All posts filed under: Estilo de Vida

Publicaciones de blog dedicadas a todos esos detalles adicionales que hacen que la vida valga la pena: consejos de viaje a México, instalaciones fitness en el lugar, actividades, tours y más.

Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Tequila

Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Tequila

Todo el mundo familiarizado con el alcohol tiene una opinión sobre el tequila, y por lo general tiene que ver con el tremendo resultado de su consumo excesivo. Sin embargo, en México el tequila es una delicia que va más allá de la parranda de “springbreakers”, y te sorprenderá la variedad de tequilas que puedes probar. El tequila está profundamente arraigado en la tradición derivada de la planta del agave, y tiene una historia rica y fascinante. Una larga historia El antecedente del tequila fue (y es) la bebida llamada pulque, con registros que se extienden hasta el año 1,000 AC. El pulque se hace a partir de la savia fermentada de la planta de agave, y lo consumían los aztecas. De hecho, el pulque era tan importante para los aztecas que tenían un Dios de pulque llamado Patecatl. En sus orígenes, la destilación del agave no fue un proceso bien documentado, pero se cree que comenzó en el año 1400 durante la conquista española y dio lugar a un comercio de licor entre Manila …

En Septiembre, Regresa “Hecho en México” a Garza Blanca

Presentándose en Garza Blanca Preserve Resort y Spa, por segundo año consecutivo, este mes de septiembre, “Hecho en México” deslumbrará tus sentidos con una serie de eventos en honor al arte, la cultura y las tradiciones mexicanas. Culminando con la celebración del Día de la Independencia, la víspera del 16 de septiembre, los días previos a esta fiesta nacional estarán repletos de actividades alusivas a México. Actividades con sabor a México Los huéspedes de Garza Blanca Resort están invitados a unirse a la diversión, con un conjunto de actividades temáticas mexicanas, que se centrarán en la cultura mexicana, como una exposición de productos artesanales que incluirá quesos, vino y artesanías orgullosamente elaborados en México. Además de las bellas artes; bailarines, mariachis y otras muestras de aprecio por el patrimonio cultural mexicano; el resort será anfitrión de invitados especiales, como Valentín García Magaña, un muy reconocido alfarero proveniente de Tonalá, Jalisco, que representa a Artesanías Erandi, y María Rosario Mendoza, diseñadora de modas que mostrará su talento a través de su marca Takasami. «México es una …

Una Navidad al estilo mexicano, que dura hasta febrero

La Navidad en México es enorme. Aunque los mexicanos hemos adoptado algunas costumbres de la cultura de Estados Unidos, las cuales se han vuelto más populares en los últimos años, con frecuentes imágenes de Santa Claus y árboles de navidad nevados, los mexicanos nos mantenemos fieles a una serie de ricas tradiciones culturales. La Navidad en México sigue siendo en gran medida una fiesta religiosa y mucho menos comercial que para nuestros vecinos de Estados Unidos y Canadá. ¿Qué podemos esperar de la Navidad en México? Si decides visitar México durante la Navidad, verás árboles de gran tamaño en las plazas, luces adornando las calles y alimentos navideños en los mercados. La gran diferencia entre México y otros países es que se celebra Navidad en su víspera, los días 24 y no el día 25. Tradicionalmente las familias se reúnen para la última ‘posada’ o una cena en la casa de un familiar. Hay alimentos tradicionales, bebidas y la fiesta dura hasta altas horas del 25. Se realizan intercambios de regalos, pero no en la …

Butler Service

Servicio de Mayordomo: Vive como la Realeza en Garza Blanca

El ser un huésped de Garza Blanca Preserve Resort & Spa trae consigo más que unos pocos lujosos privilegios. No sólo los visitantes quedarán asombrado por la imponente belleza natural que abunda en la reserva, sino que al hospedarse en uno de los más lujosos resort de todo Puerto Vallarta, te dará acceso a un inigualable servicio y la mejor de las comodidades. Los huéspedes pueden realmente vivir como la realeza en el resort cinco estrellas con la ayuda de su mayordomo personal, un servicio que distingue a Garza Blanca de la competencia, al reservar una de las suites de la gama de Residencias de Lujo. Modernos Mayordomos Históricamente los mayordomos fueron empleados por las familias más adineradas para mantener una estrecha vigilancia sobre los activos más valiosos del hogar. Estas personas, por lo general hombres, a menudo se encontraban a cargo de la bodega, despensa y el pulido de la plata, tres bienes extremadamente valiosos durante la mitad del siglo XIX. Hoy en día, los mayordomos modernos tienen un propósito muy diferente, convertidos en …

Made In Mexico - 9 Things You Didn’t Know about Mexican Culture

Hecho en México ­- 9 Cosas que No Sabías de la Cultura Mexicana

Desde hace siglos, los mexicanos han sido grandes anfitriones con su cultura vibrante y maneras amistosas. Desde un cordial saludo y una amplia variedad de antiguas tradiciones, a una música enérgica y cocina de renombre mundial, los mexicanos tienen una habilidad especial para crear momentos extraordinarios y recuerdos increíbles. Si bien durante las vacaciones en México comprobará el motivo por el cual tantas personas se enamoran del espíritu de esta nación latina, hay muchas cosas que la mayoría de los visitantes no saben acerca de los orígenes y la cultura de México. 1. El saludo cordial es una parte importante de la cultura mexicana No sólo es importante saludar a cada individuo cuando llegas a un lugar, también es igualmente importante decir adiós. Mientras que los hombres con mayor frecuencia se saludan con un apretón de manos o un abrazo amistoso, si una hay mujer es costumbre un rápido beso en la mejilla. 2. ¿Cuál es el nombre correcto? Aunque la mayoría de la gente se refiere a la nación simplemente como México, su nombre …

Tips for Securing the Best Sleep on Vacation

Consejos para garantizar el mejor de los descansos durante tus vacaciones

Incluso si eres una de esas afortunadas personas que logran quedarse dormidas en cualquier momento y en cualquier lugar, es posible que encuentres que este talento se vea ligeramente afectado a causa del viaje y los cambios de horario. Todas esas frustrantes horas que pasas luchando por mantener los ojos abiertos, maldiciendo todos esos extraños sonidos del extranjero que de pronto ya no te parecen tan encantadores, mientras contemplas las sombras que bailan a través de las ventanas, podrían ser suficiente motivo para sentirte totalmente desesperado y molesto. El cambio de horario no solo estropea tus patrones de sueño, sino que también puede resultar en esos indeseables dolores de cabeza, indigestiones y fatiga (además de convertirte en el compañero de viaje más cascarrabias). Todo el mundo parece tener su propia solución para ese desfase, como por ejemplo, no dormir antes de salir de viaje al extranjero o tomar una pastilla; sin embargo, a continuación te presentamos algunos buenos consejos para asegurar que logres el mejor sueño durante tus vacaciones, lo cual es fácil en las …

Kundalini Yoga at Garza Blanca Preserve

Kundalini Yoga en Garza Blanca Preserve

Explora todas las posibilidades que te brinda el despertar de tu propia conciencia y la paz interior, mediante la práctica de Kundalini Yoga en Garza Blanca Preserve Resort & Spa, dirigida por nuestro instructor experto, el maestro Prócoro Hernández. Esta práctica de yoga universal, inspirada en las enseñanzas de Yogi Bhajan, puede ser aprovechada por todo aquel que deseé disfrutar de todos los beneficios de la relajación, la respiración profunda y el estiramiento. Como huésped de Garza Blanca Preserve, te invitamos a conectarte con tu ser interior y mejorar tu estado físico general mientras te unes a Prócoro, para disfrutar una de sus relajantes lecciones diarias de yoga. A través de la combinación de ejercicios físicos, técnicas de respiración, meditación y mantras, encontrarás un mundo donde la relajación profunda y el bienestar son los resultados inevitables. Como experto con años de experiencia en distintos tipos de yoga, Prócoro te asegura que vivirás una experiencia sublime, que dará un nuevo sentido a tu rutina diaria de yoga.   ¿Qué significa Kundalini? A menudo representado a través …

Mirando las estrellas en Puerto Vallarta 

Si te gusta ver el cielo nocturno con la esperanza de ver una estrella fugaz o identificar la Osa Mayor, o la constelación de las Siete Hermanas, entonces el invierno es la época perfecta para visitar Puerto Vallarta. Por lo general el cielo nocturno está cristalino durante  los meses de invierno y te proporciona las condiciones ideales para observar las estrellas y distinguir los contornos de la Luna. Garza Blanca Resort y Hotel Mousai están en el lugar perfecto para observar las estrellas, ya que están ubicados lejos del resplandor de luz de Puerto Vallarta. En Garza Blanca y el Hotel Mousai ahora puedes aprovechar una actividad nueva y gratuita para observar este espectáculo natural. La actividad Stargazing estará disponible para nuestros huéspedes, quienes la podrán disfrutar a partir de enero del 2015, una o dos veces a la semana, de acuerdo a las condiciones climáticas y a la posibilidad de ver estrellas fugaces. Los huéspedes están invitados a reunirse en la terraza de la alberca frente al mar, junto a la alberca familiar, para …

Turkey at Thanksgiving

¿Quién quiere ser pavo en Acción de Gracias?

Para muchas personas, tanto en los Estados Unidos como en Canadá, una comida de Acción de Gracias no estaría completa sin el tradicional pavo. Sin embargo, los historiadores sugieren que los alimentos con más probabilidad de haber sido consumidos por los peregrinos en Plymouth y sus invitados, los indios Wampanoag, fueron pescado, conejo, pollo, nueces, frijoles, calabaza, queso de cabra y jarabe de arce.  Sin embargo hoy en día el destino de pavos en los Estados Unidos y Canadá está reservado para la época de Acción de Gracias, que se celebra anualmente en el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los EU.  Aquí hay algunos hechos interesantes acerca de los pavos para entretenerte un poco este día de Acción de Gracias ● Más de 280 millones de pavos se venden en estas fechas. ● Los pavos machos gluglutean, las hembras hacen un ruido de cacareo. ● La mayor parte de los pavos que compras en Acción de Gracias nunca fueron capaces de volar. ● De un promedio de …

Day of the Dead

¿Halloween o Día de Muertos?

En México el Halloween queda opacado por el más tradicional Día de Muertos; aquellos visitantes que han estado en México durante el Día de Muertos se han dado cuenta de que esta es una festividad muy importante en el calendario mexicano. Hay sitios en los que se le dan dos días seguidos de celebración, dependiendo de la región que se trate. Quienes no está muy familiarizados con el Día de Muertos creen que es similar al Halloween, más porque las fechas coinciden (Octubre 31 / Noviembre 2), pero si bien es cierto que ambas festividades se rigen por la creencia de que las almas de los muertos vagan esos días por la tierra, en Halloween los espíritus visitantes no son bienvenidos y hasta se les teme, mientras que en la tradición mexicana se cree que quienes nos visitan son las almas de los seres queridos, familiares o amigos, y se les recibe con cariño. Herencia Cultural Algo más interesante que las meras diferencias y similitudes entre ambas celebraciones es su trasfondo cultural: el Halloween tiene …