Garza blanca Resorts

Tips y Recomendaciones para Viajar a Los Cabos

Tabla de Contenido

Si ya estás pensando en planear tus próximas vacaciones a Los Cabos pero aún no estás seguro de las fechas, en Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos te ofrecemos una política flexible, por lo que puedes reservar ahora y cambiar las fechas de tu viaje después si lo necesitas. Para más información acerca del destino, hemos incluido algunos tips de viaje a Los Cabos que te resultarán de gran ayuda.

Útiles Consejos que debes conocer antes de Visitar Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es una paradisíaca ciudad en la punta sur de la Península de Baja California, en el estado mexicano de Baja California Sur. Cabo San Lucas ha sido catalogado como una de las 5 mejores ciudades turísticas en México, que ofrece bellas playas con incomparables tonalidades de color azul que contrastan con la blanca arena y la región desértica.

el arco

Durante tu visita también podrás conocer el famoso lugar conocido como “El Arco”, donde es posible realizar diversas actividades como practicar deportes acuáticos, bucear en sus cristalinas aguas o simplemente relajarte en alguno de los bares o restaurantes que ofrecen suculentos platillos y refrescantes cocteles.

Cabo San Lucas es un destino mágico para cualquier tipo de viajero, ya sea para viajes en familia, en pareja o con amigos. 

A continuación encontrarás algunos útiles consejos que debes conocer si estás considerando un viaje a Cabo San Lucas.

¿Qué tan seguro es viajar a Los Cabos?

get covid tested

La Secretaría de Turismo de Los Cabos ha anunciado que viajar a Cabo San Lucas es más seguro que nunca, ya que los sectores público y privado han realizado inversiones en mejorar la infraestructura en seguridad, equipamiento y personal. Se han reforzado y unido en esfuerzos para asegurar la seguridad en toda la región de Los Cabos.

Diferencia ente Cabo San Lucas y Los Cabos

Cabo, Los Cabos, Cabo San Lucas…este municipio mexicano es conocido con varios nombres. El nombre de “Los Cabos” en realidad hace referencia a los dos poblados que conforman el municipio de Los Cabos. Estos dos poblados son Cabo San Lucas y San José del Cabo. Cabo San Lucas es mayormente conocido como “Cabo” y San José del Cabo generalmente como “San José”.

vacations_in_los_cabos

Para llegar a San José solo bastará recorrer la costa desde Cabo, un paseo que te tomará 30 minutos aproximadamente. El romántico poblado de San José ofrece una experiencia diferente a la vibrante atmósfera de Cabo. 

En San José encontrarás una historia colonial arraigada, con encantadoras calles empedradas decoradas con banderas, flores y bellos edificios que te transportarán en un viaje al pasado. En San José podrás visitar numerosas galerías de arte, museos y auténticos restaurantes de comida mexicana que te deleitarán con platillos como el pozole y las enchiladas.

Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos se localiza justo entre los dos poblados, enclavada como una bella joya frente al mar. Desde el resort puedes llegar fácilmente a ambos poblados; Cabo se ubica a 18 minutos y San José se sitúa a 21 minutos.

El clima y la temperatura

Cabo San Lucas tiene dos temporadas principales – verano e invierno. El clima en Cabo es sumamente seco y con muy poca humedad. Esto se debe principalmente a que la ciudad está rodeada por montañas y una región desértica, a diferencia de otras regiones de México. El viento que llega de los Estados Unidos también favorece para mantener la humedad directamente en la bahía. 

los _cabos_safe_vacation

La temporada de verano inicia en mayo y finaliza en el mes de octubre. La temperatura promedio durante el día puede alcanzar los 35ºC y las noches suelen ser más frescas con hasta 18ºC. También hay una “temporada de lluvias” durante el verano, que regularmente es durante los meses de agosto a septiembre. Durante la temporada de lluvias, es muy común sentir más humedad.

Durante el invierno (en los meses de noviembre a abril) los días son agradablemente cálidos, con temperaturas aproximadas de 27ºC o un poco más. Por otro lado, las noches suelen ser un poco frías debido a los vientos que provienen desde los Estados Unidos, haciendo que la temperatura baje a un promedio de 14ºC. No es muy común que llueva durante la temporada de invierno, sin embargo, es probable que uno de esos días puedas ver lluvia.

Moneda

El peso mexicano es la moneda más usada en Cabo San Lucas y en Los Cabos, aunque el dólar americano (USD) es muy aceptado en prácticamente muchos lugares, algunos bancos también ofrecen cambio de divisas. Las principales tarjetas de crédito como Visa, MasterCard y American Express son aceptadas en casi todos los establecimientos.

Requisitos para entrar a México si provienes del extranjero

Viajar a México es relativamente muy fácil aunque existen algunos requerimientos que cualquier viajero extranjero debe tener en cuenta. Primero que nada, debes asegurarte que tu pasaporte aún está vigente y que tienes páginas de pasaporte disponible para el estampado de la aduana. Debes tener en cuenta que solo te permiten introducir hasta $10,000 USD, y por tanto solo es permitido salir con hasta $10, 000 USD.

Una visita de turista será requerida a la llegada si una persona está considerando permanecer en el país durante 180 días o menos. Si eres extranjero, los sobrecargo te lo entregarán a bordo del avión y lo podrás ir llenando durante el vuelo hacia tu destino. Si tienes una visa válida de los Estados Unidos también puedes usarla para entrar a México sin necesidad de contar con una visa mexicana, siempre y cuando la visa americana esté vigente durante el tiempo que estés en el país y no planees trabajar en México.

¿Qué actividades se pueden hacer en Cabo?

Situado en la punta de Baja California Sur, Cabo San Lucas se caracteriza por ser el punto que une el desierto con el mar. No importa en que lugar de Cabo te encuentres, ten por seguro que el impresionante Mar de Cortés está a una corta distancia. En este poblado encontrarás emocionantes actividades y excursiones, así como numerosos restaurantes, tiendas y bares. 

A continuación encontrarás algunas de las actividades más populares en Cabo:

1) El tour de avistamiento de ballenas

Es una de las excursiones más populares en la que tendrás una experiencia que vivirás muy de cerca con las impresionantes ballenas jorobadas. La mejor temporada para ver ballenas es entre los meses de diciembre y abril.

2) ¿Te gusta practicar jet ski, kayak o parasailing?

En la playa principal de Cabo San Lucas conocida como Playa Médano podrás disfrutar de estas emocionantes actividades. En esta playa también encontrarás una gran variedad de deportes acuáticos, bares y restaurantes, algunos familiares y otros exclusivo para adultos, que sirven deliciosos platillos mexicanos contemporáneos y refrescantes bebidas.

3) Visita El Arco

Es uno de los lugares imperdibles que debes visitar durante tu viaje a Cabo San Lucas y uno de los iconos más famosos de Cabo. Estas formaciones naturales se localizan en la punta de la península, donde el océano Pacífico se une con el Golfo de California. A lo largo de El Arco encontrarás la paradisíaca “Playa del Amor” que ofrece fascinantes vistas de la bahía y El Arco, un lugar perfecto para nadar en sus cálidas aguas y disfrutar del sol en la fina arena blanca.

4) Los atardeceres en Cabo

Estos eventos naturales no tienen comparación y son reconocidos por su increíble belleza, donde el cielo se inunda de contrastantes tonalidades de rojo, naranja y rosa, mientras el dorado sol se oculta lentamente sobre el Mar de Cortés. Para disfrutar aún más de esta experiencia, puedes hacerlo en un paseo en barco, una de las formas más populares para disfrutar de los atardeceres.

Puedes comprar un tour en un lujoso barco en la marina y disfrutar de finos cocteles, cerveza y canapés mientras admiras como el sol se hunde en el horizonte. Los Sunset Sails, como son conocidos en el área, también ofrecen maravillosas vistas de los atardeceres mientras el sol se oculta en la zona conocida como El Arco del Fin del Mundo y la Playa del Amor.

5) Nadar con tiburones

¿Eres un viajero de espíritu aventurero y estás listo para una memorable experiencia? ¡En Cabo tendrás la oportunidad de nadar con tiburones blancos! Aunque estos tiburones son enormes (pueden medir entre 5.5 y 10 metros), son de una naturaleza noble y herbívoros. Los verás nadar a tu alrededor como si bailarán en armonía, por lo que podrás admirar su belleza, anted de que continúen su recorrido hacia el fondo del mar. La mejor temporada para observar a los tiburones blancos es entre los meses de noviembre y marzo. ¡Sin duda una experiencia que nunca olvidarás!

6) Paseo en camello

Existe una gran diversidad de actividades acuáticas pero también puedes explorar el Desierto de Baja California e incluso ¡montar un camello en el Outback Camel Safari! Durante esta actividad los guías te mostrarán las impresionantes maravillas naturales del desierto, así como la icónica cultura de Baja California.

¡Comienza a planear tu viaje y disfruta una estancia con nosotros en Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos! ¡Te estamos esperando!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades