Garza blanca Resorts
fishing

Los 5 Mejores Destinos Para ir de Pesca en México

Tabla de Contenido

¿Eres un ávido pescador? ¿O simplemente buscas iniciarte en este fantástico deporte? De cualquier manera, puedes encontrar destinos para ir de pesca como ningún otro. Descubre algunos de los mejores lugares de pesca del mundo y disfruta de unas vacaciones únicas en México.

¿Dónde Está el Mejor Lugar para ir de Pesca?

El mejor lugar para ir de pesca depende completamente del tipo de pez que quieras capturar y de la época del año en la que viajes. Si sueñas con pescar un marlín mítico, tienes muchas posibilidades de atrapar este tipo de pez en Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, de julio a marzo.

De Pesca en el mar

Además de las infinitas oportunidades de pesca en el océano, México también cuenta con varios lagos donde se puede pescar. Si deseas pescar lobina negra, dirígete al lago Baccarac o al lago El Salto en Durango.

Pescando en un Lago

México tiene la ventaja de ser un lugar donde la pesca deportiva está muy extendida y es relativamente barata, entre otras muchas actividades acuáticas.

¿Qué puedo pescar en México

Barco con Equipo de Pesca

Según la temporada y la zona que visites, podrás encontrar distintos tipos de pescado. México está rodeado por el Océano Pacífico, el Mar de Cortés, el Golfo de México y el Mar Caribe, ¡lo que lo convierte en un paraíso para los pescadores! ¡Empieza a empacar y prepárate para atrapar peces excepcionales y vivir momentos divertidos! Checa estos 5 mejores lugares de pesca en México.

Los Cabos

El Arco de Cabo

Ubicada en la punta de la península de Baja California, esta región entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés ofrece una amplia variedad de viajes chárter de pesca disponibles según donde te hospedes. Algunos operadores turísticos incluso pasan por ti gratis a tu hotel. Hay alrededor de 875 especies de peces en el Mar de Cortés, y puedes pescar marlin rayado, azul y negro, cola amarilla y dorado. El marlin, el pez vela y el pez espada se devuelven al océano (¡después de una foto de trofeo, por supuesto!), Pero cualquier otra cosa que captures es tuya. Disfruta pescando dorado y atún en Cabo San Lucas mientras admiras el amanecer en el horizonte.

Puerto Vallarta

¡Practica mucho tu lanzamiento antes de dirigirte a México con toda tu carnada! Necesitarás todo tu entusiasmo para disfrutar la pesca en Puerto Vallarta. Un lugar donde las aguas del Pacífico son de ensueño; la Bahía de Banderas ofrece fenomenales tours de pesca a las aguas profundas de alta mar todo el año. ¡No te pierdas la oportunidad de pescar durante tantas horas o días como puedas!

Malecón de Puerto Vallarta

Habitando en llamativos lugares de pesca como El Morro y El Blanco, el dorado garantiza capturas todo el año. También puedes pescar pargo, pez espada, pez vela, atunes y marlines.

Fishing
Malecón de Puerto Vallarta

Cancún

Es posible que conozcas este destino vacacional por sus playas de arena blanca y resorts de clase mundial, pero también es un excelente lugar para la pesca deportiva en alta mar, debido a su cercanía a la ruta migratoria de los peces pelágicos. ¡No te decepcionará! Lanza tu línea en las aguas azul turquesa del Caribe.

Vista Aérea de Cancún

Si te gusta la pesca con mosca, ¡te espera un verdadero placer! En la Laguna Nichupté puedes lanzar tu mosca y pescar peces como palometas, sábalo y macabíes.

Zihuatanejo

Playa en Zihuatanejo

Aunque no es tan famoso como Cabo o Cancún, Zihuatanejo es uno de los secretos mexicanos mejor guardados, con numerosos lugares para pescar. Ubicada en Guerrero, su bahía permite la pesca durante todo el año. ¡En los meses más cálidos puedes pescar en la costa un atractivo pez gallo o marlin azul! Y si realizas un viaje de pesca en alta mar, habrá oportunidades excepcionales para capturar dorado, atún de aleta amarilla y otras especies de caza mayor. ¡De cualquier manera, atraparás un espécimen – trofeo en poco tiempo! Durante los meses más fríos, pescarás robalo negro cerca de la costa.

Ensenada

Playa en Ensenada

Los pescadores de todo el mundo se sienten atraídos por la idílica (y muy acertadamente nombrada) Cenicienta del Pacífico. A solo 100 kilómetros al sur de la frontera, tendrás acceso a la pesca en la Bahía de Todos Santos y el Océano Pacífico. De hecho, la pesca cerca de la costa producirá ejemplares de mojarras, cabezas de oveja y lubinas. Mientras que la pesca en aguas profundas producirá bacalao largo, barracuda y una variedad de peces de roca.

¿Por qué Pescar en México?

Hay muchas actividades acuáticas en México para que tú y tu familia participen, ya sea en la costa, cerca de la costa o en alta mar. Una de estas actividades acuáticas es la pesca, un pasatiempo frecuente en algunas regiones del país.

Debido a la increíble biodiversidad del país, unas vacaciones de pesca en México te darán la oportunidad de pescar un hermoso marlín rayado, atún, pargo rojo y dorado.

Pesca en México: El Paraíso de los Pescadores

Si bien la mayoría de los lugares de pesca en todo el mundo suelen ser conocidos por especies específicas, pescar en México es el sueño de un verdadero pescador debido a la inmensa variedad de peces que se encuentran en sus aguas. Ya sea que desees pescar tu propio pescado fresco y llevarlo a tu alojamiento para cocinarlo (algunos los resorts ofrecen suites con cocinas completas), o simplemente disfruta la experiencia de captura y liberación, México es un paraíso para los pescadores, ya sea pescando en el Océano Pacífico, el Mar de Cortés o el Mar Caribe.

Pescando en mar Abierto

La mayoría de las embarcaciones de pesca que operan en México fomentan una política de captura y liberación. Sin embargo, si deseas conservar el pescado que captures, algunos operadores turísticos incluso lo envasarán al vacío y lo congelarán, para que puedas transportarlo de regreso a casa en una hielera de paredes rígidas. Si planeas hacer esto, asegúrate de verificar cuál es la política de tu aerolínea y las dimensiones máximas de la hielera para llevarla en el avión como equipaje de mano. Ten en cuenta que las hieleras de espuma de poliestireno están prohibidas.

Torneo de Pesca en México

México también alberga varios torneos de pesca importantes cada año, donde los pescadores compiten por grandes premios. Bisbee’s Black and Blue es uno de los torneos de pesca más grandes que se realizan anualmente en Los Cabos, y ha otorgado algunos de los pagos más grandes en la historia de la pesca deportiva.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades