Garza blanca Resorts
become-a-sup-pro

Los Mejores Tours de Aventura en Puerto Vallarta

Tabla de Contenido

Puerto Vallarta es una ciudad turística, romántica e impresionante, ubicada en la costa del Pacífico de México. Para asegurarnos de que no te pierdas nada durante tus próximas vacaciones, ¡hemos hecho una lista de los mejores tours de aventura en Puerto Vallarta que no te puedes perder!

La ciudad emana una innegable belleza tropical, por su exuberante jungla verde que contrasta maravillosamente con el océano, repleto de exótica vida marina y sorprendentes arrecifes de coral, lo que la convierte en un paraíso para los exploradores acuáticos.

Además de ser un paraíso para la exploración, Puerto Vallarta es una ciudad muy cultural que celebra a México y su esencia única. Cuenta con numerosas galerías, mercados artesanales y espectáculos en vivo, además de ofrecer algunas de las mejores comidas callejeras de todo México.

¡Es una región del mundo tan diversa que está repleta de oportunidades para explorar y superar tus expectativas más atrevidas!

Ritmos de la Noche

Rhythms of the Night Attraction in  Puerto Vallarta
photo by marivalresidences

¡Vive una velada inolvidable de aventuras, romance y entretenimiento de clase mundial en una de las principales atracciones de Puerto Vallarta! The Rhythms of the Night (Ritmos de la Noche) es una excursión de 5 horas, calificada como la Cena y Espectáculo # 1 de Puerto Vallarta por el New York Times. El galardonado espectáculo acrobático fue fundado y producido por Giles Ste-Croix, cofundador de Cirque de Soleil y es organizado por Vallarta Adventures.

rhythms of the night

La sede de Ritmos de la Noche se encuentra en lo profundo de la jungla en Las Caletas, una cala virgen a la que solo se puede llegar en bote. Disfruta de un crucero al atardecer de una hora en un catamarán de lujo, donde podrás disfrutar de una variedad de bebidas y bocadillos. A tu llegada, desciende del barco hacia el paraíso místico y dirígete al anfiteatro al aire libre donde te espera un espectáculo sensacional.

Deléitate con una deliciosa cena buffet estilo gourmet y bebidas ilimitadas, incluidos exclusivos cocteles tradicionales, como mojitos y margaritas, mientras comienza el inolvidable espectáculo. El show en sí se basa en el estilo de vida y los rituales de las tribus antiguas que alguna vez habitaron la zona.

¡Los Ritmos de la Noche es una velada inolvidable que no te puedes perder durante tus vacaciones en Puerto Vallarta!

Lanzarse en Tirolesa por la Jungla

canopy zip line adventure in puerto vallarta

¡Haz que tu adrenalina se acelere sumergiéndote en las profundidades de la exuberante y verde jungla de la Sierra Madre y deslízate sobre la cima de las montañas en una serie de emocionantes tirolesas!

Vuela de montaña en montaña, sobre ríos, senderos y cañones, en un circuito de 11 tirolesas. ¡Experimenta impresionantes vistas de 360 ​​grados y maravíllate con la impresionante flora y vida silvestre tropical mientras disfrutas esta aventura sin límites! Los calificados y experimentados guías te darán un resumen informativo de seguridad antes de partir de la base de operaciones, y también te ayudarán en el camino.

Hay varios recorridos en tirolesa en Puerto Vallarta, algunos de los cuales cuentan con más ventajas que otros. Canopy River ofrece uno de los recorridos en tirolesa más populares en Puerto Vallarta; te dan una bebida de bienvenida, un paseo en mula, degustación de tequila y acceso a la piscina infinita y a la impresionante área del parque ecológico, una vez completado el recorrido.

Nadar con Delfines

Swimming with Dolphins in Puerto Vallarta

La Bahía de Banderas es una de las más grandes del mundo, vibrante de maravillosa y exótica vida marina. Los delfines, por ejemplo, se pueden ver durante todo el año, saltando majestuosamente fuera del agua y montando un espectáculo para los visitantes en su hábitat natural. Las especies que se encuentran más comúnmente en Bahía de Banderas son el delfín girador, el delfín nariz de botella y el delfín manchado.

Consejos para nadar con delfines en Puerto Vallarta

¡Experimenta la observación de delfines en un nivel completamente nuevo al zambullirte en el océano y nadar con estas amigables criaturas en su hábitat natural. El tour Wildlife Connection es uno de los más recomendados en Puerto Vallarta, ya que te permite conocer de cerca a los delfines de la manera más humanitaria, respetuosa y segura. El grupo también trabaja para proteger la vida y el medio ambiente de estos cetáceos, por lo que puedes atender interesantes charlas educativas, dirigidas por profesionales, que te maravillarán con su investigación.

Esta es una experiencia verdaderamente increíble y única que no solo crea recuerdos para siempre, sino que también te permite conectarte con una de las criaturas más queridas del océano.

Visita las Islas Marietas

Islas Marietas, Playa Privada en Puerto Vallarta

¡Las Islas Marietas cuentan con algunos de los paisajes más pintorescos e icónicos de México! El impresionante grupo de islas deshabitadas se formó por erupciones volcánicas submarinas, que dieron como resultado la espectacular maravilla natural, incluida una playa escondida, la “Playa del Amor”.

Las islas están registradas como Reserva de la Biósfera por la UNESCO; se encuentran a poca distancia de la Bahía de Banderas y solo se puede acceder a ellas en barco. El gobierno mexicano tiene estrictas leyes en el lugar para proteger la abundante vida silvestre y la exótica vida marina, así como para preservar la prístina belleza de la zona.

marietas islands puerto vallarta

El área ofrece una gran variedad de exploración y aventura, que incluyen esnórquel en sus cristalinas aguas, buceo, remo y natación en la famosa playa escondida. Es el viaje de un día perfecto, donde puedes partir de día y regresar por la noche, cuando el sol se pone en el horizonte.

Se recomienda reservar con un guía turístico registrado que te lleve a las Islas Marietas, especialmente a la playa escondida, ya que solo se permite un cierto número de visitantes cada día y solo empresas autorizadas tienen acceso.

Bucear en Los Arcos

Los Arcos es un conocido lugar de buceo en Puerto Vallarta repleto de exótica vida marina. Cuenta con un paisaje submarino decorado con coloridos arrecifes de coral y fascinantes plantas marinas. ¡Es el paraíso definitivo para los amantes de los deportes acuáticos y la exploración del reino submarino!

sailing los arcos vallarta

Los Arcos es un Parque Nacional Marino que se encuentra al sur de la Bahía de Banderas entre dos playas, la playa de Mismaloya y Las Playas Gemelas. Las impresionantes formaciones rocosas albergan una increíble variedad de vida silvestre, cuevas y sorprendentes arrecifes de coral.

¡El impresionante lugar es un paraíso para sumergirse! Cuenta con condiciones perfectas para bucear, especialmente durante la mañana, y hay mucho para maravillarse y explorar bajo la superficie. El agua tampoco es demasiado profunda, lo que la mantiene a una temperatura ideal.

scuba diving in puerto vallarta

Si eres un ávido buceador o deseas zambullirte por primera vez, ¡debes realizar una excursión de un día a Los Arcos! Recomendamos bucear con un PADI Center de 5 estrellas de Puerto Vallarta para la mejor experiencia. Puedes reservar un recorrido privado y recibir capacitación personalizada de un profesional calificado y experimentado, además de disfrutar de un almuerzo incluido.

Observación de Ballenas

Temporada de Observar Ballenas en Puerto Vallarta

El avistamiento de ballenas está calificado como uno de los mejores tours en Puerto Vallarta, y seguramente te dará recuerdos para toda la vida. La temporada de avistamiento de ballenas se extiende desde mediados de diciembre hasta finales de marzo. Cada año, las poderosas ballenas jorobadas comienzan su ruta migratoria anual hacia Puerto Vallarta, donde pasan el invierno en las tropicales aguas para dar a luz y criar a sus ballenatos.

Salto de Ballena en Puerto Vallarta, México

¡Se puede ver a los gentiles gigantes rompiendo las aguas, donde saltan enseñando los movimientos a sus crías! Es una experiencia espectacular, especialmente cuando estás cerca de la acción. ¡Tampoco es raro ver una manada de delfines bailando majestuosamente por las aguas!

¡Haz un recorrido desde Puerto Vallarta y disfruta de un día en el mar con las vistas más espléndidas! Hay varios guías de observación de ballenas confiables en toda la ciudad, garantizados para ofrecerte una experiencia maravillosa.

Explora los Senderos

Lo maravilloso de Puerto Vallarta es su diversidad. Tiene el pueblo típico, la jungla y el océano anidados en un hermoso segmento del mundo.

La montañosa selva presenta una gran cantidad de exploración y actividad, especialmente para aquellos que disfrutan de las caminatas y se conectan con la naturaleza. La jungla de la Sierra Madre está repleta de exuberantes plantas y flora tropicales, tranquilos ríos que fluyen a través de la encantadora montaña y hermosas cascadas escondidas que ofrecen increíbles oportunidades para tomar fotografías.

hiking in puerto vallarta

Hay varias rutas de senderismo disponibles para todos los niveles, siendo la más popular la caminata desde Boca de Tomatlán hasta Playa Las Ánimas. Es una ruta escénica con algunas pendientes pronunciadas y cruces de playas rocosas en el camino. Observarás aves silvestres, iguanas e insectos, además de maravillarte con la inolvidable vista del océano y la jungla.

Beach Las Animas

La playa Las Ánimas cuenta con varios restaurantes, todos los cuales sirven deliciosa cocina mexicana, como tacos de pescado y ceviche, además de bebidas para saciar la sed. ¡La mejor recompensa después de una larga caminata!

Esperamos que esta guía de los mejores tours en Puerto Vallarta te ayude a planificar tus vacaciones y a descubrir de primera mano algunos de los mejores lugares y tesoros de la ciudad.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades