Garza blanca Resorts
Wedding-Shadows-Garza Blanca-Vallarta

Prácticas Ideas para Decorar la Recepción de tu Boda

Tabla de Contenido

¿Alguna vez te has imaginado con un mágico destino para celebrar la boda de tus sueños? Quizás has pensado que el escenario perfecto para tu boda, incluye cristalinas aguas, playas de suave arena blanca y una delicada vista que enmarque la ceremonia. ¡De ser así, entonces Puerto Vallarta es el lugar ideal para este día tan especial!

Garza Blanca Preserve Resort & Spa es uno de los mejores resorts, además de ser de los más recomendados en la Bahía de Banderas para celebrar tu boda de una manera muy especial. Este lujoso resort se distingue por su tranquila playa, prácticamente solitaria, en el sur de la costa de la Bahía de Banderas. El resort se localiza en una majestuosa reserva privada, enmarcada con una vibrante atmósfera y desde donde podrás admirar impresionantes vistas a la costa. Su concepto arquitectónico está inspirado en los elementos nativos de la zona costera que contribuyen a preservar de una manera armoniosa el medio ambiente y la zona de los alrededores. 

Construido en el lugar que ocupaba un antiguo hotel enfocado a la diversión y relajación para grandes estrellas de Hollywood durante la década de los sesenta, Garza Blanca brinda espaciosas habitaciones, algunas disponibles con cocina, una incomparable playa de sedosa arena blanca con una caleta donde podrás practicar snorkel, dos piscinas junto a la playa y tres restaurantes gourmet, incluyendo Blanca Blue, Bocados STK y Aquazul. Blanca Blue engalana su atmósfera con una de las mejores cavas de vino en el destino, en la que ofrece una selecta variedad de vinos del Valle de Guadalupe, Baja California, así como vinos de marcas premium y una lista especial de vinos internacionales.

Sin importar qué tipo de boda deseas, ya sea una delicada ceremonia nupcial en la playa, disfrutando de un refrescante coctel junto a la piscina bajo las estrellas, o una íntima recepción, Garza Blanca dispone de impresionantes locaciones para disfrutar de la boda que siempre te has imaginado.

Expertos Wedding Planners

Pensando en ofrecerte la boda de tus sueños, Garza Blanca pone a tu disposición expertos coordinadores de bodas especializados y que siempre estarán dispuestos a asistirte en el más mínimo detalle, desde la planeación y organización de la recepción hasta la reservación de habitaciones para tus invitados. Todo está perfectamente organizado para que tu boda sea una celebración especial que lleves en tu memoria y corazón, bajo el lema “¡Tu día, a tu manera!”. 

Si decides realizar tu boda fuera del ambiente de algún hotel, existen diversos wedding planners independientes calificados altamente recomendados. Sin duda, te podrán ayudar a escoger el escenario ideal que superará tus expectativas.

En el caso de que decidas contratar los servicios de un coordinador independiente, te recomendamos que escojas a la persona con más experiencia. Al contratar un de coordinador de bodas certificado te podrás asegurar que cuenta con la experiencia, que se complementa con un sinfín de buenas referencias y recomendaciones, así como una buena reputación ante proveedores confiables con los que hayan trabajado juntos a lo largo de muchos años. Asegúrate que tu coordinador de bodas pueda brindarte, no solo brillantes ideas para la planeación tu boda, sino que también pueda ayudarte con ideas para la decoración que estás buscando para que tu única preocupación sea continuar soñando en lo perfecto que resultará tu boda. 

Decoraciones Creativas para tu Boda

Entre los atractivos de un fantástico destino tropical para realizar tu boda se pueden resumir diversos aspectos como gozar de la magnífica ubicación de playas de ensueño que tanto has visto en las portadas de las revistas. Adicional a los incomparables paisajes naturales adornados con playas de fina arena blanca, entre las las ventajas de un destino de playa para celebrar tu boda es que indudablemente puedes poner en marcha ideas creativas para decorar tu boda al aire libre con varias y sencillas ideas.

Algunas locaciones te permiten llevar tu propia decoración para tu boda, lo que te permitirá ahorrar dinero, mientras que en otros centros que se dedican a los eventos de bodas te solicitarán que te encargues de la decoración, lo que en algunos casos puede darte demasiado estrés que no necesitas. 

Existen diversas opciones para decorar exitosamente tu boda en la playa. Incorpora elementos que aporten un contraste con los atractivos naturales, así como iluminación natural bajo la luz de las velas, arcos construidos a base de hoja de palmas, antorchas hechas de bambú de estilo tiki, conchas marinas o redes de pesca con adornos de estrellas de mar. En algunas locaciones, tendrás la opción de agregar algunos elementos naturales como decoraciones con madera reciclada del mar y algas marinas.

Considerando que durante tu vuelo, las aerolíneas te van a limitar en la cantidad de artículos que puedes transportar, debes tener en cuenta que la decoración para tu recepción y la ceremonia pueden ser adquiridas localmente. Dependiendo del lugar que hayas elegido para celebrar tu boda, puede ser que solo requieras agregar algunos toques adicionales a la decoración para lograr el efecto wow que cautivarán la atención de todos tus invitados. 

La mayoría de las locaciones te proveerán el servicio para tu boda con mesas, manteles, caminos de mesa y centros de mesa decorativos, tal cual te los has imaginado desde la planeación de este día especial. Los arreglos florales son uno de los elementos que más suspiros arrancarán. Puedes encontrarlos en una gran diversidad de opciones disponibles, incluyendo flores tropicales de la localidad.

Tradiciones Mexicanas que Inspirarán tu Boda

No importa si eres mexicano o extranjero, al incorporar algún tipo de decoración inspirada en las tradiciones mexicanas o incluso crear tu propia fiesta temática mexicana, ofrecerás una experiencia inolvidable para tus invitados.

  • Decoración y Fibras Texturizadas: Imagina tu boda inmersa en una infinidad de colores, yendo de la gama fría del espectro de azules y verdes, hasta los cálidos colores del arcoiris.
  • Papel Picado: El papel picado es uno de los icónicos elementos representativos de la decoración mexicana; incorporarlo en la decoración de tu boda resaltará cualquier espacio. Cada tiraje de papel te ofrece una incontable variedad de coloridos diseños. Tú decides si deseas darle a tu boda un concepto minimalista o llena de vibrantes colores.
  • Piñata: Las piñatas no solo son una tradición que se pueden disfrutar durante las celebraciones de cumpleaños. Puedes darle a tu piñata la forma, tamaño y color de tu elección. Las piñatas no solo serán un elemento decorativo, sino que además serán una magnífica manera de romper el hielo entre tus invitados.
  • Flores: Si de flores mexicanas tradicionales para bodas se trata, las coloridas dalias, consideradas las flores nacionales de México, aportarán diversas tonalidades en rojo, naranja y rosa a tu decoración. Algunas otras opciones florales que puedes encontrar para decorar tu boda, pueden ser las alcatraces, orquídeas, margaritas, girasoles mexicanos, aves de paraíso, caléndulas (también conocidas como cempasúchil) y la flor del chocolate (cosmos encarnado).
  • Cocina Mexicana: Entre los principales platillos tradicionales de México, encontrarás diversas especialidades que incluyen: platillos a base de pollo, puerco o res, servidos con tortillas calientes. Algunos de los complementos que tus invitados disfrutarán, pueden ser las deliciosas enchiladas, frijoles, tortillas y arroz especiado con chile, pimientos y tomate. Sin duda, todo viene preparado con cilantro y limón.
  • Banda de Mariachi: Los mariachis y sus impresionantes trajes le aportarán todo el ambiente mexicano para tu fiesta. Inclúyelos para dar la bienvenida a tus invitados, así como para llevarles serenata mientras disfrutan de la cena.
  • El Lazo de Bodas: Esta tradición en las bodas simboliza la unión de por vida entre el novio y la novia. Aunque es de origen español, fue adoptada en México para unir a la pareja con una soga, listón, cordón o un extenso rosario, alrededor del cuello del novio, para que después la novia se una a la celebración para intercambiar sus votos de amor y fidelidad.
  • El Baile tradicional de las Bodas Mexicanas: Aunque no es una celebración exclusiva de la cultura mexicana, es uno de los mejores momentos en la que los invitados podrán dar una especie de propinas a los novios con la excusa de bailar un momento con él o ella, esto se hace también para desear la felicidad y estabilidad económica en la vida de la pareja.

Las Arras Matrimoniales: Esta tradición tiene muchísimos significados y varía dependiendo según cada cultura. Después de haber sido bendecidas, las arras matrimoniales son ofrecidas por el novio a la novia, en representación de la confianza que se tienen el uno al otro. Esta tradición nupcial también simboliza el compromiso del novio en ser el proveedor de la familia y de la novia en devoción a honrar esta bendición.

Sin importar por cual te decidas, ten en cuenta de que este día puede ser tan especial como tú lo decidas, atrévete a vivir la boda de tus sueños, estamos seguros que se convertirá en una memorable celebración que permanecerá en los recuerdos y el corazón de tu familia e invitados.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades