Garza blanca Resorts
tropical-beach

Playas menos conocidas en Jalisco

Tabla de Contenido

Puerto Vallarta es un lugar increíble para vacacionar y una de las ciudades turísticas más visitadas de México. Y mucho de su popularidad se debe, sin duda, a sus hermosas playas. Puerto Vallarta está ubicado en el centro de la Bahía de Banderas, cuya costa está salpicada de impresionantes playas tropicales. Si buscas una experiencia en la playa más relajante y con menos multitudes, entonces es hora de planificar una divertida excursión de un día al sur del pueblo turístico y visitar algunas de las playas más pintorescas y menos conocidas. Estas joyas de playa escondidas e imperdibles se encuentran a 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Si eres como la mayoría de la gente querrás aprovechar al máximo las fabulosas playas de Puerto Vallarta. Sin embargo, todos los demás visitantes tienen la misma fantasía de divertirse bajo el sol, por lo que las playas más populares en el corazón de la ciudad: Playa Los Muertos y Playa Camarones, pueden ser demasiado concurridas.

Lee nuestra guía de las mejores y menos conocidas playas para tus próximas vacaciones en México. Estamos hablando de una increíble excursión de un día haciendo esnórquel en las sublimes aguas turquesas de las calas enmarcadas por la jungla, relajándote en exuberantes escapadas verdes y explorando pintorescos pueblos de pescadores. También hay muchos deportes acuáticos y actividades: buceo, caminatas, paseos en bote, paddleboard, surf, kayak y avistamiento.

yacht-trip

Dado que Playa Palmares es la más cercana a Puerto Vallarta y Yelapa la más al sur, puedes acceder fácilmente a la mayoría de estos lugares remotos en autobús, taxi, automóvil y taxis acuáticos.

Aquí están las mejores y menos conocidas playas de Puerto Vallarta.

Playa Palmares

Playa Palmares es una de las mejores playas apartadas de Puerto Vallarta, conocida por su tramo largo y estrecho de prístina arena blanca y sus aguas cristalinas durante todo el año. Es tranquilo y el lugar perfecto para planificar un divertido día de picnic familiar para relajarse y descansar. Hay un pequeño estacionamiento justo al lado de la carretera a la derecha. Toma las escaleras de acceso público directamente desde ahí hacia abajo para acceder a la playa.

Playas Gemelas

playa-gemelas

Las Playas Gemelas son una joya escondida, con aguas turquesa que invitan a nadar y que se mezclan maravillosamente con las majestuosas extensiones de arena blanca y prístina. La relajación es el único requisito para este impresionante paraíso tropical.

Playas Gemelas es un nombre apropiado para las dos pequeñas playas, una al lado de la otra. Ambas playas están separadas por una pared de roca natural, lo que hace que una de ellas sea de fácil acceso, mientras que la otra requiere un poco de caminata. Menos personas se aventuran a esta última, lo que premia a quienes lo hacen con una playa más privada y exclusiva.

Para acceder a la playa, busca las estrechas y empinadas escaleras que bajan hasta ella, ubicadas al lado de Condominios Girasol.

Parque Marino Los Arcos

Ningún viaje a Puerto Vallarta está completo sin una visita al Parque Marino Los Arcos. En realidad, no es una playa, pero este grupo de pintorescos islotes de granito que sobresalen del mar azul profundo tiene un ecosistema protegido prácticamente intacto. Es conocido por su vasta biodiversidad, abundante en maravillas naturales que te permiten experimentar la rica flora y fauna tropical.

los-arcos-playa-puerto-vallarta
Los Arcos island

Los visitantes vienen a ver su belleza natural y la vida silvestre tanto por debajo como por encima de las brillantes aguas azules. Encontrarás cuevas y túneles profundos para explorar y estarás rodeado de animales terrestres y marinos mientras coexisten en su hábitat natural.

Es un lugar ideal para los deportes acuáticos, especialmente el buceo, porque el agua aquí se encuentra entre las más profundas de la Bahía de Banderas con un próspero arrecife de coral, coloridos peces tropicales y una exótica vida marina.

Playa Mismaloya

Playa Mismaloya es una de las playas menos conocidas, donde las colinas de la Sierra Madre caen dramáticamente hacia el Océano Pacífico, creando un telón de fondo selvático para la playa.

Pasea por el pequeño pueblo para visitar la Fábrica de Tequila Mamá Lucía, un zoológico local, y más arriba en el camino, un parque ecológico para hacer turismo.

mismaloya

Continúa con el día jugando en las aguas color esmeralda, tomando el sol y comiendo deliciosos mariscos frescos, combinados con una bebida fría en las palapas junto a la playa; aquí has llegado al paraíso.

Este es el punto de partida de las pangas (taxis acuáticos) que transportan a los visitantes a otras paradisíacas playas de la zona sur, a las que solo se puede llegar por agua.

Dato curioso: Playa Mismaloya se puso en el mapa cuando John Huston filmó “La noche de la iguana” a mediados de los 60 con un elenco repleto de estrellas que incluía a Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner.

Boca de Tomatlán

Boca de Tomatlán (simplemente “Boca” para los lugareños) es un pintoresco y animado pueblo de pescadores. Disfruta de sus playas de arena blanca y suave, el suave oleaje del océano, la excelente comida y la gente amable.

boca-de-tomatlan

El río Horcones fluye desde las montañas de la Sierra Madre a través de selvas tropicales y vierte sus aguas en esta hermosa cala, rodeada de buganvilias, hibiscos, plátanos, papayas y colinas cubiertas de palmeras ricas en vida silvestre.

La playa está dividida en dos secciones por el Malecón y la desembocadura del río, al norte está el malecón Boca, el muelle, los taxis acuáticos y lindos cafés, y al sur hay un área más tranquila para relajarse y nadar.

Para los ávidos aventureros al aire libre, también hay una ruta de senderismo que comienza aquí y que llega hasta Quimixto (Unos 15 kilómetros) a lo largo de un sendero escénico con vista a la jungla y al mar.

Las Ánimas

La playa Las Ánimas es un paraíso en la Tierra con un impresionante tramo de playa de 3 kilómetros que bordea una cala pequeña y exuberante a la que solo se puede llegar en taxi acuático. Con una costa amplia y espaciosa, exenta de multitudes, este pedazo de cielo en la tierra es uno de los mejores destinos de playa en Puerto Vallarta.

las-animas-en-puerto-vallarta

Además de nadar en sus aguas transparentes, tomar el sol en la blanca arena y divertirte en familia construyendo castillos de arena en medio de pintorescos paisajes, también puedes disfrutar de deportes acuáticos como kayak, moto acuática, parasailing y esnórquel, para explorar los abundantes tesoros submarinos.

Sin duda, un día en la playa no está completo sin disfrutar de una deliciosa comida, especialmente los favoritos de mariscos frescos. Por suerte para ti, hay muchos excelentes restaurantes aquí.

Para los amantes del senderismo, este es un lugar ideal. Una caminata escénica de 4 kilómetros te lleva de regreso a Boca de Tomatlán, donde puedes terminar tu día con una cerveza fría después de la caminata, y regresar a casa.

Como puedes ver, hay muchas playas menos conocidas alrededor de Puerto Vallarta para elegir. ¡Visita algunas para obtener una buena combinación y aprovechar al máximo tus vacaciones!

Cómo Llegar:

En coche: alquiler de auto, Uber, taxi.

En autobús: súbete al autobús naranja que se dirige al sur. Sale de un OXXO en la Zona Romántica en la esquina de Basilio Badillo y calle Constitución por solo 10 pesos ($ 0.50). Sale cada 30 minutos y tarda unos 15. Va a: Playa Palmares, Playas Gemelas, Mismaloya, Boca de Tomatlán y Los Arcos

Taxi acuático (Panga): puedes tomar taxis acuáticos que salen de Boca de Tomatlán, Playa Los Muertos o Mismaloya a cualquiera de las playas en el camino a Yelapa. Simplemente diles a dónde te gustaría ir y te cotizarán un precio y un tiempo de espera. Va a: Las Animas donde no hay acceso directo por carretera.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades