Garza blanca Resorts
hotel-mousai-rooftop-menu-ostiones

Mariscos que Debes Probar en Puerto Vallarta y Dónde Encontrarlos

Tabla de Contenido

Justo en el momento que llegues a Puerto Vallarta, México, te darás cuenta que no te será difícil encontrar lugares de mariscos. La delicia de los mariscos tradicionales de Puerto Vallarta se puede encontrar por toda la ciudad, ya sea que estés buscando un lugar rápido y casual o una experiencia de alta cocina para una ocasión especial. En momentos, tener una una gran variedad de opciones puede ser muy estresante y te podrás preguntar: ¿Dónde voy a conseguir mariscos en Puerto Vallarta? ¿Cuál de todos estos lugares es el mejor? ¿Qué ordenaré? No te preocupes, aquí encontrarás una guía muy completa que te ayudará a tomar la mejor decisión, así disfrutarás de los mejores platillos de mariscos en Puerto Vallarta.

Aunque en la ciudad se puede conseguir con facilidad todo tipo de mariscos frescos, debes de probar los mariscos tradicionales de Puerto Vallarta, platillos únicos que nacieron en la bella bahía, algunos de ellos imposibles de conseguir fuera de ella. O platillos que, aunque no fueron creados en Puerto Vallarta, ahí se preparan mejor que en cualquier otro lado.

Ceviche Estilo Puerto Vallarta

puerto-vallarta-ceviche

Aunque el ceviche es un platillo muy popular no sólo en México, sino en todo Latinoamérica, Puerto Vallarta tiene su propio estilo de ceviche, comúnmente preparado con vegetales como zanahoria, pepino, cebolla, chiles, jitomates y en algunos casos con un toque dulce agregando un poco de fruta como mango, pero lo que lo hace único a Puerto Vallarta es el pescado, dorado fresco y molido, el cual es una de las especies de pescado más finas.

El ceviche es un platillo muy popular, se encuentra en prácticamente cualquier restaurante de mariscos del área, pero el restaurante Lamara en la colonia de Bucerías ofrece una gran variedad de ceviches “inusuales” como el ceviche estilo asiático o el ceviche de manzana. Otros lugares con deliciosos ceviches recomendables en Puerto Vallarta son Mariscos 8 Tostadas o El Barracuda, los dos con varias locaciones en el área.

Aguachile

Así como el ceviche, el aguachile es uno de los platillos más populares en todo México y Latinoamérica, especialmente en las ciudades con playas. Aunque cada restaurante tiene su propia manera de prepararlo, el aguachile es comúnmente preparado con camarón crudo, cilantro, cebolla y mucho limón, servido muy… muy picante, pero si eres de estómago delicado, si lo deseas, en la mayoría de los lugares tendrán cuidado con el picor, dejándolo como gustes. Otra similitud que el aguachile tiene con el ceviche es el tipo de restaurantes que ofrecen los mejores del área, como nuevamente, el restaurante Lamara, siendo un lugar especializado en ceviches y aguachiles poco comunes. Otros lugares con deliciosos aguachiles son La Palapa en la Playa de los Muertos, Mariscos El Güero o La Ola en Nuevo Vallarta, un gran club de surf y restaurante ubicado en el norte de la bahía.

Pescado Zarandeado

El zarandeado es una preparación de pescado típica de la costa de Nayarit, consiste en un pescado entero marinado lentamente con diferentes especias, después cocinado sobre la leña. Es un platillo muy atractivo para todos los sentidos, al ver el pescado completo rojizo asado sobre la mesa, oler las fuertes especias y saborear la piel ahumada es una experiencia completa. El pescado zarandeado es el platillo estrella del restaurante Tino’s, pero muchos locales recomiendan probarlo en uno de los puestos ubicados en la playa de Boca de Tomates.

Pescado Embarazado

El pescado embarazado es otro gran ejemplo de mariscos tradicionales de Puerto Vallarta. Puedes estar tranquilo, no vas a comer un pescado embarazado literalmente. El nombre viene de un juego de palabras: “embara” que suena como “en vara” ya que se sirve a través de una varita de madera y “asado” ya que se cocina sobre la leña. Normalmente es preparado con lubina, marlin o camarón, marinado con limón, salsa picante y otras especias, después asados sobre la leña. Se pueden encontrar en tu playa más cercana, los vendedores caminan por toda la playa ofreciendo esta deliciosa brocheta.

Pulpo

blanca blue restaurant octopus dish

Ninguna lista de mariscos tradicionales de Puerto Vallarta está completa sin mencionar al pulpo. Frescos de la bahía de Puerto Vallarta. Encontrarás muchos restaurantes que dominan el arte de cocinar un buen pulpo. Es una alimento muy delicado para cocinar ya que si se sobre cocina, se vuelve duro y chicloso. Si buscas un lugar que sepan cocinarlo de la manera correcta, suave y lleno de sabor, tienes que probar el pulpo frito en el restaurante Blanca Blue ubicado dentro de Garza Blanca Preserve. Ahí el pulpo es una de sus especialidades, se sirve con salchicha, una emulsión de ajo rostizado, ejotes y una pasta de chiles. El restaurante está abierto para los huéspedes de Garza Blanca y del Hotel Mousai. Aprovecha tu visita, disfruta de tu pulpo frito acompañado con un Tiradito de Callo y con el único en su tipo Bisque de Crustáceos servido con esferas de chayote y caviar de limón.

Pozole de Camarón

Eel pozole es un platillo muy tradicional mexicano preparado con vegetales, res o puerco, maíz y una gran variedad de chiles y especias. Cada región lo prepara a su propio estilo, puede ser blanco, rojo o verde. Pero el único tipo de pozole que no es encontrado con facilidad en muchos puntos del país es el pozole de camarón, así que considérate con mucha suerte si estás vacacionando en una ciudad de la costa del pacífico mexicano. El pozole de camarón se prepara muy similar al pozole regular, pero con la adición de camarón seco para sazonar y camarón fresco como proteína. En Puerto Vallarta, te encontrarás con un delicioso pozole de camarón en VaLaPanZa Tacos. Aprovechando tu visita en VaLaPanZa, tienes que probar sus deliciosos tacos al pastor y sus refrescantes aguas frescas para hidratarte, su agua de jamaica es una excelente opción.

Ostiones Frescos

hotel-mousai-ostiones-asados

Puerto Vallarta es muy rico en ostiones, no tendrás que preguntarte si los ostiones que estás a punto de disfrutar están frescos… seguramente lo estarán. Si eres un amante de los ostiones entonces amarás esta recomendación… junto al mercado de Bucerías, te encontrarás con un puesto con muchísimos ostiones, ostiones tan frescos que los mismos buzos son quienes te los sirven sólo unos minutos después de capturarlos en el mar. Te darás cuenta que sus precios son muy razonables, especialmente después de ver el tamaño de ostiones que capturan… tan grandes como la mano de un adulto. Si lo que buscas es una experiencia más refinada de ostiones deliciosamente preparados, En el Rooftop Bar sur o norte de Hotel Mousai, se ofrecen en el menú ostiones servidos asados o Rockefeller.

A partir de ahora, te puedes considerar todo un experto en mariscos tradicionales de Puerto Vallarta, cuando estés de visita, te sentirás como un local. Ahora te toca a ti explorar la costa, descubre aún más mariscos tradicionales mexicanos. Los mariscos frescos son una parte muy importante de la cocina mexicana, asómbrate con una variedad tan grande que tus vacaciones de una semana en la bahía no serán lo suficientemente largas para probar todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades