Garza blanca Resorts

Cómo Manejar y Reducir el Estrés y Ansiedad

Tabla de Contenido

La crisis de salud que ha ocasionado el COVID-19 ha sacudido la vida de todos en todo el mundo. Nuestra nueva realidad es muy diferente de cómo eran nuestras vidas hace solo unas semanas. Ya que todos estamos quedándonos en casa por orden del gobierno y tratando de trabajar desde ella o asistir a la escuela en línea, es normal que el estrés y ansiedad aumenten pues nuestra vida contidiana está siendo interrumpida.

Controlar el estrés durante este tiempo puede ser un poco diferente que en otros momentos, ya que tanto el estrés como la ansiedad pueden tomar una forma más sutil.  

Reconoce Síntomas de Estrés y Ansiedad

Es posible que no sientas que estás estresado o ansioso, pero todos en el mundo entero estamos viviendo un momento estresante. Es buena idea revisarte a ti mismo de vez en cuando y verificar cualquier síntoma que puedas tener causado por el estrés subyacente o la ansiedad que sientes debido al brote de coronavirus y la cuarentena. Algunos ejemplos de estrés y ansiedad incluyen:

  • Cansancio. Muchas personas se sienten más cansadas en este momento debido a los cambios en su estilo de vida, la incertidumbre sobre su trabajo, los pagos vencidos y la preocupación por la salud de su familia.
  • Falta de paciencia. Cuando no estás acostumbrado a tener a tus hijos y a tu pareja en casa (o en tu “oficina”) todo el día, todos los días, es fácil que la paciencia disminuya. Esto puede ser un signo de estrés. Si te falta paciencia, solo trata de reconocer el sentimiento y déjalo pasar. Es perfectamente normal estar estresado y ansioso en este momento, y una vez que te das cuenta de que lo estás, puedes tomar medidas para controlar tu estrés y ansiedad.
  • Frecuencia cardíaca elevada. Uno de los signos más evidentes de estrés es el síntoma físico de sentir que el corazón se acelera. Si sientes esto, debes tomarte un tiempo y tratar de calmarte. Si no disminuye, considera llamar a un médico.
  • Presión sanguínea elevada. El estrés puede hacer que aumente la presión arterial, lo que puede causar síntomas como dolor de cabeza, cansancio o confusión, problemas con la visión, dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares o dolor en el pecho. Si sientes alguno de estos síntomas, llama a tu médico.

Manejo de Estrés y Ansiedad

A continuación te compartimos algunos consejos útiles para ayudar a controlar el estrés durante la crisis y la cuarentena del coronavirus.

Descansa

Descansar

Todos necesitamos más descanso en este momento. Vivir con la nueva realidad de una pandemia global y el ciclo de noticias de 24 horas que la acompaña, es una receta para el agotamiento. Además, la mayoría de nosotros estamos hacienda malabares trabajando desde casa al mismo de tiempo de cuidar niños, a nuestra pareja y hacienda labores domésticas.

Trabajar desde casa y educar en casa a nuestros hijos es algo que la mayoría de nosotros nunca habíamos hecho antes. Esto generalmente requiere aprender nuevas tecnologías y hacer muchos ajustes en la vida. Todo esto combinado significa que probablemente necesitemos más descanso. Es buena idea que intentes acostarte más temprano o aprovechar el tiempo que ahorras por no ir a la oficina e intentar dormir un poco más por las mañanas.

Si tienes niños pequeños en casa, anímalos a tomar una siesta durante el día. Los niños también pueden sentir estrés y también pueden necesitar más descanso de lo habitual.

Ve una Película o Lee un Libro

Leer un libro durante la cuarentena

Gracias a Netflix, muchas personas tienen acceso a películas y series de television para ver en línea durante la cuarentena. Cuando ves una película o un programa de televisión, tus niveles de estrés disminuyen. Ver televisión o películas activa las ondas alfa en el cerebro, lo que induce un estado de calma. También es una excelente forma de escapar mentalmente a otro mundo (¡sin coronavirus!).

Leer también es una excelente manera de distraerse de cualquier cosa que esté causando estrés y ansiedad. La lectura induce un estado mental tranquilo, e incluso puede ayudarte a conciliar el sueño por la noche.

Practica Mindfulness

Practica Mindfulness durante la cuarentena

El mindfulness es simplemente prestar atención. Prestar atención a lo que está sucediendo en este momento presente, aquí y ahora. Si estás cocinando, presta atención a la comida que estás preparando, sus olores y sabores. Si estás comiendo, presta atención a la deliciosa comida que estás comiendo y a las personas con las que la estás compartiendo. Si estás trabajando, concéntrate en la tarea que estás realizando. Si estás jugando con tus hijos, disfruta de sus risas. Esto es en contraste con la forma en que normalmente caminamos por la vida haciendo algo mientras estamos pensamos en muchas otras cosas. El objetivo del mindfulness es enfocar la mente en una cosa a la vez y eliminar las voces de la mente que conducen al estrés y la ansiedad.

Medita

Meditación durante la cuarentena

La meditación es una gran herramienta para cuando te sientes abrumado y solo necesitas un break de salud mental. La meditación es como una siesta para tu mente, pero la haces mientras estás despierto. El estilo de meditación con el que muchos de nosotros estamos familiarizados a veces se llama contemplación o enfocar la mente en una cosa en particular. Esta es una muy buena manera de relajar la mente y dejar de pensar un millón de kilómetros por hora.

A veces las personas piensan que la meditación es complicada o imposible, pero en realidad se puede hacer de manera muy simple. La idea es calmar la mente, lo cual es realmente difícil de hacer para muchas personas, porque la mente vuelve a hablar sin parar cada vez que intentas calmarla. Está bien. La meditación es simplemente práctica. Como es imposible calmar la mente, lo que debemos hacer es centrarnos en una cosa y regresar la mente a esa cosa cada vez que comience a divagar.

Puedes encontrar muchas meditaciones guiadas en línea. Algunas se centran en la respiración profunda, mientras que otras se centran en escuchar o repetir sonidos.

Cocina y Come Alimentos Saludables

Cocinar y comer saludable durante la cuarentena

Puede ser tentador hornear pasteles y galletas llenos de azúcar, y comer muchos dulces y comida chatarra mientras estamos en casa durante la cuarentena, pero comer comida chatarra puede contribuir a la sensación de estrés y ansiedad. Se sabe que una alimentación inadecuada causa síntomas de ansiedad y depresión. En su lugar, prueba algunas recetas que incluyan frutas, verduras y proteínas. En internet encontrarás muchas páginas de recetas en línea.

Recuerda tomar tus multivitamínicos también. Muchos estudios demuestran que una nutrición adecuada a través de los alimentos y los suplementos vitamínicos es clave para controlar el estrés y la ansiedad.

Haz Algo de Actividad Física

Actividad física en casa durante la cuarentena

A pesar de que estamos bajo órdenes de quedarse en casa, hay muchos ejercicios que puedes hacer dentro de tu casa. Los ejercicios de yoga, estiramiento y peso corporal se realizan fácilmente en casa. Hay muchos videos en YouTube que te guían para realizarlos acompañados de un maestro. Asimismo, muchos entrenadores de fitness también están ofreciendo sesiones de entrenamiento en línea en este momento.

El ejercicio regular es uno de los mejores reductores de estrés a largo plazo, ya que reduce las hormonas del estrés como el cortisol y libera endorfinas, que son sustancias químicas del cerebro que mejoran el estado de ánimo. El estrés y ansiedad pueden alterar tus patrones de sueño y el ejercicio puede ayudar a regresarlos a la normalidad.

Llama a Tus Amigos y Familia

Llamar a amigos y familiares

El aislamiento también puede ser una causa de estrés, especialmente durante el período de cuarentena COVID-19. Durante estos tiempos de incertidumbre, necesitamos fortalecer nuestras conexiones con amigos y familiares. Tal vez no podamos visitarlos en persona, pero aún podemos llamar a nuestros seres queridos. Ahora, con tecnologías como FaceTime, videollamadas y conferencias de Zoom, es más fácil que nunca sentir que estás cara a cara con tus amigos y familiares.

Llama a tu Médico

Llamadas a médicos durante la cuarentena

Recuerda tener en cuenta cuando los remedios caseros para el estrés y ansiedad no son suficientes. Si te sientes ansioso o estresado durante varios días seguidos, lo mejor es llamar a tu médico. Durante esta cuarentena, muchos médicos realizan consultas telefónicas o en línea a través de videollamadas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantenerte saludable y controlar tus niveles de estrés y ansiedad durante la cuarentena.

Cuando el mundo esté listo para viajar de nuevo, nos encantará recibirte en Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos. Te estamos esperando. ¡Nos vemos pronto!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades