Garza blanca Resorts
Is-Spring-a-Good-Time-To-Visit-Cancun

¿Es la Primavera un Buen Momento para Visitar Cancún?

Tabla de Contenido

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en la primavera? Colores vibrantes, plantas y árboles en flor, ¿buscas clima agradable para un picnic? ¿Qué tal las playas de arena blanca, las cálidas aguas turquesas y tu piel bronceándose al sol? La primavera es un buen momento para visitar Cancún, pues ofrece muchas actividades llenas de diversión en medio de un clima hermoso.

Primavera es un buen momento para visitar Cancún en familia

Asentado en la península de Yucatán y abrazado por las ancestrales tradiciones mayas del territorio, Cancún es uno de los destinos de playa más aclamados de México. Conocido como la joya del Caribe mexicano, este popular destino atrae visitantes durante todo el año. Cancún siempre está abierto para los negocios y emocionantes aventuras que te esperan a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no todas las estaciones ofrecen la misma experiencia. Durante la temporada alta, aumenta la gente, los costos del viaje y el calor. Entonces, si estás más interesado en vacacionar sin las bulliciosas multitudes y aprovechar buenas ofertas, veamos porqué la primavera es un buen momento para visitar Cancún.

Beneficios de la Temporada Media

Considerados los meses entre la temporada alta y baja; abril, mayo, noviembre y octubre se conocen como temporada media. Este período es una de esas gemas ocultas con muchos beneficios como: buen clima, grandes ofertas en hoteles y pasajes aéreos y menos gente. En abril, los días son cómodos, agradables, soleados, luminosos y con poca humedad. La temperatura máxima está un poco más arriba de los 20° C en promedio. Dado que la temporada de lluvias y las tormentas tropicales aún no llegan, abril es un mes maravilloso de primavera que debes aprovechar.

Garza Blanca Cancún

¿Vivir de fiesta o vacaciones tranquilas? La buena noticia es que ambas experiencias están disponibles durante la primavera. Si tus vacaciones ideales en Cancún implican explorar la enérgica vida nocturna de la ciudad y bailar toda la noche, o conocer y relacionarte con gente nueva en los numerosos clubes animados por DJ´s, ¡nada mejor que la temporada de vacaciones de primavera! Este tiempo lleno de energía, que va desde mediados de marzo hasta principios de abril (incluidas las vacaciones de Semana Santa), brinda una emocionante oportunidad de conocer nuevas personas y divertirse bajo el sol del Caribe mexicano. Dicho esto, lo mejor de la primavera es que tiene dos historias que contar: una vez que terminan las populares semanas de vacaciones, Cancún se instala en un paisaje más sereno, ideal para explorar a tu propio ritmo las bellezas de este paraíso tropical. Cualquiera que sea tu preferencia, la primavera puede ser el momento perfecto.

Aprovecha un Oasis Todo Incluido

garza-blanca-cancun-resort

Como se mencionó anteriormente, una de las ventajas de la temporada media es que es más probable que encuentres grandes ofertas en excelentes resorts. Cancún tiene una de las colecciones de hotelería más grandes, con muchas opciones para diferentes gustos y presupuestos. Seleccionar el hotel que te permita disfrutar tus vacaciones desde el momento que llegas es una tarea importante. Agrega un plan todo incluido que reúna todo lo que necesitas en un solo lugar y estarás listo para gozar unas vacaciones sin preocupaciones. Una opción perfecta para esto es Garza Blanca Resort & Spa Cancún.

Excelentes resorts al visitar Cancún

Garza Blanca Resort & Spa Cancún es un flamante resort de lujo que seguramente marcará tendencia. Su diseño elegante y contemporáneo ofrece un ambiente lujoso y súper chic; su servicio de primera clase le da vida, haciéndolo moderno y cálido al mismo tiempo. Además de sus magníficas instalaciones, ofrece un Plan Gourmet Todo Incluido. El Plan Gourmet Todo Incluido gira en torno a experiencias gastronómicas excepcionales con restaurantes de especialidad de primer nivel para deleitar tu paladar. Pasa tus días de primavera bronceándote bajo los brillantes rayos del sol o relajándote junto a la piscina en The Rooftop, una sofisticada terraza que ofrece una sensacional piscina infinita con impresionantes vistas. Libera tu estrés en Spa Imagine, spa de última generación y, finalmente, disfruta de una buena noche de sueño en las suites de diseño magistral que te esperan con amenidades de primer nivel.

Actividades en la Naturaleza

Cancún es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Abrazado por la hermosa costa del Caribe mexicano y rodeado de lagunas y exuberantes selvas de manglares, es el escenario perfecto para actividades que te unen con el entorno. Los sitios únicos y cautivadores que ofrece esta región se disfrutan mejor pues las grandes multitudes han desaparecido.

Cenotes en Cancún

Bucea, nada o maravíllate con la vista de las antiguas cuevas subterráneas. Los cenotes son formaciones rocosas submarinas que los mayas creían que eran sagradas y fuentes de vida. Nadar o bucear en un cenote es una de esas experiencias únicas en la vida que te conecta tanto con la naturaleza como con la cultura a la vez. Son una atracción imperdible en cualquier época del año, pero durante la temporada media, puedes tener espacio para explorarlos sin prisas.

Bucear en Cancún

Las emocionantes aventuras acuáticas que Cancún tiene para ofrecer se ven realzadas por el agua turquesa prístina de sus playas, que sirve como lienzo para paseos en lancha, navegación en catamarán, surf de remo, snorkel, buceo, kayak y más. Además, en la lista de tareas pendientes está tomar el ferry a Isla Mujeres para tomar el sol y disfrutar la encantadora isla. A medida que se acerca la temporada media, seguramente habrá grandes ofertas en todos los deportes acuáticos y recorridos. Consulta con el Concierge del resort.

Buen momento para viajar a Cancún

La abundante jungla maya ofrece diferentes paisajes, con actividades divertidas para la familia como vehículos todo terreno, tirolesa, caminatas por la naturaleza y exploración de las antiguas ruinas. También hay una emocionante gama de parques temáticos, desde los acuáticos o llenos de adrenalina hasta los más culturales y de inspiración natural. Caminar o nadar en estos parques sin esperar en largas filas te brindará una experiencia más placentera, por lo que el final de la primavera es un buen momento para visitar Cancún y evitar las multitudes.

Actividades Culturales

Chichén Itzá se encuentra a unas dos horas y media en coche de Cancún. Esta majestuosa exhibición de arquitectura maya nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO está de gala con la llegada de los equinoccios de primavera y otoño. El 21 de marzo, cuando el cálido sol primaveral ilumina el hemisferio norte, su luz da vida a “Kukulkán” (serpiente emplumada). La sombra del sol refleja la apariencia de una serpiente que baja por el lado norte de la pirámide de 25 metros, en este ritual mágico que solo se ve dos veces al año.

Chichén Itzá

Otro emocionante evento cultural que se lleva a cabo en primavera es la celebración del aniversario de Cancún. Disfruta de una variedad de festivales culturales especiales, coloridos desfiles, exhibiciones de arte, música en vivo, gastronomía tradicional y más. La conmemoración del aniversario de esta hermosa ciudad es el 20 de abril y es también otra buena razón para visitar Cancún durante la primavera.

Buen momento para visitar las playas de Cancún

La vitalidad de Cancún seguramente realzará tus recuerdos primaverales y los grabará con un colorido estilo mexicano. Entonces, si estás listo para disfrutar de su célebre agua turquesa, experimentar la famosa gastronomía mexicana y deleitarte con la vibrante vida nocturna y sitios culturales, lo único por decidir es cuándo. Por supuesto, ¡siempre es un buen momento para visitar Cancún! Pero la energía fresca y alegre que trae la primavera lo convierte en una opción muy tentadora para disfrutar.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades