Garza blanca Resorts
Cenotes en Cancun

Los 8 Cenotes más Increíbles Cerca de Cancún

Tabla de Contenido

Cualquiera que haya estado en Cancún sabe que es un lugar hermoso lleno de actividades extremas, como la tirolesa; lugares para maravillarse, como las ruinas mayas y experiencias para disfrutar, como su deliciosa gastronomía. Las fantásticas playas de agua turquesa, los espectaculares escenarios naturales que enamoran a quienes los ven y sus exclusivos resorts son sólo algunas de las razones por las que Cancún es tan memorable. Para quienes aman explorar la naturaleza, nadar en piscinas naturales y descubrir lugares fascinantes, una de las mejores actividades que pueden hacer es explorar los increíbles cenotes cerca de Cancún.

Los cenotes son básicamente sumideros o sistemas de cuevas gigantes que se forman cuando el techo de una caverna o el suelo se derrumba sobre sí mismo, haciendo que se llenen de agua dulce, clara y fresca.

Hay diferentes tipos de cenotes, pero los más comunes son los cenotes al aire libre (cuando el techo se ha caído sobre sí mismo, exponiéndolo al cielo) o un cenote cueva (cuando la mayor parte del techo permanece casi en su totalidad). Cuando explores los cenotes, te sorprenderá todo lo que verás, como múltiples especies de peces o tortugas.

Miles de cenotes se han convertido en lugares de moda para quienes buscan vivir una aventura y ser uno con la naturaleza. Algunos de los cenotes tienen una pequeña tarifa de entrada, pero vale la pena.

Para hacer de tu viaje una experiencia increíble, Garza Blanca Resort & Spa Cancún es uno de los mejores resorts en los que puedes hospedarte, cerca de varios cenotes y a tan solo 2 horas en auto de muchos otros.

Si te emociona explorar los hermosos cenotes, empaca tu snorkel, tu visor, toallas, cámara, linterna a prueba de agua, refrigerios y agua, ¡y prepárate para bucear en los hermosos cenotes de México!

Aquí está la lista de los mejores cenotes de la Península de Yucatán a los que debes ir para sentirte como Indiana Jones, explorar la magnífica jungla y descubrir los secretos que guardan.

1. Cenote Zaci, Valladolid

Cenotes cerca de cancún

El Cenote Zaci es muy accesible pues está en medio del centro de Valladolid, donde hay muchas actividades que puedes realizar. Es un cenote semiabierto que se beneficia de tener mucha luz natural debido a que varias partes del techo de la cueva se han derrumbado parcialmente, la cual cuenta con una gran alberca apta para todo tipo de actividades.

En el interior de este cenote se puede encontrar una gran variedad de fauna, como murciélagos, lagartijas, peces de todos colores y otros animales. También puedes maravillarte con las imponentes estalactitas de la cueva, así como con la exuberante vegetación (exclusiva de Zaci). Una gran ventaja es que cuenta con un sendero perimetral elevado perfecto para bucear desde los acantilados y sentir la adrenalina. Es uno de los cenotes más céntricos que puedas encontrar, ya que se encuentra a solo tres cuadras del centro histórico de la ciudad de Valladolid.

El Cenote Zaci está aproximadamente a 2 horas de Cancún, pero es una experiencia muy enriquecedora.

2. Cenote Dos Ojos, Tulum

Visita Cenote Dos Ojos

Hay muchos cenotes cerca de Cancún, pero el Cenote Dos Ojos es uno de los más hermosos que puedes encontrar. Tiene una abertura considerable en forma de anillo que ofrece mucho espacio para explorar y muchas más actividades. Algo increíble del cenote es que el sol de la tarde lo ilumina dando una vista espectacular a las aguas y al lugar.

Lo mejor del Cenote Dos Ojos son las hermosas formaciones de cuevas, la amplia variedad de increíbles estalactitas y estalagmitas, la iluminación en toda el área y la profundidad del agua.

Es ideal si quieres hacer snorkel, ya que encontrarás muchos peces y tortugas amigables. Después de nadar, hay amplios espacios para secarse y relajarse en las hamacas ubicadas junto al agua. El cenote es uno de los destinos de buceo en cuevas más accesibles.

El Cenote Dos Ojos está aproximadamente a 1 hora y 45 minutos de Cancún.

3. Cenote Azul, Playa del Carmen

Visita uno de los mejores cenotes cerca de Cancún

El Cenote Azul se encuentra al sur de Playa del Carmen, muy cerca de la carretera costera. Sin embargo, es muy famoso porque no tiene techo.

Su apertura recibe una gran cantidad de luz solar que se esparce a través del dosel de la jungla en la parte superior. Cuenta con una gran selección de pozas de agua dulce con un impresionante color turquesa que hacen de este cenote uno de los más hermosos cerca de Cancún.

La combinación de bellas piscinas poco profundas y profundas lo hace perfecto para niños y no nadadores. Además –– si te gusta la adrenalina–– tienes la oportunidad de saltar desde los acantilados y observar los magníficos paisajes de la selva; hay actividades para entretener a todos. Si tienes hambre, encontrarás varios restaurantes y áreas de picnic alrededor del Cenote Azul, lo que lo convierte en un lugar encantador para quienes van con la familia.

El Cenote Azul está aproximadamente a 1 hora y 15 minutos de Cancún.

4. Cenote Jardín del Edén, Playa del Carmen

Cenote Jardín del Edén

El Cenote Jardín del Edén recibe su nombre en referencia al bíblico Jardín del Edén. El cenote está escondido en la selva, pero una vez que lo encuentres, observarás un hermoso espacio abierto lleno de colores, con variada vegetación y animales. Es un excelente lugar para nadar o acostarte mientras te relajas bajo el cálido sol. Tiene una gran piscina al aire libre, rodeada de una exuberante vegetación verde.

El Cenote Jardín del Edén está aproximadamente a 1 hora y 15 minutos de Cancún.

5. Cenote Cristalino, Playa del Carmen

Top cenotes cerca de Cancún

El Cenote Cristalino es un hermoso cenote que se encuentra a nivel del suelo; Tiene una media cueva con piscinas poco profundas, perfectas para explorar y nadar por su poca profundidad.

El área es abierta y rodeada por una exuberante jungla verde, lo que hace que el cenote sea un lugar hermoso para pasar tiempo de calidad con tus amigos o familiares y relajarte mientras miras las nubes. Hay muchas actividades para realizar, como hacer snorkel o remar en el agua fría. Si te sientes muy aventurero, puedes saltar desde el acantilado a las secciones más profundas del cenote y hacer subir tu adrenalina.

Una gran ventaja es que cerca del Cenote Cristalino, están los cenotes Jardín del Edén y Azul, lo que lo convierte en el día perfecto para ir a explorar cenotes. Está aproximadamente a 1 hora y 15 minutos de Cancún.

6. Cenote Siete Bocas, Puerto Morelos

Siete Bocas en Cancún

El Cenote Siete Bocas tiene siete pequeñas entradas a sus cavernas en forma de laberinto que desembocan en una hermosa piscina turquesa. Hay varias actividades para realizar, como saltar desde acantilados, nadar en las piscinas turquesas, hacer un picnic en la zona o explorar las cuevas. ¡Puedes hacer lo que quieras!

Está rodeado por una vasta selva, pero es muy tranquilo y lleno de espacios sombreados aptos para descansar un rato. Si tienes buen sentido de la orientación, puedes dar un paseo por la jungla y maravillarte con sus alrededores.

El Cenote Siete Bocas está aproximadamente a 1 hora de Cancún.

7. Gran Cenote, Tulum

Gran Cenote mejores cenotes

El Gran Cenote es considerado uno de los mejores cenotes al aire libre cerca de Cancún para visitar. Famoso por la vasta y colorida jungla circundante y sus aguas cristalinas, tiene muchas cuevas y cavernas por descubrir. Es un lugar pintoresco y hermoso. Tiene dos grandes áreas para nadar, que están conectadas por una cueva.

Hay muchas actividades, como nadar en los senderos subterráneos, bucear entre las estalactitas o bucear libremente en el sistema de cuevas de cenote. El Gran Cenote tiene comodidades como duchas exteriores y baños privados, lo que lo convierte en un destino de primer nivel para los visitantes de Tulum. Siempre está impecable y limpio.

El Gran Cenote está aproximadamente a 1 hora y 45 minutos de Cancún.

8. Cenote Suytun, Valladolid

Famoso Cenote Suytun

El increíble Cenote Suytun es uno de los cenotes más hermosos y mejores cerca de Cancún para visitar. Tiene un famoso camino de piedra que conduce a una plataforma circular rodeada por su gran piscina azul. Vivirás un momento único e increíble cuando veas cómo el sol brilla directamente sobre el cenote. La cueva está iluminada con rayos de sol, lo que hace que fluyan a través del techo del cenote hacia la plataforma circular de abajo, haciendo de este un momento totalmente mágico.

Tiene algunas estalactitas imponentes, las paredes altas son de color gris crema y las piscinas son azules, lo que lo convierte en un excelente lugar para nadar. Lo más probable es que hayas visto el Cenote Suytun en Instagram ya que todos quieren tomarse una foto de pie en la famosa plataforma de piedra en medio del agua.

El Cenote Suytun está aproximadamente a 2 horas y 45 minutos de Cancún.

Si quieres tener una gran aventura, pasar un tiempo fantástico con tu familia o amigos y explorar la extraordinaria jungla y los maravillosos cenotes, Cancún es el lugar ideal.

Cuando veas un cenote, te enamorarás y querrás descubrir más de las maravillas que Cancún tiene para ofrecer. ¿Entonces, qué esperas?

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades