Garza blanca Resorts

Los Mejores Mercados Orgánicos en Puerto Vallarta

Tabla de Contenido

Los mercados orgánicos, se han vuelto muy populares en los últimos años. Puerto Vallarta tiene la suerte de tener varios de estos (sumamente populares), que ofrecen a los lugareños y turistas otra opción de compras, así como un lugar de reunión divertido para disfrutar de música en vivo y probar deliciosa comida de todo el mundo.

Además, son una excelente oportunidad para apoyar la economía local, disfrutar de productos orgánicos, comprar artesanías hechas por comunidades nativas de la región y disfrutar de una gran variedad de sabrosas delicias culinarias, todo ello apoyando el credo de “consume local”.

Puerto Vallarta es un maravilloso crisol de culturas diversas. Los mercados orgánicos son el lugar perfecto para experimentar la tradición mexicana, así como la cultura internacional de los residentes que han emigrado y hoy llaman a Puerto Vallarta su hogar.

Los mercados orgánicos en el área operan durante la temporada de invierno, cuando el turismo está en su apogeo y el clima es ideal, generalmente desde la primera semana de noviembre hasta abril. Sin embargo, el día de apertura y el día de cierre difieren de un mercado a otro. El acceso es gratuito en todos.

Hemos recopilado una lista de los Mercados orgánicos y Tianguis más populares alrededor de la Bahía de Banderas y más allá. Toma tu bolsa de compras favorita y disfruta de un día divertido comprando, comiendo y reuniéndote con amigos y familiares.

Martes

Mercado de Agricultores de Riviera

Este festivo y animado mercado orgánico con más de 120 vendedores locales tiene una gran selección de productos orgánicos frescos, flores exóticas, comida preparada y artículos artesanales únicos y de alta calidad. También hay música en vivo que le da un gran ambiente familiar.

Esta es una oportunidad para apoyar a los talentosos artesanos locales que fabrican joyas, textiles, sandalias y zapatos inspirados en la tradición; artículos de cuero, artesanías y arte contemporáneo.

Entre sus puestos de comida encontrarás pan artesanal, quesos, pastas gourmet frescas, helados naturales, bollería sin gluten, dulces y otras delicias tradicionales mexicanas. Incluso puedes disfrutar delicias de Argentina, España, India, Líbano, Italia y Francia.

Ubicación: Centro Empresarial Nuevo Vallarta – Estacionamiento del Centro Empresarial de Nuevo Vallarta.

Horario: 9:00 am a 2:00 pm.

Mercado Artesanal San Pancho

Artesanías en el mercado

Este pintoresco mercado es ideal para un viaje de un día fuera de Puerto Vallarta. Disfruta paseando entre las artesanías hechas por creadores locales, en un entorno encantador en el corazón de San Pancho. Saborea un agradable y relajado almuerzo en uno de los cafés locales para disfrutar el auténtico sabor de México.

Ubicación: Mercado Artesanal San Pancho (San Francisco) Nayarit – Plaza del Sol.

Horario: 10:00 am a 1:30 pm.

Miércoles

Mercado de Agricultores de Bucerías

El mercado de agricultores de Bucerías se lleva a cabo todos los miércoles. Es una excelente manera de explorar el animado poblado de Bucerías y realizar excelentes compras. En este mercado puedes encontrar ropa hecha a mano para bebés, niños y adultos; calzado, bolsos y sombreros, productos horneados artesanales, productos frescos, joyas, artesanías tradicionales mexicanas y mucho más.

Ubicación: Estacionamiento de La Comer sobre Paseo Flamingos, Bucerías.

Horario: 9:00 am a 1:00 pm.

Jueves

Mercado de la Peñita

Joyería en mercado la peñita

El mercado al aire libre de La Peñita es uno de los más grandes y populares de la zona.

Aquí puedes comprar y comer todo lo que quieras. Hay una cantidad impresionante de hermosas joyas de plata hechas a mano, textiles de producción local, cristalería soplada, platos de Talavera, obras de arte huichol y alfombras oaxaqueñas para elegir. Es una gran oportunidad para apoyar al talento local.

También encontrarás frutas y verduras frescas, productos horneados, miel de producción local y granos de café orgánico. Lleva los productos frescos a casa para cocinar una deliciosa comida o disfrútalos en el acto. Aquí puedes encontrar una variedad diversa y fabulosa de artículos y comida de todo el mundo.

Este mercado es uno de los pocos que permanece abierto todo el año. Sin embargo, durante los meses de verano no hay tantos vendedores como durante la temporada alta.

Ubicación: Plaza Principal, La Peñita de Jaltemba, Nayarit (aproximadamente 60 kilómetros al norte de Puerto Vallarta).

Horario: 8:00 am a 1:00 pm.

Art & Market Marina Vallarta

Marina Vallarta cobra vida cada jueves por la noche cuando acoge uno de los mercados de agricultores más grandes de Puerto Vallarta. Con más de 250 vendedores, el paseo marítimo de Marina Vallarta está repleto de carpas hasta donde alcanza la vista, con deliciosa comida internacional, una variedad de artesanías y un ambiente animado donde la música llena el aire.

El hermoso telón de fondo de la marina bajo las estrellas prepara el escenario para un mercado muy internacional con un ambiente festivo, con lugareños y turistas disfrutando de una noche de compras, comida, música en vivo y actuaciones folclóricas.

Si buscas un souvenir especial para llevarte a casa, este es el lugar ideal para encontrarlo. Desde artesanías hasta ropa y accesorios de boutique de alta gama que no encontrarás en ningún otro lugar.

Ubicación: Marina Vallarta – Entra por la estatua de la ballena gigante.

Horario: 6:00 pm – 10:00 pm.

Viernes

Mercado del Pueblo en Sayulita

Ubicado en el corazón de la encantadora ciudad de surf de Sayulita, este sitio es ideal para visitar los viernes y experimentar un animado mercado de agricultores en la pequeña ciudad.

Disfruta de la música en vivo; compra frutas y verduras orgánicas producidas localmente y prueba deliciosas creaciones caseras mientras exploras las artesanías bellamente elaboradas.

El mercado está organizado y administrado por un grupo de mujeres locales con la visión de ofrecer productos cultivados y fabricados localmente. El mercado se enfoca en llevar productos orgánicos y sostenibles a la gente de Sayulita y sus comunidades aledañas.

Todas las ganancias se donan para las necesidades de la comunidad.

Ubicación: Calle Revolución, frente a la Galería Tanana.

Horario: 10:00 am a 2:00 pm.

Mercado de Agricultores de TierraLuna y Paseo del Arte

tierra luna gardens puerto vallarta at night

TierraLuna es un impresionante y sofisticado complejo recreativo al aire libre ubicado en el corazón de Garza Blanca Preserve Resort & Spa, al sur de Puerto Vallarta. Está diseñado para poner a los visitantes en contacto con la naturaleza y promover la rica herencia y cultura de México con varias boutiques, restaurantes, un lugar para presentaciones e incluso su propio carrusel familiar que brinda a los visitantes una vista de 360 ​​° de las montañas y la costa de la Sierra Madre.

Todos los viernes por la noche durante la temporada de invierno (noviembre – abril), TierraLuna cobra vida como nunca antes, ya que alberga un mercado orgánico y una caminata del arte. Da un paseo por el lugar y examina la amplia gama de productos orgánicos y artesanías mexicanas, y conoce a artistas locales mientras caminas por la explanada, admirando las singulares obras de arte en exhibición.

Tómate un descanso para tomar un refrigerio en Luna Deli, y siéntate para relajarte mientras contemplas la espectacular puesta de sol, al ritmo de las suaves melodías de los músicos que pasean por el lugar.

Ubicación: Garza Blanca Preserve Resort – Complejo TierraLuna.

Horario: 7:00 pm a 10:30 pm.

Sábados

Mercado de Agricultores de Olas Altas

Una popular atracción de fin de semana en Puerto Vallarta, es el mercado de agricultores de Olas Altas, una mezcla de tianguis mexicano antiguo y mercado de agricultores estilo norteamericano. Los compradores se reúnen cada semana para examinar los más de 80 puestos. Todos los productos son elaborados, horneados, cultivados y ofertados por vendedores que viven en un radio de 80 kilómetros de Puerto Vallarta.

Disfruta de la música en vivo y los ricos aromas del pan horneado y el café recién molido mientras paseas por el mercado. Llena tus bolsas de compras con productos de la granja a la mesa; verduras, flores y alimentos artesanales como productos horneados, quesos mexicanos e italianos de fabricación local, pasta fresca, quiche, pasteles de carne y más.

Los talentosos artesanos también brindan una amplia variedad de artesanías únicas que incluyen trajes de baño y sandalias hechos a la medida, joyas, accesorios para el hogar, cigarros puros hechos a mano, productos para el cuidado de la piel totalmente naturales e instrumentos musicales tradicionales mexicanos.

Siempre es un placer visitar el patio de comidas con su deliciosa variedad de deliciosos bocadillos, helados y bebidas. Elige entre platillos mexicanos, argentinos y de las Indias Orientales.

Puedes conocer nuevos amigos, saludar a los antiguos, hablar directamente con los productores, comprar excelentes productos, apoyar la economía local y participar en actividades para toda la familia.

Ubicación: Parque Lázaro Cárdenas en la Zona Romántica.

Horario: 9:30 am a 2:00 pm.

Domingos

Mercado de La Cruz  

El Mercado de La Cruz en Riviera Nayarit es un mercado popular y divertido que atrae a productores de toda la comunidad para vender sus productos originales y deliciosas comidas. El mercado también ofrece talleres para adultos y niños como yoga y manualidades. Es un espacio cultural para la comunidad, con espectáculos de danza, música en vivo y un área para exhibir pinturas y esculturas para que todos disfruten.

El popular mercado dominical de La Cruz tiene más de 200 vendedores provenientes de todas partes que ofrecen una gran diversidad de artículos y productos. Ahí encuentras ropa, sandalias, accesorios, aceites esenciales, lociones y jabones corporales orgánicos, productos para mascotas, decoración del hogar, flores, alfombras, cerámica y joyería.

Disfruta de un día divertido en el hermoso paseo marítimo probando nuevos platillos y explorando los diversos talentos y productos locales.

Ubicación: Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle.

Horario: 10:00 am a 2:00 pm.

Con increíbles mercados de agricultores para visitar prácticamente todos los días de la semana, seguramente encontrarás el recuerdo adecuado para recordarte tu increíble estancia en México. También encontrarás muchos obsequios que no podrás resistirte a comprar para tus familiares y amigos más cercanos. Ya sea que elijas un mercado o planees visitarlos todos durante tu viaje, tendrás una experiencia de compras única en la que encontrarás artículos de alta calidad y comida deliciosa que te dará fuerzas para seguir recorriéndolos.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades