Garza blanca Resorts
spring-vacations

Los Mejores Destinos en México Para unas Vacaciones de Primavera

Tabla de Contenido

México tiene una lista increíble de fantásticos destinos para vacaciones de primavera. Casi ningún otro país puede compararse con México en esta época del año. En muchas regiones las lluvias se ausentan entre diciembre y abril, y ciudades como Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta disfrutan de largos períodos de clima fantástico: cielos despejados, sol brillante y una atmósfera cálida para disfrutar las mundialmente célebres playas de México; así como su mar, hogar de una enorme variedad de vida marina. Entonces, ya sea que desee relajarse, salir a explorar o divertirse toda la noche, encontrará un lugar ideal en los destinos de México para sus vacaciones de primavera.

Los Cabos

Cabo San Lucas es el lugar por excelencia para vacaciones de primavera en México. Durante estas semanas, la ciudad recibe a miles de visitantes en busca de diversión, calidez y experiencias únicas. El lugar cobra vida con la fantástica energía de esta época del año.

cabo-san-lucas

Aquí encontrará gente aprovechando al máximo el sol, con temperaturas alrededor de los 26°C y sin una nube en el cielo, ya sea en la piscina o relajándose en la playa. Recuerde que dar un paseo en barco es una experiencia imprescindible para una estancia en Los Cabos; el Mar de Cortés es conocido como “el Acuario del Mundo” y es un gran lugar para observar leones marinos, tortugas y coloridos peces de arrecife. Una actividad muy atractiva para la mayoría de los visitantes es ver a los tiburones ballena, que se marchan alrededor de marzo y regresan hasta la próxima temporada de invierno.

Cuando se pone el sol, es hora de tomar una cerveza fría o un coctel y disfrutar de la vida nocturna. Además de los bulliciosos bares, la zona es conocida por sus tacos de mariscos, que no debe perderse antes de dirigirse al centro.

Cancún

Cancún es otro de los destinos más populares de México para unas vacaciones de primavera. La región atrae a muchos viajeros en Navidad y Año Nuevo, pero la primavera es la mejor época para visitarla.

friends-at-garza-blanca-cancun.rooftop

Sus icónicas playas son un gran atractivo para la mayoría de los visitantes, y Cancún tiene algunas de las mejores playas para vacaciones de primavera, como Playa Delfines y Costa Mujeres, que son perfectas, con su arena blanca y aguas color turquesa.

El clima es constantemente fantástico, con cielos despejados aparentemente infinitos, cálido sol y pocas posibilidades de lluvia. Es un destino ideal para los amantes de las vacaciones de primavera, que gozan temperaturas de unos 29° C, lo cual crea las condiciones perfectas para salir en excursiones de un día a explorar la selva cercana, los cenotes o las ancestrales ruinas, como el famoso sitio arqueológico de Chichén Itzá.

Isla Mujeres

isla-mujeres

Una imperdible excursión de un día desde Cancún es a Isla Mujeres, que tiene algunas de las mejores playas del mundo. Playa Norte se encuentra a solo 15 minutos en ferry y vale la pena el viaje. La costa aquí también es popular entre las tortugas, que ponen sus huevos entre mayo y octubre, antes de eclosionar de julio a diciembre. Pero los visitantes de primavera aún pueden visitar tortugas en el centro de conservación de la isla, Tortugranja. Aquí, pueden ver, alimentar e interactuar con tortugas en todas las etapas de su desarrollo, junto con otras especies marinas locales, como caracoles, cangrejos herradura y erizos. La isla mide solo ocho kilómetros de largo, pero tiene mucho, especialmente en el Parque Natural de Arrecifes Garrafón, donde puede practicar esnórquel, tirolesa y kayak. También vale la pena visitar los fantásticos restaurantes, como Rooster o Ruben’s, antes de abordar el ferry de regreso a Cancún.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es bien conocido como un destino de playa no sólo para las vacaciones de primavera, sino para cualquier temporada del año. Eso lo hace popular entre las familias que disfrutan la playa, los deportes acuáticos, la observación de vida silvestre y un ambiente agradable; Puerto Vallarta tiene algo para todos, como su buen clima, que alcanza alrededor de 29° C la mayoría de los días desde finales de marzo.

puerto-vallarta-garza-blanca-preserve

Otra de las principales atracciones es la escena del surf. Las olas en Puerto Vallarta son excelentes todo el año, pero están en su mejor momento cuando llegan las olas del norte, entre diciembre y abril. Estas ofrecen buenas condiciones para los principiantes sin ser intimidantes, y también pueden desafiar a los surfistas más experimentados.

Una vez que haya abierto el apetito en el Océano Pacífico, encontrará un paraíso para los amantes de la comida. Jalisco tiene una rica historia culinaria, y fantásticos manjares en sus numerosos restaurantes y puestos de comida callejera. Reservar un lugar en un recorrido gastronómico es una buena manera de comprobar por qué la escena gastronómica de aquí es tan famosa.

Asegúrese de hacer tiempo para caminar por las calles de la ciudad, contemplar el centro histórico y recorrer el malecón para ver la puesta de sol.

Puerto Escondido

puerto escondido

La popularidad de Puerto Escondido va en constante aumento, y ciertamente merece su lugar como uno de los destinos imperdibles de México para unas vacaciones de primavera. Aquí se unen el surf, la deliciosa comida y la excelente vida nocturna para crear un destino de playa de clase mundial.

Puerto Escondido se ha convertido en la capital del surf de México con playas como Carrizalillo, Playa Principal y Playa Zicatela. Pero los surfistas no son lo único que verá aquí. También puede encontrar actividades de canotaje y paddleboard. También existen numerosos tours y experiencias para ver tortugas marinas y delfines en diferentes épocas del año y ballenas jorobadas entre noviembre y marzo.

Un viaje a Oaxaca solo estaría completo probando algunas de las mejores comidas y bebidas de México. Asegúrese de pedir una Tlayuda en uno de los puestos de comida callejera y diríjase a un bar para tomar un poco de mezcal.

¡Estos son nuestros principales destinos en México para una escapada primaveral única! ¿Cuál visitará primero?

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades