Garza blanca Resorts
garza-blanca-puerto -vallarta

¿Es la primavera buena época para visitar Puerto Vallarta?

Tabla de Contenido

La primavera es una de las mejores épocas del año. Es una época en la que, tras un frío invierno, empieza a hacer un poquito de calor, aparecen los primeros retoños y las horas de luz se alargan, lo que significa más sol. La primavera también es una época emocionante del año porque coincide con Semana Santa, una fiesta maravillosa y, para muchos, también es el momento de aventurarse a algún lugar para pasar las vacaciones. Si estás pensando en dónde ir esta primavera, México es siempre un destino popular y la primavera es un buen momento para visitar Puerto Vallarta. Con una increíble mezcla de entornos selváticos que se reflejan en las espectaculares aguas de azul intenso, sigue leyendo para descubrir lo que puedes esperar de este espectacular y animado destino en primavera.

¿Cómo es el clima en Puerto Vallarta en primavera?

Durante la primavera, el clima en Puerto Vallarta es increíble. Es principalmente seco, con muy pocas probabilidades de lluvia. La temperatura máxima diaria promedio es de 29°C (84°F), y la temperatura mínima promedio es de 17°C (63°F). Los cielos están despejados, sin nubes y hay sol constante.

Cálido y con temperaturas medias que alcanzan los 80°F, el clima en Puerto Vallarta es más agradable durante la temporada de primavera, con aguas templadas, por lo que es ideal para los deportes acuáticos como natación, buceo, surf, y muchos otros.

puerto-vallarta

A diferencia de la temporada de lluvias, que es de junio a mediados de octubre, el tiempo es agradable y no es demasiado húmedo. El clima seco lo hace ideal para explorar la exuberante selva alrededor de la Bahía de Banderas; con numerosas opciones de senderismo, ya sea a lo largo de la costa o subiendo a las montañas, ambos ofrecen vistas encantadoras del océano Pacífico. Si visitas este destino a principios de primavera, tendrás la oportunidad de admirar a las últimas de los cientos de ballenas jorobadas que emigran a Puerto Vallarta cada año para aparearse y dar a luz antes de emprender el largo viaje de regreso a Alaska.

Muchos indican que abril es un buen momento para visitar Puerto Vallarta, ya que el clima es más agradable debido a que es el mes más seco, sin mucha humedad, mientras que todavía hay algunas tardes frescas para descubrir Puerto Vallarta por la noche.

¿Por qué es Primavera un Buen Momento para Visitar Puerto Vallarta?

Aunque Puerto Vallarta es una cálida escapada tropical durante todo el año, el cambio de estación marca la diferencia y logra ser un destino que se adapta a distintas personas de diferentes maneras. Ir a Puerto Vallarta en primavera es ideal para aquellos amantes del calor que desean escapar del frío durante los meses de invierno, al igual que lo es para aquellos que desean estar en Puerto Vallarta para la temporada de avistamiento de ballenas o para la eclosión de las tortugas marinas. También es una excelente opción para aquellos que buscan disfrutar de un ambiente más tranquilo durante el final de la primavera, cuando la temporada alta está terminando.

ballena
Whale breaching the water Puerto Vallarta Mexico

Si eres estudiante y buscas un cálido descanso de los estudios o, para ser sinceros, una oportunidad de salir de fiesta, Puerto Vallarta ofrece una amplia oferta de actividades nocturnas. Desde divertidos bares hasta algunas de las mejores discotecas de la costa del Pacífico. La mayoría de los Spring Breakers se alojan cerca de la franja hotelera y suelen concentrarse en los clubes del Malecón. Esto les permite a otros visitantes disfrutar de la ciudad sin la molestia de los fiesteros por todas partes, problema que existe en algunos otros destinos durante las vacaciones de primavera.

Algunas otras grandes ventajas de viajar a Puerto Vallarta durante la primavera son:

  • Menos multitudes que durante la temporada alta al final de la primavera.
  • Mayor oportunidad de negociación de precios.
  • Aguas tibias.
  • Gran época del año para practicar deportes acuáticos y surf.
  • Vivir la forma mexicana de celebrar la Semana Santa y sus tradiciones.
  • Increíbles paquetes con todo incluido y ofertas para turistas si reservas con antelación.

Primavera: La Época Perfecta para Visitar

Hay muchas razones por las que la primavera es una buena época para visitar Puerto Vallarta. La primera razón es que en primavera el clima es maravillosamente cálido y la lluvia escasa. Otra razón es que, en comparación con la temporada alta de invierno de diciembre a marzo, en primavera encontrará menos turistas, lo que hace que viajar sea más barato que durante los meses de invierno. Sólo hay una excepción a esta regla: la Semana Santa, que este año se celebra del 2 al 8 de abril. Durante Semana Santa muchos mexicanos hacen una pausa en el trabajo o la escuela y se dirigen a las playas, lo que hace que sea una semana ocupada en Puerto Vallarta, con muchos visitantes. Las localidades de Sayulita y San Pancho también se convierten en lugares bulliciosos.

Puerto Vallarta

Pascua cae el 17 de abril de 2023 y es una importante fiesta religiosa que muchos pueblos celebran con procesiones especiales. La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta es una hermosa iglesia situada justo al lado del Malecón, aquí se celebra misa tanto en español como en inglés a las 4:00 pm todos los domingos. Vale la pena visitarla en Semana Santa, seas religioso o no, por su impresionante arquitectura y su emblemática corona. Este año, precisamente, celebra 100 años.

Además del aspecto religioso de la Semana Santa, también es un buen momento para disfrutar de una escapada con los amigos o la familia. Puedes ir a la playa a hacer un picnic, participar en actividades acuáticas como paddle boarding, snorkel o surf, hacer senderismo por la naturaleza; o probar actividades llenas de adrenalina como la tirolesa o recorrer senderos selváticos en cuatrimoto.

¿Qué Eventos hay en Puerto Vallarta en Primavera?

Todos los años, después de Semana Santa, se celebra el Festival de la Ostra en Bucerías, una animada localidad a tan sólo 40 minutos al norte de Puerto Vallarta. El festival anual es un acontecimiento creado por buceadores y, si te diriges a Playa El Punto, podrás disfrutar de una celebración llena de diversión, fiesta, música y, por supuesto, ostras.

Del 1 al 8 de mayo de 2023, los visitantes podrán asistir al Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional y disfrutar de las actividades artísticas y culturales que incluyen actuaciones en directo desde varios lugares de Puerto Vallarta.

Siendo uno de los destinos LGBTIQ más amigables, Vallarta Pride se lleva a cabo del 23 al 30 de mayo. A lo largo de la semana se celebran varias cenas y fiestas organizadas por bares y restaurantes, especialmente en la Zona Romántica, una de las zonas más gay-friendly de México.

Garza Blanca: El mejor todo incluido en Puerto Vallarta

Una de las creaciones más sensacionales de TAFER Hotels & Resorts es esta reserva única situada entre la exuberante selva de la Sierra Madre y las espléndidas aguas del Océano Pacífico. En este pedazo de paraíso de 85 acres se encuentra una de las mejores propiedades de lujo de la costa mexicana.

Garza Blanca Preserve Resort & Spa Puerto Vallarta es un complejo turístico, ganador de múltiples premios, que cuenta en sus instalaciones con tres restaurantes gourmet y uno de los mejores spas de Puerto Vallarta, Spa Imagine, mismo que cuenta con modernas técnicas y nuevos tratamientos de alta tecnología disponibles. Gracias al buen clima, las actividades posibles son numerosas y podrás participar en muchas actividades acuáticas. Desde su playa de arena blanca parten diariamente excursiones gratuitas en kayak y tabla de paddle, o puedes ir a la piscina infinita, tomar una copa y disfrutar del magnífico sol.

kayaking-at-garza-blanca

En la reserva también podrás saciar tu apetito en los nuevos restaurantes gourmet de TierraLuna Gardens, que se encuentra en el corazón de la reserva y ofrece a los visitantes una experiencia comercial y gastronómica única entre plena naturaleza. Echa un vistazo a sus nueve boutiques que venden productos artesanales, joyería, ropa de playa y ropa formal, o pasea por el mercado de agricultores que se instala cada viernes.

Cualquier época del año es buena para visitar Puerto Vallarta, pero vale la pena aprovechar la primavera para disfrutar de una escapada llena de sol en la que, sin duda, pasarás una de tus mejores vacaciones de primavera.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades