Garza blanca Resorts

Destinos Mexicanos Reciben el Sello Safe Travels

Tabla de Contenido

A medida que el mundo comienza a volver a la nueva normalidad, después de meses de distanciamiento social, cuarentena, toallitas limpiadoras y litros de gel desinfectante para manos, el World Travel & Tourism Council (WTTC) ha diseñado la primera estrategia de seguridad e higiene global del mundo. El sello Safe Travels (Viajes Seguros) ayudará a los viajeros a identificar qué empresas y destinos han adoptado medidas estandarizadas de salud e higiene a nivel mundial. Desde su lanzamiento, los destinos turísticos mexicanos de Baja California Sur, Cancún y Puerto Vallarta han recibido el sello de aprobación del WTTC.

El sello Safe Travels fue creado para dar certeza a los viajeros sobre los destinos que planean visitar. Asegura que los restaurantes, prestadores de servicios y empresas de todo el mundo hayan adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene. El objetivo es ofrecer al turista una experiencia de vacaciones positiva después de la pandemia y tener viajes seguros, sabiendo que el destino que han elegido ejerce medidas de salud rigurosas para priorizar la seguridad del viajero.

Los protocolos y estándares de higiene aplicados por el sello Safe Travels se diseñaron siguiendo la experiencia que el WTTC ha tenido con el COVID-19 y observando las pautas de salud y seguridad proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los protocolos proporcionados por el sello Safe Travels proporcionan un enfoque coordinado y pautas que las empresas y viajeros pueden usar para acercarse a la “nueva normalidad” mundial después del COVID-19, incluidos los protocolos de higiene, limpieza profunda, salud y distanciamiento social.

En un comunicado, Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: “El sello es vital para restablecer la confianza mundial y para que los viajeros puedan estar seguros de que existen estándares de higiene mejorados para que puedan viajar seguros.” Agregó que “a su vez, esto ayudará al sector de viajes y turismo en la reapertura de sus negocios”. El sello también cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Desde el lanzamiento del sello Safe Travels, varios destinos, incluidos Baja California Sur, Yucatán y Riviera Nayarit, han implementado las nuevas pautas de salud y seguridad de WTTC.

El sello Safe Travels es un paso positivo para ayudar a que los engranes de la industria de viajes y turismo vuelvan a girar. Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, en 2019, el rubro de Viajes y Turismo fue responsable de 1 de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al Producto Interno Bruto (PIB) global y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos, a nivel mundial.

Estamos encantados de que en México, los destinos turísticos populares como Baja California Sur, Cancún y Puerto Vallarta hayan recibido el sello Safe Travels. Esto significa que Cancún, Puerto

Vallarta y las ciudades que forman Los Cabos ejercerán los rigurosos protocolos de salud y seguridad proporcionados por el WTTC y han hecho del turismo seguro su máxima prioridad.

En entrevista, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, dijo: “Es un honor que nuestro estado esté incluido en la lista de destinos que usan el sello Safe Travels; apoyamos enormemente los protocolos globales, ya que la salud y la seguridad de los viajeros son nuestra prioridad. Los destinos turísticos de nuestro estado están listos para recibir viajeros con los brazos abiertos y contribuir a la reactivación del sector en el país”.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dijo: “Yucatán es un ejemplo de seguridad y mejores prácticas, ahora buscamos convertirnos en ese ejemplo en términos de bioseguridad para el turismo. Estamos encantados de ser reconocidos con el sello Safe Travels de WTTC”.

Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, dijo que “Riviera Nayarit siempre se ha esforzado por elevar el listón en lo que se refiere a las mejores prácticas en turismo y sustentabilidad. Hoy, esto se ha vuelto más importante que nunca mientras nos preparamos para reabrir y dar la bienvenida a los viajeros de todo el mundo”.

¡Anticipamos tu visita y esperamos crear los mejores recuerdos contigo!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades