Garza blanca Resorts

¿Qué es la Suerte y Cómo Funciona?

Tabla de Contenido

Seguramente, en muchas ocasiones te habrás sentido como una persona con suerte, o incluso quizás como una persona sin suerte.

¿En qué consiste realmente este fenómeno que define nuestras experiencias buenas o malas?

El diccionario de la Real Academia Española define la suerte como “la fuerza que hace que las cosas ocurran”, especialmente las buenas, como resultado de estas coincidencias y no por tus propios esfuerzos o habilidades.

El Buda consideraba que cualquier situación, buena o mala, que le ocurrían a una persona era el resultado de alguna causa en específico y no debido a la suerte, la casualidad o el destino.

La suerte es asociada de una manera muy común con el hecho de ser rico o ganar siempre algo. El Buda enseñaba que la suerte puede ser dominada al entrenar la mente de tal manera que puedas ver todo con claridad, valorando a tu familia, ayudando a los demás y cultivando la mente es más importante que tener buena suerte.

El Buda es muchas veces confundido con el Buda Sonriente de China quien en realidad fue un monje budista y que está representado por una estatua sonriente de oro. Según la leyenda, si alguien frota la panza de la estatua le traerá buena suerte, felicidad y prosperidad. 

Como ésta, existen miles de supersticiones como los amuletos de la suerte que consisten de diversos objetos como los tréboles de cuatro hojas, las herraduras, los pies de conejos e incluso el siete como número de la suerte. 

¿Conoces alguna otra manera de atraer la buena suerte? Algunas personas creen que manteniendo una mente positiva tiene mucho que ver en cómo llega la suerte a nuestras vidas.

¿Cómo Funciona Realmente la Suerte?

No existe una fórmula para atraer la suerte ni tampoco se sabe cómo funciona. En el mundo existen personas que creen que la suerte es controlada por un poder superior mientras que otras creen que la suerte es el resultado de tener pensamientos positivos y una percepción positiva del mundo.

Si es un don obtenido al nacer, como muchos piensan, entonces no puede ser alterado, por lo que el destino debe seguir su curso. ¿Pero qué pasaría si fueramos capaces de influenciar la suerte cambiando nuestros pensamientos?

¿Se Puede Influenciar como Funciona la Suerte?

Muchos científicos argumentan que es posible atraer la buena suerte al mantener una actitud más positiva. Realmente afirman que la suerte no es un tipo de magia – sino que es algo que puedes controlar. 

Curiosamente, las personas con suerte son aquellas que van felices por la vida, con personalidades extrovertidas y que tienen una percepción del mundo diferente. Al despertar, si por accidente derraman café sobre alguna de sus prendas favoritas, simplemente se levantan a cambiarse por otra limpia sin ningún tipo de queja.

Por otro lado, las que se consideran así mismas como personas sin suerte son todo lo contrario. Son el tipo de personas que permitan que su día sea arruinado por pequeños incidentes, como el simple hecho de derramar café.

Pasos para Mejorar tu Suerte

El primer paso para sacarle el mayor provecho o aumentar tu suerte es ampliando tus oportunidades. No te detengas a pensar en lo que no tienes o lo que sí tienes. Disfruta del proceso de crecer y no le tengas miedo a los riesgos.

Tomar algunos riesgos te saca completamente de tu zona de confort y generalmente te llevará por un camino de nuevas y más grandes oportunidades. Abre tu mente, desecha tus miedos y no te preocupes demasiado por lo que hasta ese momento aún desconoces.

En segundo lugar, es importante que escuches o le prestes atención a tu intuición, las vibraciones enérgeticas que recibe te ayudarán a ser más perceptivo. Reconectar con tu subconsciente también te ayudará a atraer la buena suerte.

Las personas con suerte prestan atención a todo tipo de señales enviados por sus cuerpos y mentes, y saben cómo leerlas correctamente. Libera a tu mente de ansiedad y dudas, y practica meditación. 

Como paso tres, ¡piensa siempre en buenas cosas, de esta manera la buena suerte y las mejores cosas siempre ocurrirán! Siéntete como una persona con suerte, siempre abierto a recibir abundancia y fortuna. Al tener una actitud positiva y optimista impactará de una gran forma tu vida y te ayudará a percibir las cosas de una manera más positiva. Si constantemente estás pensando que tienes suerte, ¡entonces atraerás a la suerte!

Por último, ábrete a nuevas experiencias que puedan incrementar las posibilidades de cambiar tu suerte, al cambiar algunos aspectos de tu rutina diaria. Por ejemplo, puedes tomar un camino diferente al trabajo o comenzar a realizar un nuevo hobby. Al hacer cosas diferentes, amplías los horizontes de tener una vida ordinaria hacia nuevas experiencias y oportunidades.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades