Garza blanca Resorts
Warm-Places

Lugares Cálidos para Visitar en Octubre

Tabla de Contenido

Si estás en el extranjero, es posible que al pensar en México te vengan a la mente imágenes celestiales de una cultura vibrante y paisajes gloriosos, envueltos en cielos azules y aguas cristalinas. Un destino de categoría mundial que desata la imaginación sin límites y satisface al aventurero que llevamos dentro, dejándolo con ganas de volver una y otra vez. De todos los lugares cálidos que se pueden visitar en el mundo, México debería encabezar tu lista. Pero, ¿qué parte de México? ¿Y cuándo es la mejor época del año para visitarlo?

Bueno, octubre es un gran mes para venir a México. El caluroso y húmedo verano está llegando a su fin, las lluvias están disminuyendo, los días son cada vez más luminosos y las noches menos húmedas.

Lugares Cálidos para Visitar en México

Los destinos turísticos de la costa del Pacífico o del Mar Caribe suelen ser cálidos durante todo el año, mientras que los pueblos o ciudades del interior, aunque cómodos durante el día, suelen ser ligeramente más fríos por la mañana y la noche.

Veamos algunos de los lugares vacacionales más populares entre los turistas.

Los Cabos

Situada en el extremo más meridional de Baja California Sur, donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico, Los Cabos comprende la ciudad turística de Cabo San Lucas y sus casi doscientos mil habitantes; con una bulliciosa vida nocturna y un variado panorama de restaurantes, Cabo destila entusiasmo y positividad. Los tours son abundantes, con paisajes que contrastan entre el desierto abrasador y las playas de arena dorada y aguas templadas. Cerca, la más tranquila ciudad de San José del Cabo ofrece edificios coloniales, historia y arte.

Lugares cálidos en México: Los Cabos

Por supuesto, el mejor lugar para alojarte en la región es Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos, un resort de lujo todo incluido. Disfruta lo mejor de la impresionante península mexicana con estilo y grandeza.

Oaxaca

Conocida por su increíble arquitectura y sus ruinas arqueológicas, la ciudad de Oaxaca ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es capital del estado del mismo nombre, en el sur de México. Es un estupendo lugar cálido para visitar, famoso por su deliciosa e innovadora cocina. Comer en Oaxaca no es solo apetitoso, sino memorable.

Oaxaca también es hogar de algunos de los mejores mezcales de México, con más del 70 por ciento producido aquí. Alójate en el Hotel Grand Fiesta, en el corazón de la ciudad, y empápate del ambiente de la vibrante plaza pública, rodeada de restaurantes, vendedores y edificios históricos.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos y de playa más populares de México. Octubre es una época ideal para visitar la ciudad. Al final de la temporada de lluvias, la ciudad empieza a salir de la tranquila calma del verano, preparada para la afluencia de vacacionistas de todo el mundo. Si tus vacaciones se prolongan hasta noviembre, disfruta de una de las tradiciones más conocidas de México: el Día de Muertos, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta tiene todo para ofrecer, con abundante cocina local e internacional, playas doradas y excursiones por la jungla. Mejora tu experiencia alojándote en Garza Blanca Preserve Resort & Spa, situado en la costa sur de Puerto Vallarta.

Puerto Escondido

A unos trescientos kilómetros al sur de Acapulco, Puerto Escondido es una pequeña ciudad del estado de Oaxaca. Con varias playas de gran belleza, es la meca de los surfistas, de los que practican el paddleboard y buscan montar algunas grandes olas de la costa mexicana. Aunque es pequeña, la ciudad tiene una gran oferta de excursiones de observación de ballenas y delfines, o de pesca marina.

Puerto Escondido, México

Muy cerca se encuentra el parque nacional de Huatulco, ideal para nadar o bucear, y a una hora al sur está la ciudad de Mazunte y el Centro Mexicano de la Tortuga. Aquí podrás aprender sobre las tortugas marinas y contribuir a su conservación.

Cancún

En el corazón de la Riviera Maya se encuentra Cancún, la ciudad más visitada de Latinoamérica y uno de los mejores lugares cálidos para visitar en México. Reconocida en todo el mundo por su arena blanca y sus aguas azul turquesa, Cancún es el sueño de cualquier vacacionista. Te esperan playas, naturaleza, aventura y vida salvaje. Visita la magnífica ciudad maya de Chichén Itzá o ve de excursión a Playa del Carmen, conocida por su costa bordeada de palmeras y sus arrecifes de coral. Nada en Cancún te decepcionará mientras saboreas todo lo que la zona ofrece.

Riviera Maya, uno de los mejores lugares cálidos en México

Completa tus vacaciones con estilo y crea recuerdos para toda la vida alojándote en Garza Blanca Resort & Spa Cancún, y celebra su Gran Apertura a finales de otoño del 2021.

Recuerda Empacar tu Traje de Baño

En octubre, para muchos países del mundo, el clima comienza a volverse más frío. Las hojas de otoño comienzan a caer, mientras la madre naturaleza se prepara para otro invierno. Aunque México no es inmune a la tendencia de un clima más frío, muchos pueblos y ciudades turísticas disfrutan de sol durante todo el año. En cuanto a los lugares cálidos para visitar, México es el lugar de vacaciones perfecto para ti, tu familia y tus amigos.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades