Garza blanca Resorts
cenote-tulum

Las Mejores Actividades en Cancún para Todo Tipo de Viajero

Tabla de Contenido

Cancún es uno de los destinos más populares en el mundo gracias a sus playas de arena blanca, aguas transparentes, atracciones naturales y claro, resorts exclusivos. Algunas de las mejores actividades en Cancún incluyen visitar sitios arqueológicos, relajarse en las playas, disfrutar deportes acuáticos e incluso, turistear en el museo bajo el agua.

Una escapada a Cancún, Playa del Carmen, o a la Riviera Maya, será la oportunidad ideal para disfrutar de paisajes únicos y aprender sobre la cultura maya.

El área más popular en Cancún para los viajeros es la zona hotelera, con sus exclusivas cadenas de hoteles y la excéntrica vida nocturna. Esta área se encuentra a tan solo 24 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún. Ofrece una basta selección de restaurantes, centros comerciales, tours y tiendas de renombre.

Muchos viajeros deciden hospedarse en resorts todo incluido (como Garza Blanca Cancún), ubicados en Costa Mujeres, un vecindario cercano a Isla Mujeres. Tanto si eres un aventurero, un amante del fitness o simplemente alguien que disfruta descubrir los secretos de la ciudad y turistear, Cancún es el paraíso en cuanto a actividades y excursiones. Siempre encontrarás algo que garantice diversión para todos.

Aquí va la lista con las mejores actividades en Cancún que te sorprenderán a ti, a tus amigos y a tu familia.

Para los Amantes de la Aventura

Cancún es uno de los mejores lugares para visitar para aquellos que quieran agregar un poco de adrenalina a sus vidas y sentirse como Indiana Jones. Hay demasiadas actividades emocionantes diseñadas especialmente para estos viajeros que aman la aventura. Estas son algunas de nuestras favoritas:

Tirolesa en la Montaña

Tirolesa, mejores actividades en Cancún.
Tirolesas en Cancún.

Si realmente quieres sentirte vivo, las tirolesas son la opción indicada. Vuela por los aires con esta emocionante actividad que puedes realizar al aire libre. Las tirolesas en Cancún ofrecen vistas de ensueño y son bastante rápidas y largas. Vive una experiencia que te obligará a sacar tu lado más valiente. De inicio a fin, esta experiencia te impresionará.

Bucea en el Caribe

Buceo en Cancún
Increíbles vistas bajo el mar.

Déjate impresionar por el mundo submarino del Caribe mexicano. Bucea en los diversos cenotes de Cancún, permitiéndote explorar cavernas misteriosas que son parte de las cavernas subterráneas de Yucatán. Reluciendo en belleza natural, las claras agua de Cancún son el lugar perfecto para disfrutar un día de buceo. Estas aguas cristalinas ofrecen una vista privilegiada de la vida marina, que incluye tiburones ballena, tortugas marinas y mantarrayas.

Chapotea y Juega en el Parque Acuático Wibit Brand

Parque acuático, dentro de las mejores actividades en Cancún.
Parque acuático en Garza Blanca Cancún.

¿Estás listo para pasar un día increíble? Garza Blanca Resorts ofrece actividades complementarias dentro de sus instalaciones. Estas actividades incluyen un parque acuático Wibit con resbaladillas, brincolines, vallas y vigas torcidas, donde pasarás horas de diversión mientras juegas en el Mar Caribe. El parque acuático está ubicado en el océano justo en frente del resort hermano de Garza Blanda, Villa del Palmar Cancún, y a un nado corto de las playas de arena blanca. Esta es, sin duda, una de las mejores actividades en Cancún que puedes disfrutar con amigos y familia.

Descubre el Museo Subacuático

underwater museum of art in cancun
MUSA.

Punta Nizuc es un parque marino ubicado en la punta sur de la zona hotelera de Cancún, famoso por su buceo y el increíble arrecife de coral repleto de peces exóticos. Aquí también encontrarás el MUSA, Museo de Arte Subacuático en Cancún, hogar de asombrosas esculturas que puedes descubrir haciendo buceo o snorkel o a bordo de un bote cuya parte inferior está hecha de cristal. El museo subacuático alberga más de 500 esculturas.

Para los Viajeros Wellness

Hay muchas actividades que te permitirán mantenerte activo y saludable mientras disfrutas tus vacaciones en Cancún. A continuación te dejamos alunas opciones saludables para divertirte mientras exploras el mundo exterior, contentando con la naturaleza.

Yoga

yoga
Yoga en la playa.

En Cancún encontrarás muchos lugares para practicar yoga, ya sea en tu hotel, en un estudio o en la playa. Además, hay clases impartidas por profesores bilingües, así que no hay excusa para no disfrutar esta experiencia de yoga en la playa.

Relájate en la Playa 

beach
Mujer disfrutando la playa.

Sin duda, una de las mejores actividades en Cancún es ir a la playa y simplemente relajarte. Llega, recuéstate en la arena y déjate llevar. Tan simple como eso. Si quieres añadir un poco de bienestar a tu visita, puedes escuchar meditaciones guiadas desde algún dispositivo electrónico, ya sea un Android, Iphone o Ipad. Incluso puedes hacer lagartijas o saltar la cuerda mientras disfrutas las vistas del océano.

Ten un Día de Spa

girl at spa imagine cancun
Relájate en Spa Imagine.

Déjate consentir. Si deseas una relajación completa, una gran idea es disfrutar de la sanación y mimos holísticos en Villa del Palmar Cancún Village Spa.

Puedes escoger tu opción favorita del menú del spa y disfrutar deliciosos masajes, como el famoso masaje de reflexología ancestral o tratamientos corporales rejuvenecedores como la envoltura de barro hidratante para la máxima experiencia de hidratación y exfoliación, rodeado de exuberantes palmeras.

No te pierdas los rituales premium, que incluyen el imperdible circuito de hidroterapia y faciales nutritivos en este lujoso spa.

Para Viajeros Turísticos

Cancún ofrece muchísimos lugares para explorar con algunas de las mejores visitas tanto en tierra como bajo el agua. Desde antiguos sitios arqueológicos, hasta cenotes y arrecifes de coral, tus ojos serán deleitados por todo lo que verás.

Visita Sitios Arqueológicos

Mayan Ruins Tulum
Ruinas Maya, Tulum.

La antigua civilización maya es reconocida a nivel mundial por su arte, arquitectura y descubrimientos científicos. Cancún tiene muchos lugares por explorar como El Rey, el sitio arqueológico más grande de Cancún. También, puedes visitar El Meco, San Miguelito y Yamil Lu’um (también conocido como Templo del Alacrán).

Explora Ek Balam

Estas ruinas maya se encuentran en el corazón de la jungla, aproximadamente a dos horas al oeste de Cancún. Aquí encontrarás muchas estructuras, incluida una alta pirámide acompañada de hermosas esculturas. Ek Balam es la opción ideal para descubrir la cultura maya antigua.

Visita Chichen Itzá

Chichén Itzá es uno de los sitios pertenecientes al patrimonio mundial de la UNESCO y probablemente la más famosa de todas las ruinas maya de México. El principal atractivo es la pirámide “El Castillo” que también es una de las siete maravillas del mundo. Además, esta enorme ciudad cuenta con otras construcciones impresionantes como “El Observatorio” y el “Tempo de los Guerreros”. El único “contra” que encontramos en este atractivo turístico, es que no puedes subir a estas estructuras.

Descubre el Mundo Submarino

Descubre los hermosos arrecifes de coral y déjate envolver por la vida marina. Puedes disfrutar estas vistas exóticas, acompañadas de vida marina que no conoces, mientras buceas o practicas snorkel. 

Para los Amantes de la Comida

Conocer la cocina que este paraíso ofrece a sus visitantes es una de las mejores actividades en Cancún. Desde autentica cocina mexicana hasta cocina de otras partes del mundo, este destino playero está listo para deleitar todos tus sentidos.

Playa del Carmen 

cancun
Playas en Cancún.

Playa del Carmen ofrece muchas experiencias culinarias únicas para los amantes de la comida. Entre las opciones más destacadas encontrarás La Cueva del Chango, Choux Choux Cafe, Nativo, El Sangha-Rito y La Senda. Disfruta tus alimentos acompañado por el tranquilo oleaje del océano.

Riviera Maya

La Riviera Maya tiene todo lo que podrías desear ¿Tienes antojo de suhi? Nao es para ti ¿Buscas alimentos saludables? Entonces Fresco’s es la opción ideal ¿Pollo y costillas? Tienes que visitar Ferron’s Jerk Chicken ¿Cocina mediterránea? No busques más, Norita Tulum es para ti.

Zona Hotelera

La zona hotelera, es donde se encuentran la mayoría de las grandes cadenas de hoteles de lujo con todo incluido y algunos de los mejores restaurantes. Ubicado en una hermosa franja de playa, es el lugar ideal si deseas relajarte y comer en los restaurantes más caros frente al mar. Si quieres disfrutar las delicias de Cancún, entonces debes dirigirte al Cambalache, un restaurante de cortes argentinos. También, debes visitar Porfirios, para probar lo mejor de la cocina mexicana. Y Harry’s Steakhouse & Raw Bar para carne de res preparada a la perfección.

Garza Blanca Cancún

garza blanca cancún foodtruck mejores actividades en Cancún
Garza Blanca Cancún Food Truck.

Para la mejor experiencia gastronómica, hospédate en Garza Blanca Cancún. Este nuevo resort de lujo todo incluido ofrece las mejores experiencias gourmet. Aquí, los huéspedes disfrutan de una excelente cocina durante todo el día en The Food Truck Raw Bar en la playa, Snack Bar en la piscina, Blanca Blue, para la auténtica cocina mexicana, Hiroshi para la japonesa, Dao para la oriental y Bocados para los bistecs añejados en seco. También encontrarás un salón de comidas gourmet con varias otras opciones gastronómicas. Sin duda, el paraíso para los amantes de la comida.

Tanto si eres un aventurero, un explorador, un gurú fitness, alguien que disfruta la comida o una combinación de todos los anteriores, Cancún es el lugar para ti. No serás decepcionado y descubrirás que Cancún tiene muchísimas experiencias esperando por ti, tantas ¡que tendrás que regresar!

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades