Garza blanca Resorts
Wellness Tourism

Santuarios de Turismo de Bienestar en México

Tabla de Contenido

El turismo de bienestar ha ganado popularidad a lo largo de los años, pero… ¿Qué es el turismo de bienestar y dónde lo puedes experimentar?

¿Qué es el Turismo de Bienestar?

El Global Wellness Institute define el turismo de bienestar como “viajes asociados con la búsqueda del mantenimiento o el progreso del bienestar de la persona.”

El instituto define dos tipos de turismo de bienestar: primario y secundario.

El turismo de bienestar primario, busca mejorar el bienestar, por ejemplo, visitando espacios dedicados a ello, con clases diarias de yoga y meditación, campamentos de entrenamiento, etc.

El turismo de bienestar secundario gusta de mantener las rutinas de bienestar al viajar, por ejemplo: tener acceso a alimentos saludables, un gimnasio o un spa.

El turismo de bienestar es diferente al turismo médico. El turismo médico significa viajar con el propósito de realizarse una cirugía estética. El turismo de bienestar impulsa actividades como lo son tratamientos de spa, sanación de energía, etc.

Turismo de Bienestar en México

Spas de turismo de bienestar

El turismo de bienestar va al alza en México, con resorts ofreciendo servicios de bienestar. Los resorts de Garza Blanca, ubicados en Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, cuentan cada uno con un spa: Spa Imagine, donde podrás relajarte, descansar y balancear tu mente, cuerpo y espíritu en un idílico escenario playero.

Spa Imagine es uno de los spas más lujosos en México, ofreciendo un sinfín de tratamientos de belleza y bienestar que incluyen un circuito de hidroterapia, masajes, fáciles, tratamientos corporales, manicura, pedicura, servicios de salón de belleza, depilado, experiencias en pareja, tratamientos diseñados especialmente para caballeros.

Hidroterapia 

En las tres ubicaciones de Spa Imagine, hay un circuito de hidroterapia diseñado para llevarte en un tranquilo viaje, mientas alternas entre estaciones de agua caliente y fría, con descansos entre una y otra.

Inicia tu circuito de hidroterapia con calor. Prueba el sauna, el cuarto de vapor, la piscina de vitalidad y un gran jacuzzi, mientras te relajas en este espacio de tranquilidad.

Pasa a la piscina helada, entre las estaciones de calor, para experimentar un momento vigorizante y evitar sobre calentarte.

Descansa en espacios al aire libre en la terraza con vistas panorámicas del océano y, cuando estés listo para continuar, disfruta de volver a las estaciones con diferentes temperaturas. Sentirás las propiedades benéficas del agua curativa, que ha sido utilizada para cuidar de la salud desde tiempos antiguos.

Masajes

Relajantes masajes

Spa Imagine cuenta con un menú de masajes, personalizados según tus necesidades, bajo la filosofía de los siete chakras y los cinco elementos. Escoge un masaje de entre nuestra extensa lista:

  • Masaje aromático de nenúfares para energizar el segundo chakra 
  • Ritual de masaje terapéutico a base de hierbas para activar el tercer chakra 
  • Ritual ancestral del cacao para expandir el cuarto chakra 
  • Ritual de masaje en pareja “Anahata” 
  • Masaje purificante Shiatsu para armonizar el quinto chakra 
  • Masaje ancestral con piedras calientes 
  • Masaje de tejido profundo 
  • Masaje relajante 
  • Masaje para futuras madres 
  • Masaje a cuatro manos 
  • Reflexología aromática (manos y pies) 
  • Masaje reparador de cuello y espalda 
  • Terapia de pies con menta 

Spa Imagine en Los Cabos ofrece un masaje terapéutico con aceite CBD, aceite vegano y un masaje con pelotas de golf, un masaje deportivo para caballeros.

Te recomendamos ampliamente probar el circuito de hidroterapia antes de entrar a tu masaje, de manera que puedas relajarte y preparar tus músculos para la terapia.

Envolturas Corporales y Exfoliantes

Spa Imagine ofrece tratamientos corporales como lo son la envoltura corporal tropical anti edad, envolturas corporales de cítricos, remedios solares calmantes para cuando has tomado demasiado sol o te has quemado, y exfoliaciones corporales.

Servicios de Belleza

Manicura

Spa Imagine ofrece servicios de belleza como lo son exfoliación con peeling glicólico, tratamiento de ojos y labios, masaje de cuero cabelludo, facial, manicure, pedicure, shampoo, secado, alaciado de cabello, maquillaje y peinado profesional, HydraFacial, Binary Premium y faciales para hombres.

Rituales Antiguos

Inspirados por la ciencia antigua india de Ayurveda, Spa Imagine ofrece tratamientos alternativos que se ha utilizado para inspirar relajación y bienestar durante miles de años.

Experiencia Shirodhara para Abrir el Sexto Chakra 

Shirodhara es la práctica de poner aceites en el cuerpo. En esta experiencia, se deja caer aceite en la frente, donde se ubica el tercer ojo.

Ritual del Cuenco Tibetano para Despertar el Séptimo Chakra

Los cuencos cantores están sintonizados con frecuencias de sonido específicas que corresponden a los chakras. Escuchar cuencos cantores puede alinear y limpiar sus chakras.

Aromaterapia

Aromaterapia en el turismo de bienestar

La aromaterapia utiliza extractos de plantas y aceites para estimular el sentido del olfato, con el objetivo de activar un estado de relajación o de mucha energía.

Resorts de Garza Blanca

Los resorts de Garza Blanca en Los Cabos y Puerto Vallarta, ofrecen instalaciones de lujo, hermosas vistas del océano, piscinas infinitas, experiencias gourmet cinco estrellas… No dejes pasar la oportunidad de disfrutar unas lujosas vacaciones de bienestar.

Spa Imagine Cancún

El nueva Spa Imagine dentro de Garza Blanca Cancún abrirá sus puertas en invierno de 2021. Spa Imagine Cancún ofrecerá servicios similares a los de los otros Spa Imagine en Los Cabos y Puerto Vallarta. Revisa constantemente nuestros sitios para no perderte la gran apertura.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades