen a una terraza con vista a los absolutamente impresionantes terrenos del resort y sus piscinas al aire libre. .

La singularidad de este hotel radica en el hecho de que el nivel de la calle se encuentra elevado desde la playa, por esta razón surgió la oportunidad de colocar el lobby en el quinto piso en lugar de a nivel del suelo, lo que brinda a los huéspedes la ventaja adicional de contar con una espectacular vista de pájaro, desde la terraza del lobby, que abarca todo el resort, además de permitir a los visitantes primerizos un adelanto de la impresionante vista del océano.

Las sillas de pavo real fueron creadas por Kenneth Cobonpue, un diseñador y fabricante de muebles de Filipinas que ha ganado múltiples premios por su trabajo. Comenzó sus estudios de diseño en el Pratt Institute de Nueva York y completó su aprendizaje en Florencia, Italia. Sus estudios en diseño le han llevado a crear modernas piezas con materiales naturales (como plumas de pavo real). Su marca, KENNETHCOBONPUE® se ha convertido en una marca reconocida mundialmente, con celebridades y miembros de la realeza entre su clientela.

El arte en Garza Blanca es algo digno de contemplar y es un espectáculo que atrae a los huéspedes para ver las espléndidas obras. El arte agrega un toque moderno en general al hotel y realmente enfatiza el lujo del mismo. Baila junto a la piscina con las estatuas o deslízate por los pasillos de la galería de arte para conocer el arte de Garza Blanca Los Cabos.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades